Hoteles donde alojarse con niños en Puerto Vallarta

Encuentra el hotel ideal para descubrir Puerto Vallarta con los más pequeños de casa

Hoteles Puerto Vallarta

Bañado por el Océano Pacífico, en la costa oeste de México, se encuentra un auténtico paraíso: Puerto Vallarta. Se trata de un precioso balneario ubicado en el estado de Jalisco, famoso por su riqueza y belleza natural. Salpicado por impresionantes playas de arenas blancas y aguas turquesas como la playa Los Muertos y la Concha China, también cuenta con calas casi vírgenes como Las Caletas, Cabo Corrientes donde podéis disfrutar de la naturaleza en su estado más puro.

Popular entre quienes practican deportes acuáticos, Puerto Vallarta también atesora en el interior frondosos bosques tropicales y una amplísima fauna que merece la pena descubrir en la Sierra Madre Occidental. Ya sea en bici, andando o a lomo de caballo, este macizo montañoso cuenta con diversas rutas muy chulas que zigzaguean entre los cerros. Además, a solo 30 minutos del centro de Puerto Vallarta se encuentra uno de los 10 mejores Jardines Botánicos de Norteamérica, un espacio dedicado a la conservación y exhibición de algunas de las plantas exóticas de México y el mundo.

Famoso por su animada vida nocturna, Puerto Vallarta también cuenta con muchísimos espacios y actividades pensadas para toda la familia. Desde excursiones guiadas y paseos en barco hasta aventuras junto a los delfines o la visita a espacios artísticos, hay opciones para todos los gustos y edades. La región cuenta además con diversos hoteles diseñados para las familias con niños, donde podéis disfrutar de unas vacaciones únicas. He aquí una selección de algunos de estos hoteles.

7 hoteles para descubrir Puerto Vallarta con los niños

1. Barceló Puerto Vallarta

Hotel Barceló Puerto Vallarta, en Zona Hotelera Sur, Puerto Vallarta, Jalisco, México

A orillas de la playa de Mismaloya y rodeado de exuberantes montañas, encontraréis este resort con unas vistas increíbles al Océano Pacífico. Su privilegiada ubicación lo convierte en una opción ideal para disfrutar de un paseo en barco, un refrescante baño en el mar o una ruta de senderismo por los alrededores. Sin embargo, uno de sus mayores atractivos para las familias con niños son sus diversas opciones y espacios para el entretenimiento de los más pequeños de casa.

El Barceló Puerto Vallarta cuenta con el Barcy Club, un espacio para los niños entre 5 y 12 años que dispone de una sala de cine y un área recreativa frente al mar, así como de un salón de juegos con tenis de mesa, mesa de air hockey, futbolín y billar. En este espacio también se organizan diferentes actividades para que los peques se diviertan, desde manualidades con figuras de plastilina y artesanía hasta juegos de mesa, guerra de globos, búsquedas del tesoro y mucho más. Además, cuenta con cuatro piscinas, una de ellas familiar, una zona deportiva y una cartelera de espectáculos diarios.

2. Buenaventura Grand Hotel & Great Moments

Buenaventura Grand Hotel & Great Moments, en Col. 5 de Diciembre, Puerto Vallarta, Jalisco, México

Su excelente ubicación a solo unos pasos del Malecón de Puerto Vallarta os permitirá disfrutar a plenitud de las múltiples atracciones naturales de este destino con los más pequeños de casa. Desde disfrutar un paseo en el muelle de Los Muertos y daros un chapuzón en la playa hasta practicar esnórquel o emprender excursiones en kayak, hay muchísimas opciones de entretenimiento para toda la familia. A vuestro regreso a las instalaciones, os aguardan habitaciones familiares muy amplias y cómodas, dotadas de todas las comodidades a las que estáis acostumbrados.

Por supuesto, el Buenaventura Grand Hotel & Great Moments también se preocupa por la diversión de los niños, por eso cuenta con diversos espacios y actividades para que se entretengan. Tiene tres piscinas, una de ellas infantil, y dispone de un programa recreativo con clases de baile y cocina, aeróbic acuático, bingo y competiciones deportivas. Además, está el Candu Kids Club, un espacio para niños entre 4 y 12 años en el que planifican sesiones de artes y artesanía, juegos de mesa, partidos de fútbol, tardes de películas y música y mucho más. Y, para que podáis disfrutar de una tarde relajante en el spa o una noche en pareja, el hotel ofrece servicio de niñera.

3. Garza Blanca Preserve Resort & Spa Puerto Vallarta

Hotel Garza Blanca Preserve Resort & Spa Puerto Vallarta, en Puerto Vallarta, México

Considerado uno de los hoteles “todo incluido” más lujosos de México, en este alojamiento rodeado de una exuberante selva tropical disfrutaréis de unas vacaciones familiares inolvidables. Ubicado en la costa, en una de las zonas más hermosas de la región, brinda la posibilidad de disfrutar lo mismo de un baño en el mar que de una ruta de senderismo entre las montañas. De hecho, el hotel organiza paseos en kayak, tours de senderismo, rutas en barco y exploraciones del mundo submarino para toda la familia.

Sin embargo, uno de sus mayores atractivos para las familias con niños son sus diversos espacios dedicados a los peques: cuenta con tres piscinas al aire libre, cancha de tenis y un club infantil en el que organizan distintas actividades. Desde clases de cocina, artesanía, dibujo y origami hasta recolección de conchas y construcción de castillos de arena en la playa, pintacaras y excursiones en la naturaleza, hay opciones para todos los gustos y edades. Y, para que podáis disfrutar de una tarde en pareja, el hotel también ofrece servicio de niñera.

4. Costa Club Punta Arena

Hotel Costa Club Punta Arena, en Puerto Vallarta, México

Si buscáis un hotel en Puerto Vallarta donde alojaros con los peques, el Costa Club Punta Arena es una buena opción. Ubicado a solo unos minutos del Malecón, cuenta con una excelente localización para que podáis desandar la ciudad y acercaros a la playa a disfrutar de un baño en familia o practicar deportes acuáticos. Muy cerca también encontraréis el centro gastronómico y comercial de la ciudad, donde podéis degustar algunos de los platos más típicos de la región y llevaros un recuerdo a casa de la artesanía local.

Si preferís quedaros en las instalaciones, el hotel dispone de diversos espacios para que los niños se diviertan: cuenta con una piscina infantil con mini toboganes, así como con una zona ajardinada donde pueden jugar y divertirse al aire libre. Además, dispone de un miniclub en el que organizan juegos en el jardín, sesiones de manualidades, tiempo de arte y competiciones infantiles. Y, para que durante la noche tampoco os aburráis, dispone de una cartelera de animación con actos de magia, shows humorísticos y espectáculos de la cultura tradicional mexicana.

5. Friendly Vallarta All Inclusive Family Resort & Convention Center

Hotel Friendly Vallarta All Inclusive Family Resort & Convention Center, en Zona Hotelera Nte., Puerto Vallarta, Jalisco, México

En este hotel “todo incluido” de la costa mexicana, disfrutaréis de unas vacaciones únicas con los más pequeños de casa. El hotel dispone de acceso directo a la playa para que disfrutéis lo mismo de un relajante baño en el mar que de la práctica de un deporte acuático. Sin embargo, también cuenta con varias piscinas al aire libre y zona para los niños para las familias que prefieren disfrutar de un baño sin salir de las instalaciones.

No obstante, uno de los espacios preferidos por los peques seguramente será la sala de juegos dotada de mesa para manualidades y muchísimos juguetes para que dejen volar su imaginación. Además, hay un kids club en el que organizan distintos planes para que los niños se lo pasen bomba, desde competiciones de construcción de castillos de arena en la playa y juegos de entretenimiento hasta actividades de aventuras, todo a cargo de un equipo de animadores profesionales.

6. Hilton Puerto Vallarta Resort

Hotel Hilton Puerto Vallarta Resort, en Zona Hotelera Nte., Puerto Vallarta, Jalisco, México

Ubicado en primera línea de Puerto Vallarta encontraréis este lujoso hotel inspirado en la cultura mexicana, un destino perfecto para alojaros con los más pequeños de casa durante vuestras vacaciones. Gracias a su privilegiada ubicación podéis disfrutar de un baño con los niños en la playa, practicar deportes acuáticos o visitar algunos de los restaurantes y locales autóctonos del centro de la ciudad. A vuestro regreso os aguardarán habitaciones familiares muy cómodas donde podéis descansar con la tranquilidad de saber que tenéis a los niños cerca.

El hotel cuenta además con un complejo de piscinas donde los peques podrán divertirse a su antojo, así como con una sala de cine y juegos donde podrán entretenerse mientras disfrutáis de una sesión de relax en el spa. Por supuesto, también dispone de un amplio programa de actividades infantiles a cargo de un equipo de animadores profesionales que incluye sesiones de pinta rocas, construcción de castillos de arena y búsqueda de conchas marinas en la playa y concursos interactivos de canto y baile. Además, ofrece servicio de niñera.

7. Plaza Pelicanos Grand Beach Resort

Hotel Plaza Pelicanos Grand Beach Resort, en Zona Hotelera, Las Glorias, Puerto Vallarta, Jalisco, México

Frente a la costa de Puerto Vallarta y a tan solo unos minutos del centro, se encuentra este resort familiar, un alojamiento perfecto para vuestras próximas vacaciones con los niños. Gracias a su servicio “todo incluido” no necesitaréis preocuparos por nada a vuestra llegada y podéis dedicaros de disfrutar de cada momento en familia. Desde baños en el mar, paseos en la playa y recorridos por la ciudad, el hotel ofrece muchísimas opciones de entretenimiento para disfrutar con los niños.

Si preferís quedaros en las instalaciones, el Plaza Pelicanos Grand Beach Resort también cuenta con diversos espacios y actividades pensadas para que los peques no se aburran ni un solo momento. Dispone de una piscina infinita climatizada, abierta todo el año, así como de una sala de juegos con mesa de billar, futbolín y juegos de mesa para toda la familia. Además, organizan clases de cocina y aeróbic acuático, concursos de diferentes temáticas y excursiones en kayak por los alrededores. Y, para que los niños se diviertan, hay un miniclub con videojuegos, zona de manualidades y artesanía y una zona lúdica a cargo de un equipo de monitores profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios