Hoteles “chollo” para disfrutar de unas vacaciones con niños

Encuentra los mejores chollos de 2022 para organizar una escapada en familia

hoteles chollos

Las vacaciones son un momento mágico para los niños. Es una oportunidad para disfrutar del tiempo libre, descubrir nuevos pasatiempos, explorar destinos desconocidos y hacer nuevos amigos. Sin embargo, organizar unas vacaciones familiares puede representar un gran desembolso económico para muchas familias. Según un informe del Observatorio Nacional del Turismo Emisor, este año se espera un gasto medio por persona de unos 610 euros, lo que significa un gasto de 2.440 euros para una familia de cuatro integrantes.

Afortunadamente, existen algunas maneras de ahorrar un poco sin renunciar a las vacaciones del año. En este sentido, apostar por un hotel económico, que ofrezca descuentos de manera habitual o brinde la posibilidad de alojar a los niños gratis puede suponer un gran ahorro para muchas familias. Para ayudarte a planificar tus próximas vacaciones, hemos seleccionado algunos hoteles con precios interesantes donde puedes alojarte con los niños.

10 hoteles españoles económicos para alojarse con niños

En España puedes encontrar muchísimos destinos donde viajar con los más pequeños para disfrutar de unas vacaciones únicas. Muchos de estos sitios cuentan con hoteles que brindan opciones de entretenimiento para los niños donde puedes alojarte sin pagar demasiado. He aquí una selección de algunos de estos alojamientos.

1. Hotel Santa Mónica, en Calella

Medplaya Hotel Santa Monica, en Calella, Barcelona

Medplaya Hotel Santa Monica, en Calella, Barcelona

Situado a solo unos pasos de la ciudad, este hotel es una excelente opción para planificar unas vacaciones con niños. Cuenta con habitaciones familiares muy confortables, algunas con balcón incluido, así como con un restaurante buffet y un bar donde disfrutar de un aperitivo. Sin embargo, su mayor atractivo son sus diversas opciones de entretenimiento para los niños. El Hotel Santa Mónica dispone de una piscina exterior y un salón de juegos con mesa de ping pong y billar, así como con una sala de televisión y lectura. Además, durante el verano ofrece servicio de animación diurna y nocturna con juegos, competiciones y espectáculos. Ahora con un 10% de descuento en la reserva, a menudo tiene ofertas especiales para que los niños se alojen gratis o con un 50% de descuento.

2. Hotel Augustus, en Tarragona

Hotel Augustus, en Cambrils, Tarragona

Hotel Augustus, en Cambrils, Tarragona

Este hotel ubicado en pleno corazón de la Costa Dorada, junto al paseo marítimo de Salou, es ideal para disfrutar de una escapada con los niños. Además de las múltiples opciones de entretenimiento que hay por los alrededores, el hotel también dispone de diferentes espacios para que los peques se diviertan. Tiene una piscina infantil y una zona de juegos dotada de diferentes atracciones, así como una sala de televisión y otra interior de juegos. Además, cuenta con un miniclub donde organizan talleres, competiciones y juegos de participación. Y para que en las noches también puedan divertirse los niños, hay una minidisco. Vale destacar que el hotel cuenta con diferentes ofertas e incluso ofrece descuentos del 25% y 50% por niños.

3. Hotel Best Alcazar, en Almuñecar

Hotel Best Alcazar, en La Herradura, Almuñecar, Granada

Hotel Best Alcazar, en La Herradura, Almuñecar, Granada

Situado en la Costa Tropical, cerca de los sitios de mayor interés en la Herradura y Almuñécar, este hotel pensado para las familias te ofrece la posibilidad de disfrutar de numerosas actividades en los alrededores. Sin embargo, también cuenta con diversos espacios donde los niños podrán divertirse a su antojo: tiene una piscina exterior, así como una sala de juegos y un parque infantil dotados de diferentes entretenimientos. Además, cuenta con un miniclub para los niños de 5 a 12 años donde organizan diferentes juegos y para que no se aburran ni un solo momento, dispone de una cartelera de animación con juegos de mesa, concursos, talleres y competiciones deportivas, así como cenas temáticas y espectáculos nocturnos para toda la familia. Y para ponértelo fácil, brinda hasta un 5% de descuento en las próximas vacaciones si pagas por anticipado.

4. Hotel Promenade, en Barcelona

AQUA Hotel Promenade, en Pineda de Mar, Barcelona

AQUA Hotel Promenade, en Pineda de Mar, Barcelona

¿Quieres disfrutar de unas vacaciones frente al mar? Este hotel ubicado en primera línea de playa, junto al paseo marítimo de Pineda de Mar es perfecto. No obstante, esta no es su única ventaja ya que cuenta además con muchísimas atracciones para garantizar que los niños se lo pasen bomba. El hotel dispone de dos piscinas, una de ellas con zona infantil, así como una sala de juegos dotada de mesa de ping pong y máquinas recreativas. Además, tiene un miniclub donde organizan diferentes actividades de cara al verano, desde concursos de habilidades y juegos interactivos hasta espectáculos. Y para que la familia pueda disfrutar de unas vacaciones inolvidables sin gastar demasiado, tiene varios descuentos y una oferta especial de un 5% de descuento.

5. Hotel Rio Park, en Benidorm

Medplaya Hotel Rio Park, en Benidorm, Alicante

Medplaya Hotel Rio Park, en Benidorm, Alicante

Ubicado en una zona privilegiada de Benidorm, cerca del área de ocio, este hotel cuenta con todas las cartas ganadoras para regalar a la familia unas vacaciones únicas. Además de sus cómodas y amplias habitaciones familiares, dispone de diversos espacios donde los niños puedan divertirse durante su estancia. Tiene una piscina exterior para los niños donde podrán darse un chapuzón, así como un salón de juegos dotado de mesa de ping pong y de billar. Y cada verano ofrece un programa de actividades diurnas y nocturnas a cargo del equipo de animación con juegos de agua y habilidades, campeonatos de waterpolo, espectáculos de magia, acrobacias y mucho más. Vale destacar que ahora dispone de un descuento de hasta un 10% para las familias.

6. Hotel Montagut Suites, en Barcelona

AQUA Hotel Montagut Suites, en Barcelona

AQUA Hotel Montagut Suites, en Barcelona

El hotel se encuentra situado en la zona turística de Santa Susana, a tan solo 150 metros de la playa y muy cerca de un centro de ocio, en un enclave ideal para disfrutar de unas vacaciones con  niños. Sin embargo, el Montagut Suites también cuenta con diversos espacios donde los peques podrán divertirse: tiene una piscina infantil, un parque dotado de muchísimos entretenimientos y una sala de juegos con futbolín y mesa de billar. Además, tiene el Mini Bubble Club, un miniclub en el que organizan todo tipo de actividades y juegos para los más pequeños de casa. Y, para que puedas economizar un poco en la estancia, además del servicio de todo incluido, tiene un descuento especial del 5% para las familias y una oferta para el verano del 8%.

7. AluaSun Costa Park, en Torremolinos

Hotel AluaSun Costa Park, en Torremolinos, Málaga

Hotel AluaSun Costa Park, en Torremolinos, Málaga

Situado en Torremolinos, muy cerca de la playa de Playamar y próximo a los principales lugares turísticos de la zona, encontrarás este hotel donde alojarte con los más pequeños en las próximas vacaciones. De hecho, desde sus instalaciones podrás disfrutar de las opciones de ocio y entretenimiento de la ciudad. Sin embargo, si prefieres quedarte en el hotel, también hay muchas opciones para que los niños se diviertan: hay dos piscinas exteriores y un parque acuático, así como un minigolf y una sala con mesa de ping pong. Además, durante el verano ofrece un programa de actividades con espectáculos en directo, competiciones deportivas y juegos para los niños. Y, para que no tengas que gastar demasiado, ofrece un descuento del 35% durante el verano y otro del 15% para los socios del club.

8. Hotel Santemar, en Santander

Hotel Santemar, en Santander, Cantabria

Hotel Santemar, en Santander, Cantabria

Con una ubicación privilegiada en primera línea de la Playa del Sardinero, a orillas del Mar Cantábrico, es un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones con los niños. De hecho, cuenta con habitaciones familiares amplias y con todas las comodidades, desde habitaciones comunicadas para tener a los peques cerca hasta habitaciones cuádruples para estar todos juntos. Sin embargo, lo que más les gusta a las familias son sus diversos espacios para que los pequeños se entretengan: tiene una zona de juegos infantil, así como un jardín japonés en el que pueden estar en contacto directo con la naturaleza. Además, cuenta con servicio de niñera, sujeto a disponibilidad. Y, para que puedas disfrutar de unas vacaciones únicas sin gastar demasiado, el Hotel Santemar cuenta con un descuento especial del 10% al hacer la reserva en su página, a la vez que permite alojar gratis a los menores de 2 años y por solo 20 euros a los menores de 12 años.

9. AluaSun Marbella Park, en Marbella

Hotel AluaSun Marbella Park, en Marbella, Málaga

Hotel AluaSun Marbella Park, en Marbella, Málaga

Diversión y relax se conjugan en este hotel de playa ubicado en una de las zonas más turísticas de Marbella. Desde sus instalaciones podrás recorrer la ciudad, divertirte en un parque acuático o darte un chapuzón en la playa, aunque si prefieres quedarte en las instalaciones también hay diversas opciones para que los niños se diviertan. El hotel cuenta con dos piscinas exteriores, una de ellas con un parque acuático con toboganes para los niños, así como con un parque infantil, un salón de juegos y varias pistas deportivas con cancha de tenis, básquet, voleibol y fútbol sala. Y para que los niños no se aburran en ningún momento, cuenta con un miniclub “Astro Club” donde organizan juegos infantiles, a la vez que brinda un programa de animación con competiciones deportivas, karaoke y espectáculos. Vale destacar que el hotel ofrece un descuento del 35% durante el verano y otro del 15% para los socios del club.

10. Ohtels Mazagón, en Huelva

Hotel Ohtels Mazagón, en Mazagón, Huelva

Hotel Ohtels Mazagón, en Mazagón, Huelva

Este hotel de apartamentos situado en plena costa andaluza es otro destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones o escapada familiar. Ubicado a 15 km del centro de Huelva y a 25 km del parque nacional de Doñana, tiene una ubicación ideal para disfrutar lo mismo de actividades en la naturaleza que de planes en la ciudad. Si prefieres quedarte en las instalaciones, el Ohtels Mazagón también cuenta con espacios para que los niños se diviertan: hay una piscina exterior y un increíble parque acuático con barco pirata, toboganes, rocas y muchos otros entretenimientos. Además, dispone de un miniclub donde organizan diferentes actividades y cuenta con un programa de animación diurna y nocturna para que los niños nunca se aburran. Si eres miembro del club puedes contar con algunas ventajas y además de su precio competitivo, suelen tener ofertas con frecuencia.

Referencias
(2022) Hábitos y comportamientos del turista nacional. Informe 09. Observatorio Nacional del Turismo Emisor.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver información legal y reglas de comentarios