10 hoteles en Barcelona para ir con niños

Los mejores hoteles familiares en Barcelona para disfrutar con niños

Hoteles familiares para ir con niños en Barcelona

Barcelona es una ciudad estupenda para visitar en familia. En sus calles se mezclan las tradiciones, increíbles tesoros arquitectónicos, una historia invaluable y muchísimas opciones culturales para que el aburrimiento nunca siente casa. Además, cuenta con muchísimos alojamientos, tanto en el pleno corazón de la ciudad como cerca de la playa, aunque no todos tienen programas y espacios diseñados para los más pequeños de casa. Por tanto, si no quieres llevarte una desagradable sorpresa de última hora, será mejor que apuestes por un hotel que también tenga en cuenta la comodidad y la diversión de los niños.

10 hoteles barceloneses perfectos para las familias

1. Novotel Barcelona City

Novotel Barcelona City, en Barcelona

Hotel Novotel Barcelona City, en Barcelona

Este hotel citadino, ubicado a tan solo 20 minutos de la basílica de la Sagrada Familia, es una opción excelente para conocer cada rincón de la ciudad ya que desde sus instalaciones se puede acceder rápidamente hasta los sitios turísticos más importantes de la urbe. No obstante, el hotel también cuenta con una amplia variedad de opciones recreativas para los pequeños huéspedes que prefieran quedarse en sus instalaciones. Tiene un parque infantil exterior dotado de muchísimos entretenimientos, así como un salón de juegos y un Junior Club, en el que los niños podrán jugar al fútbol, la petanca y el ping pong. Además, es uno de los pocos hoteles de la ciudad que cuenta con una habitación llena de juguetes, diseñada especialmente para los bebés.


2. Aqua Hotel Montagut Suites

Aqua Hotel Montagut Suites, en Santa Susanna, Barcelona

Aqua Hotel Montagut Suites, en Santa Susanna, Barcelona

El hotel se encuentra situado en la zona turística de Santa Susana, una ubicación privilegiada para las familias que quieren divertirse con los más pequeños de casa. De hecho, justo frente a las instalaciones se encuentra el mercado artesanal de la Avenida del Mar, aunque también se puede llegar rápidamente hasta el Montnegre-Corredor, un espacio en el que se realizan diversos espectáculos y actividades recreativas, y hasta la playa, ubicada a tan solo 150 metros del hotel. No obstante, en Aqua Hotel Montagut Suites también hay muchísimas opciones para que los niños no se aburran: cuenta con un parque dotado con diversos juegos, una piscina infantil y una sala de juegos con mesa de ping pong y futbolín. Además, tiene un miniclub y maxiclub, dos espacios en los que organizan juegos de participación, espectáculos y competencias.


3. Aqua Hotel Promenade

Aqua Hotel Promenade, en Pineda de Mar, Barcelona

Aqua Hotel Promenade, en Pineda de Mar, Barcelona

Las familias que quieran disfrutar de unas vacaciones frente al mar encontrarán en el Aqua Hotel Promenade el alojamiento ideal. El hotel se encuentra ubicado en primera línea de playa, junto al Paseo Marítimo de Pineda de Mar. Sin embargo, esta no es su única ventaja. El Aqua Hotel Promenade también tiene diversas opciones para el entretenimiento de los niños: hay una piscina infantil y una sala de juegos dotada con mesa de ping pong y máquinas recreativas. Además, tiene un miniclub, un espacio en el que organizan concursos de habilidades, juegos de participación y espectáculos pensados exclusivamente para los más pequeños de casa.


4. Le Meridien

Le Meridien, en Barcelona

Le Meridien, en Barcelona

El hotel está situado en la famosa Rambla de Barcelona, una ubicación privilegiada para desandar la ciudad con los más pequeños de casa. De hecho, desde sus instalaciones se puede llegar fácilmente hasta el centro recreativo neurálgico de la ciudad y visitar puntos de interés cultural como la Pedrera de Gaudí. No obstante, lo que en verdad distingue al Le Meridien son sus múltiples detalles para mimar a los más pequeños de casa: el hotel cuenta con consolas Wii en las suites familiares, así como un kit de artes y oficios en el lobby del hotel y material para colorear en su restaurante CentOnze. Además, ofrece la posibilidad de que por cada adulto que coma en el restaurante, puede comer gratis un niño menor de 12 años y disfrutar de un exquisito menú infantil. Y para que los padres puedan disfrutar de un momento a solas, el hotel también ofrece servicio de canguro.


5. GHT Balmes

Hotel GHT Balmes, en Calella, Barcelona

Hotel GHT Balmes, en Calella, Barcelona

A pocos metros de la playa y en el centro de la localidad turística de Calella se erige este hotel, una ubicación de lujo para las familias que quieran disfrutar de unas vacaciones cerca del mar. De hecho, desde las instalaciones se puede llegar andando hasta la playa y los principales puntos de interés turísticos de Calella. No obstante, el hotel también cuenta con diversos espacios para que los pequeños se diviertan durante su estancia: tiene un parque infantil, así como un mini club en el que se organizan distintas actividades. Aunque su atracción estrella es el parque acuático infantil Splash, una zona dotada de piscina y múltiples juegos acuáticos que incluyen desde toboganes y chorros de agua hasta un circuito en un castillo tropical.


6. Berga Resort

Camping rural Berga Resort, en Berga, Barcelona

Berga Resort, en Berga, Barcelona

El hotel se encuentra situado en los Pirineos catalanes, un enclave idílico para disfrutar de unas vacaciones familiares con los más pequeños de casa. De hecho, consta de una serie de bungalows de madera, mobil-homes y chalets que tienen todas las comodidades que una familia necesita para ir de vacaciones con los niños. No obstante, uno de sus mayores reclamos son sus múltiples espacios para el entretenimiento infantil: hay una zona de ocio que incluye un parque exterior con toboganes y tirolinas, así como un parque interior dotado de castillo con toboganes de colores y piscinas de bolas, ludoteca y sala de fiesta con karaoke. Además, tiene una sala de juegos en la que los peques pueden entretenerse muchísimo.


7. Checkin Sirius

Hotel Checkin Sirius, en Santa Susanna, Barcelona

Hotel Checkin Sirius, en Santa Susanna, Barcelona

El Checkin Sirius se encuentra ubicado en la localidad de Santa Susana, a tan solo 150 metros de la playa y muy cerca de la zona de comercios, tiendas y bares de la ciudad, un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones divertidas con los niños. De hecho, el hotel cuenta con un Beach Club en el que se organizan distintas actividades y juegos gratuitos en la playa, en los que no nunca faltan las fiestas de burbujas y espuma. Asimismo, el hotel también brinda diversas opciones de entretenimiento en sus instalaciones: hay una piscina con área infantil para que los niños puedan usarla mientras sus padres descansan tranquilamente, a la vez que cuenta con un equipo de profesionales que se encarga de animar cada jornada con actividades lúdicas y recreativas.


8. Four Points by Sheraton Barcelona Diagonal

Hotel Four Points by Sheraton Barcelona Diagonal, en Barcelona

Hotel Four Points by Sheraton Barcelona Diagonal, en Barcelona

A tan solo 3 minutos de la Sagrada Familia, se erige este hotel familiar, una ubicación perfecta recorrer los museos y monumentos más emblemáticos de la ciudad e incluso, llegar hasta la playa. De hecho, el hotel  ofrece el servicio de  alquiler de bicicletas para que tanto los padres como sus hijos puedan recorrer la ciudad con mayor comodidad. No obstante, uno de sus mayores atractivos son sus múltiples servicios pensados para los más pequeños de casa: tiene canales de televisión para los niños, así como juegos de mesa y puzles para que se entretengan durante su estancia. Asimismo, cuenta con un menú y buffet especialmente pensado para los niños, donde encontrarán algunas de las delicias mediterráneas que tanto les gustan.


9. GHT Maritim

Hotel GHT Maritim, en Calella, Barcelona

Hotel GHT Maritim, en Calella, Barcelona

El hotel ubicado a pocos pasos de la playa Garbí y del paseo marítimo, y a tan solo 5 minutos andando del centro de Calella, es un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones familiares, no en vano cuenta con el sello de Turismo Familiar que otorga la Agencia de Turismo de Cataluña. Las instalaciones cuentan con varias piscinas, tanto interior como al aire libre, donde los pequeños podrán darse un chapuzón, a la vez que tiene un parque infantil dotado de múltiples entretenimientos y un miniclub donde organizan distintas actividades para los niños a cargo de la mascota del hotel, el divertido dragón Jordi. Además, ofrece un amplio programa de entretenimiento para los peques durante el verano, así como actividades para la familia en la playa de Calella, las cuales son gratuitas para los huéspedes del hotel.


10. Cabanes Dosrius

Hotel temático Cabanes Dosrius, en Dosrius-Canyamars, Barcelona, Cataluña

Hotel Cabanes Dosrius, en Dosrius-Canyamars, Barcelona

Se trata de un hotel muy peculiar ya que todas las habitaciones del Cabanes Dosrius son auténticas casas en los árboles. De hecho, para muchos niños y sus padres alojarse en una de ellas será convertir un sueño en realidad ya que además de esa peculiar experiencia también podrán emprender muchísimas aventuras en contacto directo con la naturaleza pues las instalaciones se encuentran situadas a tan solo un kilómetro de la reserva natural del Montnegre i el Corredor. De hecho, durante el día se organizan rutas familiares a caballo o con segway, así como actividades exclusivas para los más pequeños, como las batallas de paintball, los recorridos por la granja lechera y las competencias de habilidades en el bosque vertical.

Deja un comentario sobre “10 hoteles en Barcelona para ir con niños”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios