Las mejores cocinas de madera para los más pequeños de casa

Encuentra la cocina de juguete de madera ideal para tu hijo/a

Cocinas de madera

A la mayoría de los niños les encantan las cocinas de juguete. Se trata de un entretenimiento muy divertido a través del cual pueden imitar situaciones de la vida real y ponerse en la piel de los adultos. Sin duda, es un juego de imitación que disfrutan mucho y con el cual desarrollan muchas de sus destrezas, a la vez que se forman una imagen más clara del mundo que les rodea. Además, es un excelente recurso para estimular sus habilidades motoras, desarrollar su empatía y, sobre todo, echar a volar su creatividad.

Aunque en el pasado las cocinas eran un juguete exclusivo para niñas, en la actualidad los niños también se interesan en este tipo de juegos. De hecho, se trata de una excelente oportunidad para educarlos en la igualdad de géneros desde una edad temprana y enseñarles a cocinar y preparar algunos de sus platos preferidos. En Etapa Infantil somos conscientes de cuánto disfrutan los niños de las cocinas de juguete, por eso hemos recopilado algunas de las mejores cocinas de madera para que puedan jugar de manera segura.

10 cocinas de juguete perfectas para los niños

1. Cocina vintage de KidKraft

Los pequeños chefs de casa estarán encantados de preparar sus platos favoritos en esta cocina retro de KidKraft. Confeccionada en madera con accesorios de plástico, tiene un diseño muy chulo y realista para que los niños no echen en falta ningún detalle. Sus puertas se abren y cierran, cuenta con placas pintadas, diales que giran simulando un horno real y muchísimo espacio de almacenamiento para que los niños puedan guardar la comida. Gracias a su terminado esmaltado, es muy fácil de limpiar ya que además se puede extraer el fregadero para una limpieza más profunda. Vale destacar que está disponible en diferentes colores.

2. Cocina de madera de Tiny Land

Si buscáis una cocina de madera para regalarles a los más pequeños de casa, este diseño de Tiny Land es perfecto. Incluye microondas, fregadero, nevera y horno, así como máquina de hielo, estufa y campana extractora para que los niños se sientan unos auténticos cocinillas. Además, trae incorporado luces y sonidos que permiten simular una fritura o una sopa hervida. A diferencia de otros modelos, este diseño incluye también algunos accesorios de cocina como delantales, gorros de chef, comida para cortar, cuchillo de juguete y una batería de sartenes. ¡Y es regulable en altura! De manera que podéis adaptarla al tamaño de los niños y aumentar su altura a medida que crecen.

3. Cocina Miele de Theo Klein

Ideal para los pequeños sibaritas de casa, esta cocina con diseño de Miele es justo lo que necesitan para empezar a preparar sus primeros platos. Confeccionada en madera de alta calidad y detalles de plástico, incluye un horno, microondas, un fregadero extraíble y una placa de cocción a pilas con sonido y doble función de luz que le confiere un aspecto muy realista. Por supuesto, también trae algunos utensilios de cocina fabricados en metal y madera que además de chulos, ayudarán a los niños a preparar sus recetas. Y, para que puedan guardar la comida, la cocina dispone de algunos estantes de almacenamiento.

4. Cocina escandinava vintage de Iso Trade

Con esta cocina vintage de estilo escandinavo los niños pasarán muchas horas cocinando. Su diseño en blanco no solo es muy chulo sino también auténtico, lo que sumado a sus diversos detalles y accesorios la convierte en una cocina de juguete muy realista. De hecho, cuenta con un horno, una nevera, un microondas y una amplia estantería cuyas puertas pueden abrir y cerrarse para que los niños se sientan en una cocina “de verdad”. Por supuesto, también cuenta con un fregadero a juego para lavar los platos y las verduras, así como con algunos accesorios para que puedan poner manos a la obra cuanto antes. Y, al estar confeccionada en madera lacada, es muy fácil de limpiar.

5. Cocina vintage de Leomark

¿Buscáis una cocina de juguete que cautive a los más pequeños de casa? Con esta cocina vintage de Leomark acertaréis a la primera. Su diseño retro no solo es precioso sino también muy práctico ya que cuenta con puertas que abren y cierran, así como con un quemador eléctrico que emite luz y sonido. Confeccionada con tableros de madera resistentes, incluye además un bol de verduras, dos ollas grandes y una campana extractora que los niños podrán activar cuando cocinen. Vale destacar que también dispone de mucho espacio de almacenamiento para que los peques puedan guardar su batería de cocina y los alimentos de juguete que tengan por casa.

6. Cocina blanca de Woltu

La cocina de juguete de Woltu les ofrece a los niños la oportunidad de imitar a sus padres mientras preparan sus platos favoritos. Sin duda, uno de sus mayores atractivos es su diseño en blanco con detalles metalizados que le confiere un toque moderno y desenfadado. Sin embargo, lo que más les gustará a los niños son sus múltiples prestaciones: cuenta con puertas que pueden abrir y cerrarse, así como con interruptores que giran para encender y apagar la estufa y un grifo que también puede girarse para lavar los platos. Por supuesto, incluye bastante espacio de almacenamiento y electrodomésticos, así como una espátula, una espumadera y un cucharón que pueden colgarse. También trae una sartén y una olla con tapa para que los niños puedan cocinar. ¡Y es muy segura! Sus esquinas de madera están redondeadas para evitar posibles accidentes.

7. Cocina de juguete de Janod

Si buscáis una cocina de juguete básica para los pequeños que están dando sus primeros pasos en el mundo de la gastronomía, este modelo de Janod os vendrá como anillo al dedo. Al tratarse de un diseño más básico es una alternativa perfecta para los espacios más reducidos sin tener que renunciar a las utilidades de una cocina de juguete tradicional. Incluye un horno, un armario con puertas magnéticas y dos placas de inducción, así como un fregadero de acero inoxidable, un gancho para colgar utensilios y un reloj. Y, para darle un toque más realista, trae algunos accesorios añadidos: dos cucharas de metal, una cacerola de metal y dos cajas de cartón para guardar alimentos.

8. Cocina básica de New Classic Toys

Se trata de una pequeña cocina compacta que ocupa muy poco espacio sin prescindir de lo que los niños necesitan para jugar. Incluye un horno y una estufa, así como un microondas y un fregadero para que los  peques puedan fregar los platos y lavar las verduras. Además, cuenta con una especie de escurreplatos y espacio de almacenamiento para guardar la batería de cocina o la comida de juguete. Disponible en diversos diseños muy chulos, trae algunos accesorios para que los niños puedan poner manos a la obra cuanto antes. ¿Otra ventaja? Al ser pequeña no solo se adapta perfectamente a la altura de los niños sino que puede colocarse en cualquier rincón de casa.

9. Cocina Countryside de KidKraft

Práctica y moderna, esta cocina de estilo “Countryside” es una opción excelente para los pequeños chef de casa. Trae incluido un horno, microondas y nevera de aspecto realista que los niños pueden usar para preparar sus platos preferidos. Además, tiene un dispensador de cubitos de hielo y un congelador magnético en el que pueden pegarse imanes o una lista de compra. Y, para que los niños puedan fregar los platos o lavar las verduras, incluye un fregadero extraíble. ¿Otro punto a su favor? Sus puertas son transparentes para poder ver el interior y pueden abrir y cerrarse con facilidad. Vale destacar que está confeccionada en madera lacada no tóxica.

10. Cocina de la serie Green de Kinderplay

Esta cocina de la serie Green es ideal para los pequeños amantes del buen comer. Se trata de una cocina de aires minimalistas con diseño en blanco y detalles en plata que cautiva a primera vista, aunque lo que en realidad les gustará a los niños son sus diversas funcionalidades. La cocina incluye dos quemadores que emiten luz y sonido imitando la cocción de los alimentos, a la vez que tiene lámparas con iluminación Led que resaltan en la oscuridad. Además, trae algunos accesorios añadidos muy prácticos: una olla y sartén con tapa, un cucharón, una espumadera, par de palas y dos cestas que los niños pueden utilizar para jugar.

Última actualización el 2021-10-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios