10 dibujos para imprimir y colorear

Descubre algunos dibujos infantiles muy bonitos para imprimir y colorear

Dibujos infantiles para imprimir y colorear

Los niños adoran dibujar. Y lo cierto es que se trata de una actividad muy divertida en la que pueden desplegar todo su potencial convirtiéndose en verdaderos artistas. No obstante, lo mejor es que esta actividad tan placentera les reporta enormes beneficios, no solo en el plano psicomotor, sino también en lo que respecta a su desarrollo emocional.

De hecho, se ha demostrado que pintar o colorear estimula el control de la motricidad fina y mejora la coordinación mano-ojo, haciendo que se desarrollen sus habilidades para cuando llegue el momento de dominar la escritura. Además, colorear tiene un efecto relajante sobre el sistema nervioso central, capaz de reducir los síntomas de ansiedad, hiperactividad e impulsividad. Y por si fuera poco, pintar también mejora la concentración y estimula la creatividad infantil, a la vez que es una excelente terapia para canalizar las emociones negativas y expresar los sentimientos.

Dibujos infantiles para imprimir y colorear

Lo mejor de todo es que estos beneficios se pueden obtener lo mismo a través del dibujo libre que con las figuras para colorear. Por eso, te proponemos algunos dibujos para colorear muy bonitos, muchos de ellos inspirados en los dibujos animados, que te sirvan para estimular en tu hijo la pasión por el dibujo.

10 dibujos infantiles para imprimir y colorear

1. Los Minions

Dibujo para imprimir y colorear Minions

Dibujo infantil para imprimir y colorear de Minions

Los pequeños que hayan visto el filme de los minions estarán encantados de colorear a uno de estos simpáticos personajes amarillos. Sin embargo, el hecho de que tengan en mente a estos dibujos animados no significa que tengan que limitar su creatividad. Permítele que utilice los colores que desee y eche a volar su fantasía.


2. Princesas Barbie

Dibujos para imprimir y colorear princesas Barbie

Dibujos para imprimir y colorear de princesas Barbie

Las pequeñas damitas de casa estarán emocionadas de poder adornar a estas princesas para una gran celebración. Sin duda, les hará mucha ilusión convertir esos trajes sin color en bonitos diseños que reflejen su inspiración.


3. Bob Esponja

Dibujo para imprimir y colorear Bob Esponja

Dibujo para imprimir y colorear de Bob Esponja

¿Qué niño no se entusiasma ante la idea de colorear a Bob Esponja? Sin duda, será una oportunidad perfecta para que echen a volar su imaginación y les den vida a Bob y a su amigo Patricio.


4. Del revés (Inside Out)

Dibujo para imprimir y colorear Del revés (Inside Out)

Dibujo para imprimir y colorear de Del revés (Inside Out)

Es probable que tu hijo haya visto el filme Del revés (Inside Out), en el que, a través de simpáticos dibujos animados, cobran vida emociones como la alegría, tristeza, miedo, furia y desagrado. Si la película les gustó, es probable que se animen a darles color a sus personajes.


5. Superman

Dibujo para imprimir y colorear Superman

Dibujo para imprimir y colorear Superman

Los niños son fans de los superhéroes y seguramente estarán encantados de colorear a uno de los más famosos, Superman.


6. Buzz Lightyear y Woody de Toy Story

Dibujo para imprimir y colorear Buzz Lightyear y Woody

Dibujo infantil para imprimir y colorear de Buzz Lightyear y Woody de Toy Story

Buzz Lightyear aún sigue dando de qué hablar entre los más pequeños. Pero no se debe a sus súper poderes sino a sus hazañas y aventuras, en las que siempre termina poniendo la amistad como estandarte. Por ello, los peques no pondrán reparos en darle vida a este divertido personaje y a su amigo, el vaquero Woody.


7. Monstruos, SA

Dibujo para imprimir y colorear Monstruos SA

Dibujo infantil para imprimir y colorear de Monstruos SA

Los niños adoran las historias de monstruos y es probable que se hayan divertido muchísimo con Monstruos, SA (Monsters, Inc.), una película de animación infantil. Sin duda, es una excelente excusa para obsequiarle un dibujo para colorear donde los monstruos son protagonistas.


8. Pato Donald

Dibujo para imprimir y colorear Pato Donald

Dibujo infantil para imprimir y colorear del Pato Donald

El pato Donald es uno de los dibujos animados clásicos que nunca pasan de moda. No solo lo recuerdan los padres, sino también los niños, que se han divertido muchísimo con sus travesuras. Por eso, estarán encantados de darle un poco de color a este divertido personaje.


9. Barbapapa

Dibujo para imprimir y colorear de Barbapapa

Dibujo para imprimir y colorear de Barbapapa

Barbapapa es un filme de animación infantil protagonizado por unos simpáticos personajes multicolores capaces de adoptar diferentes formas. Los niños seguramente adorarán darles color a esta familia tan original.


10. Lilo y Stitch

Dibujo para imprimir y colorear Lilo y Stitch

Dibujo para imprimir y colorear de Lilo y Stitch

Lilo y Stitch vuelven a la carga, pero esta vez serán los niños quienes se encarguen de darles color a estos personajes tan pintorescos.

Deja un comentario sobre “10 dibujos para imprimir y colorear”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!