Buscar
Ocio

Hoteles con toboganes para alojarse con niños en Torremolinos

Torremolinos con niños: sol, arena y diversión en cada rincón

Tiempo de lectura4 minutos

Hoteles en Torremolinos con toboganes para niños

Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoPsicóloga y psicopedagoga

Bañado por las cálidas aguas del Mediterráneo, en plena Costa del Sol, Torremolinos es uno de los destinos favoritos por muchas familias españolas. Y no es para menos ya que esta localidad cuenta con diversas opciones para divertirse con los más pequeños de casa y disfrutar de unas vacaciones únicas. Desde sus refrescantes playas de arena y espacios naturales hasta sus tesoros arquitectónicos o sus divertidas alternativas de ocio urbano, hay muchos planes que podéis aprovechar.

¿Qué hacer con los niños en Torremolinos?

Sin duda, uno de los mayores atractivos de Torremolinos son sus preciosas playas de arena, como La Carihuela o El Bajondillo, donde podéis disfrutar lo mismo de un chapuzón en el mar que de los distintos deportes y actividades acuáticas que se organizan en la zona para toda la familia. Junto al paseo marítimo también hay múltiples comercios, chiringuitos y restaurantes donde podéis completar la experiencia degustando algunos de los platos típicos de la región. 

Si os adentráis un poco más en Torremolinos también hay diversos espacios naturales donde daros un baño de naturaleza como el Parque de La Batería, un espacio con un gran lago artificial, un tiovivo veneciano y muchísimo espacio verde donde jugar u organizar un picnic en familia. Otro sitio que no podéis perderos es el jardín botánico Molino de Inca, uno de los mayores pulmones verdes de la localidad que atesora casi un millar de especies vegetales y numerosas aves. 

Para continuar con el recorrido natural, también podéis llegaros hasta la zona de Los Pinares o visitar el paraíso de los cocodrilos, el Cocodrilos Park, un espacio único en el que los niños podrán conocer en primera persona cómo viven estos animales, de qué se alimentan o cuáles son sus hábitos e incluso, los más atrevidos podrán aventurarse a tomar en brazos a un cocodrilo bebé. 

Sin embargo, si preferís apostar por el entretenimiento, Torremolinos también tiene un lado divertido. Sin duda, uno de los sitios que no podéis perderos es el parque de atracciones Aqualand Torremolinos. Se trata de un gran parque acuático, muy cerca del Cocodrilos Park, que cuenta con vertiginosos rápidos, playa de surf con máquina de olas y muchísimos toboganes para los que adoran la adrenalina. 

La ciudad también atesora muchas zonas urbanas pensadas para el disfrute de grandes y pequeños como el MiniGolf Happy Days, en plena playa El Bajondillo, o los diversos centros de restauración de la calle de San Miguel, el centro neurálgico de la ciudad. Y, para los que disfrutan del turismo cultural y arquitectónico, esta localidad también cuenta con algunos sitios de obligada visita como la Torre Pimentel, antes conocida como Torre de los Molinos, la Plaza de San Miguel o la palaciega Casa de Los Navajas. Sin duda, opciones no os faltarán para disfrutar de una escapada o unas vacaciones con los peques.

¿Dónde alojarse con niños en Torremolinos? 3 hoteles con toboganes perfectos para familias

Torremolinos es un destino seguro para ir de vacaciones con los más pequeños de casa. Sin embargo, si no queréis llevaros sorpresas de último momento a vuestra llegada, lo mejor será que elijáis hoteles diseñados para recibir a toda la familia que cuenten con toboganes, piscinas u otras alternativas de ocio y diversión para que los peques no se aburran. He aquí una selección de algunos de los mejores hoteles con toboganes para alojarse en Torremolinos.

1. Occidental Torremolinos Playa

Hotel Occidental Torremolinos Playa, en Torremolinos, Málaga

En primera línea de playa, junto al paseo marítimo de Torremolinos y a pocos minutos del centro de la ciudad, encontraréis este hotel Barceló recién reformado, ideal para disfrutar de unas vacaciones únicas con los niños. Desde sus instalaciones podéis llegar cómodamente a la playa o a algunos de los sitios más populares de Torremolinos, aunque si os apetece quedarse en el hotel también hay muchas opciones para que los niños se entretengan.

El hotel cuenta con dos piscinas exteriores y una zona Splash infantil dotada de toboganes y otros juegos de agua para los más pequeños. Además, tiene un Sport Center con pista de tenis, mesa de ping pong y zona de tiro con arco, así como un parque infantil exterior dotado de distintos juegos para los niños. Y, para que no se aburran en ningún momento, cuenta con una amplia cartelera de actividades de animación y entretenimiento durante toda la jornada. 

2. AluaSun Costa Park

Hotel AluaSun Costa Park, en Torremolinos, Málaga

Situado a 1,5 km de Playamar y muy próximo a los principales lugares turísticos de Torremolinos se encuentra este hotel familiar donde podéis disfrutar de una escapada con los más pequeños de casa. Una alternativa ideal tanto si queréis descubrir los secretos mejor guardados de la ciudad como si queréis descansar y divertíos en familia ya que el AluaSun Costa Park cuenta con diversas instalaciones, espacios y opciones para convertir vuestra estancia en una experiencia inolvidable.

El hotel cuenta con dos piscinas exteriores de agua dulce y un parque acuático con toboganes, chorros de agua y barco pirata del que los peques no querrán salir. Además, tiene pista de tenis y pádel para jugar en familia, así como una sala de juegos y una zona lúdica infantil para que los niños se diviertan. Esto además de un amplio programa de entretenimiento y espectáculos en directo para toda la familia.

3. Medplaya Hotel Pez Espada

Medplaya Hotel Pez Espada, en Torremolinos, Málaga

Otra buena opción para alojaros con los más pequeños de casa en Torremolinos es el Medplaya Hotel Pez Espada, uno de los hoteles más emblemáticos de la Costa del Sol. Su privilegiada ubicación a pie de playa lo convierte en una excelente opción para disfrutar del mar y las aventuras acuáticas en familia. A vuestro regreso os aguardan cómodas habitaciones donde descansar y reponer las fuerzas con los niños cerca y unas vistas estupendas a los alrededores. Sin embargo, lo que en realidad lo convierte en una buena alternativa para las familias son sus múltiples espacios para el entretenimiento infantil.

El Medplaya Hotel Pez Espada cuenta con una gran piscina con acceso al paseo marítimo y una piscina “Splash & Play” con chorros y brillantes colores donde los niños podrán divertirse a su antojo. Además, dispone de un pequeño parque infantil con barco pirata y toboganes abiertos, tubos y en espiral para que se entretengan junto a nuevos amigos. Y, para que no se aburran ni un solo momento, el hotel cuenta con el programa MedKids que organiza actividades exteriores e interiores pensadas para los niños de 4 a 12 años, así como una amplia cartelera de actuaciones para toda la familia. ¡Y tiene una heladería! Un plan perfecto para degustar un delicioso helado en familia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *