Ocio

Reavivando la llama: Escapadas románticas para padres

Encuentra el tiempo para el amor: Escapadas inolvidables sin niños para reconectar y reavivar la pasión en una experiencia eterna.

escapada romántica
Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoEducadora, psicóloga y psicopedagoga

La llegada de un niño a casa es siempre motivo de alegría para los padres y una oportunidad para fortalecer los lazos familiares. Sin embargo, no es un secreto que la crianza infantil es un trabajo a jornada completa que requiere una gran inversión de tiempo y esfuerzo, lo que hace que muchos padres antepongan el cuidado de sus hijos a su propio bienestar o el de la pareja. Y en cierta medida es completamente comprensible que tras una dura jornada en el trabajo y con los niños apenas queden ganas y tiempo para disfrutar de una cena romántica o un paseo nocturno. 

Sin embargo, también es importante cultivar la relación de pareja y encontrar momentos para reconectar y crear nuevos recuerdos. Con niños en casa esto puede ser todo un reto, pero no imposible. Existen muchas soluciones, desde organizar una velada romántica después de acostar a los peques o disfrutar de un paseo a solas en un entorno bonito hasta preparar una escapada de fin de semana mientras los niños se divierten con los abuelos o los tíos. He aquí algunos planes románticos que os permitirán reavivar la llama en la pareja.

10 planes únicos para disfrutar de una escapada en pareja

Cada pareja es un mundo, lo que significa que los planes que pueden seducir a algunos padres pueden no ser ni siquiera una opción para otros. Sin embargo, cuando se trata de reavivar la llama y disfrutar de una escapada romántica en pareja, hay algunos planes que no fallan. He aquí algunas ideas con las cuales reconectar con vuestra pareja y disfrutar de una experiencia inolvidable.

1. Escapada a un hotel exclusivo para adultos

Un buen plan para disfrutar de una escapada romántica en pareja consiste en alojaros un fin de semana en un hotel exclusivo para adultos. De esta manera, podéis desconectar y descansar sin sentiros culpables por no llevar con vosotros a vuestros pequeños. Hay muchísimos hoteles donde podéis alojaros y disfrutar de una experiencia única como el Secrets Lanzarote Resort & Spa emplazado en la paradisíaca Marina Puerto Calero en Lanzarote, en un entorno único y dotado de exquisitos bares y restaurantes, piscinas resplandecientes y un relajante spa donde podéis dejaros mimar.

Hotel adultos Secrets Lanzarote Resort & Spa
Hotel adultos Secrets Lanzarote Resort & Spa

Otra opción es el Iberostar Selection Santa Eulalia Ibiza. Ubicado en primera línea de playa y rodeado de naturaleza, es perfecto para desconectar de la rutina diaria y reconectar con la pareja ya sea refrescándoos en su piscina con vistas al mar, descansando en sus camas balinesas o disfrutando de una agradable cena en el restaurante Agave o de una copa en el bar chillo ut. ¿No queréis iros demasiado lejos? También hay alternativas como el Gran Hotel Sol y Mar ubicado en Calpe, Alicante. Se trata de un excelente alojamiento donde podéis disfrutar de un atardecer con vistas al Mar Mediterráneo en su Dorée Gin & Sea, degustar una cena romántica en el restaurante Abiss o relajaros en su Spa Edén.

2. Organizad un fin de semana en la naturaleza

Organizar una escapada a un destino natural no solo os ayudará a relajar la mente y descansar el cuerpo, sino también a redescubriros como pareja. Desde visitar un jardín botánico como el Jardín Botánico Marimurtra en Girona o un parque natural como El Capricho en Madrid hasta emprender una ruta de senderismo entre las montañas de los Picos de Europa o descubrir el Bosque de Muniellos en Asturias, hay muchísimos planes al aire libre que os encantarán. 

ruta senderismo pareja

Otra alternativa consiste en alojaros en una casa rural para disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza y pasar tiempo de calidad en pareja. Podéis encontrar muchísimas opciones como Mas Rovira, un antiguo molino de aceite reconvertido en una casa con encanto en un entorno rodeado de vegetación, o Art Rustic, una casa rural con jacuzzi en Castellón donde podéis desconectar completamente y dejaros llevar por la magia rupestre y la paz que allí se respira. ¿Preferís alojaros en un hotel? También hay hoteles rurales como Kinedomus Bienestar en Burgos donde podéis disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, daros un masaje o tomar un baño en su piscina exterior.

3. El mar es siempre un acierto

Si estáis pensado en hacer una escapada en pareja, los destinos de mar nunca fallan. Podéis organizar un día en la playa o visitar una recóndita cala natural donde veáis el tiempo pasar como las que hay en Castro de Baroña en La Coruña, la playa de Matalascañas en Huelva o la playa de Benijo en Santa Cruz de Tenerife. Sin embargo, otro plan muy chulo consiste en dar un paseo en barco por el mar o incluso, alquilaros vuestro propio yate con patrón donde podéis disfrutar con tranquilidad de la brisa marina y daros un baño.

Hotel adultos Melbeach & Spa en Mallorca
Hotel Melbeach & Spa, en Mallorca

Si queréis alargar la experiencia, también podéis alojaros en un hotel en la playa para disfrutar del mar en toda su plenitud. Hay muchísimas opciones en toda España como el Royal Hideaway Corales Beach, ubicado a solo unos pasos de la playa de La Enramada en Tenerife donde podéis aprovechar sus piscinas y dejaros mimar con su tratamiento termal y masajes. También hay otras alternativas interesantes como ALEGRIA Mar Mediterrania, en Barcelona, o Hotel Melbeach & Spa en Mallorca donde podéis dejaros llevar por sus maravillosas vistas y la brisa del Mediterráneo.

4. Una experiencia en un spa

Si queréis disfrutar de una experiencia romántica en pareja, otra excelente alternativa consiste en visitar un spa o centro wellness. A todo lo largo y ancho de España encontraréis diferentes opciones para que elijáis la que más os atrae, desde balnearios con circuitos termales hasta centros de bienestar que además incluyen servicios de masaje, tratamiento con barro, con piedras o chocolate. Una buena opción es el MasQi The Energy House, ubicado en la Sierra de Mariola en Valencia, un auténtico retiro en una preciosa masía considerado por la guía Condé Nast Traveler como uno de los mejores spas del mundo.

Hotel Castillo de Gorraiz & Spa, en Navarra

Sin embargo, también podéis encontrar otras alternativas como el Spa Hotel La Garriga de Castelladral en Barcelona, donde podéis disfrutar de la sauna y jacuzzi, tomar un baño de vapor o meteros bajo la cascada de agua en una antigua tina de vino. También está el Hotel con Spa Castillo de Gorraiz Golf & Spa en Navarra, conocido por recrear los baños termales de los antiguos palacios romanos fusionados con la mejor tecnología y con un toque de modernidad. 

5. Una cena a la luz de las velas

Sin duda, otro de los planes que podéis hacer para disfrutar de una experiencia romántica en pareja consiste en disfrutar de una cena a la luz de las velas. Sin duda, hay muchísimos restaurantes donde podéis reservar para degustar sus mejores especialidades. Tenéis en Madrid el Numa Pompilio, un restaurante de cocina italiana decorado como los antiguos restaurantes burgueses europeos, o el Tarracotta, inspirado en la naturaleza y sus formas orgánicas. Si estáis cerca de Barcelona también podéis acercaros al Contraban, un elegante y mágico restaurante, o visitar el Amar Barcelona, un restaurante de diseño que adoraréis.

cena romántica velas

Otra alternativa consiste en organizar un picnic en un paraje en la naturaleza a la luz de la luna o, si preferís, también podéis preparar una cena especial en casa, encender unas velas y poner música chill out de fondo para disfrutar de un momento mágico.

6. Un viaje a un destino romántico

Si podéis dejar a los más pequeños con los abuelos o los tíos, organizar un viaje es otra manera muy chula de reavivar la llama en la pareja y pasar tiempo a solas. Cualquier destino vale, por lo que elegir el sitio adecuado dependerá de vuestros gustos y el tiempo del que dispongáis. Sin embargo, si no tenéis ningún destino en mente y queréis organizar una escapada romántica donde reencontraros, hay algunos sitios que nunca fallan. Si buscáis un destino urbano, París la ciudad del amor es uno de esos lugares donde podéis reconectar y disfrutar de la compañía. También está Venecia en Italia, Brujas en Bélgica o Ámsterdam en Países Bajos.

Viaje romántico Venecia

En cambio, si preferís destinos más naturales podéis apostar por los pintorescos pueblos de La Toscana en Italia, La Provenza en Francia o los asentamientos alrededor del río Moldava en la República Checa. Si no queréis salir de España, en el país también hay muchos rincones con encanto como Toledo, Granada o Salamanca.

7. Disfrutad de la visita a una bodega

Si sois amantes del buen vino, otro buen plan que seguramente disfrutaréis mucho en pareja será la visita a una bodega. Hoy día hay muchísimas bodegas que organizan catas donde podéis pasar un día diferente y romántico, e incluso, hay otras que cuentan con su propio alojamiento para que también podáis descansar con tranquilidad entre viñedos. Una de las bodegas que os encantará es la Bodega Arzuaga Navarro en Valladolid, emplazada en una antigua finca en la que, además de sus servicios de enoturismo, encontraréis un hotel donde alojaros.

bodega vino pareja

Otra excelente opción es la Bodega Regina Viarum en Lugo, ubicada en pleno corazón de la Ribera Sacra asomándose al maravilloso Cañón del Sil desde donde podéis disfrutar de unas vistas únicas mientras degustáis sus mejores vinos. ¿Sois más de Albariños? Entonces, no podéis dejar de ir a las Bodegas GRANBAZÁN en Pontevedra, una bodega semienterrada de estilo neoclásico rodeada de 14 hectáreas de viñedos que os encantará.

8. Convertid el arte en vuestra aliada

El arte siempre ha tenido un vínculo oculto con el romanticismo, por lo que también se puede convertir en un buen aliado para reavivar la llama en la pareja. Si os gusta la música, podéis disfrutar de un concierto de piano, violín o de vuestro grupo favorito o simplemente ir a un local a cenar donde sabéis que tienen buena música. En cambio, si sois más de baile, podéis salir un día a bailar o incluso, suscribiros a clases de baile

pareja concierto

Organizar una visita a un museo de arte clásico o modernista que termine con una cena a la luz de las velas o incluso, podéis disfrutar de una comida en el propio museo. Cada vez son más los museos que se suman a esta experiencia como el museo Reina Sofía en Madrid, el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga o el Museo Chillida Leku en Guipúzcoa.  

9. Haced realidad ese sueño postergado

Con la llegada de un niño a casa muchas parejas postergan algunas de esas metas que un día se plantearon juntos. Sin embargo, no hay mejor momento para cumplir esos sueños que ahora, a fin de cuentas, también es una buena manera de reforzar la relación y crear nuevas experiencias juntos. Por tanto, otro buen plan que podéis llevar a cabo para reavivar la llama en la relación consiste en hacer realidad ese sueño que tanto habéis postergado.

Viaje romántico Tailandia pareja

Organizad ese viaje tan anhelado, visitad esos destinos que tanto deseáis o vivid esa experiencia que tanto queréis. No dejéis para el futuro esos pequeños sueños a los que lleváis dando forma desde hace tanto tiempo. No solo os hará vivir momentos mágicos, sino que seguramente reafirmará el vínculo que os une. 

10. Los planes de aventuras también tienen su lado romántico

¿Quién dijo que los planes de aventura no pueden ser románticos? A fin de cuentas, cada pareja vive el romanticismo de una manera diferente. Por tanto, si sois de las parejas a las que les gusta la adrenalina y disfrutáis de las aventuras, proponeros planes que os regalen experiencias únicas. Podéis visitar juntos un parque de aventuras para adultos como el Costa Brava Parc Aventura en Girona, el Jungle Trek en Tarragona o el La Selva de l’Aventura. También podéis practicar parapente, tirolinas o lanzaros a aprender surf.

pareja aventura tirolina

¿Os gustan las actividades más intensas? También podéis probar con el paracaidismo, disfrutar de un viaje en globo surcando los cielos o hacer un viaje en helicóptero. Otra alternativa consiste en montar rápidos en kayak, practicar puenting o escalada. El límite lo ponéis vosotros. 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *