Los 15 mejores hoteles para niños en España

Descubre algunos de los mejores hoteles para ir en familia con niños

Hotel para niños Zafiro Can Picafort, en Mallorca

Aprovechar las vacaciones para viajar con los niños es una oportunidad perfecta para conocer nuevos sitios sin tener que salir de España. De hecho, según la última encuesta de la Federación Española de Familias Numerosas, el 80% de las familias españolas prefiere hacer turismo nacional, una opción que resulta mucho más económica.

No obstante, lo cierto es que si escogemos el destino turístico equivocado, nuestros planes se pueden venir abajo rápidamente. Por eso, es fundamental elegir un buen hotel que esté preparado para recibir a toda la familia. ¿Cuáles son los mejores hoteles de España para ir con niños?

15 hoteles ideales para niños en España

1. Royal Son Bou Family Club, en Menorca

Hotel para niños Royal Son Bou Family Club en Menorca

Se trata del mejor hotel familiar en España y el séptimo de toda Europa, según el resultado del Travellers Choice Hoteles para Familias que otorga TripAdvisor. Además, ha sido reconocido con el Sello de Turismo Familiar, que lo identifica como un destino turístico ideal para acoger a toda la familia. Royal Son Bou Family Club se distingue por tener una amplia oferta de entretenimientos infantiles, desde el Club Kikoland y Trogloland hasta excursiones en pony, actividades en la playa y diferentes juegos dirigidos por más de 20 animadores profesionales. Además, cuenta con un servicio de guardería durante las comidas y las cenas, para que los padres puedan disfrutar tranquilamente.


2. Protur Bonaire Aparthotel, en Mallorca

Hotel para niños Protur Bonaire Aparthotel en Mallorca

Reconocido como el Mejor Hotel Familiar por la empresa de viajes Tripadvisor 2015, el Protur Bonaire Aparthotel también tiene el premio Travelife Gold que lo acredita como uno de los hoteles ideales para ir con niños. Ubicado a solo 200 metros del puerto de Cala Bona, este acogedor aparthotel ofrece diferentes opciones recreativas para adultos y, sobre todo, para los niños. Una de las instalaciones preferidas de los pequeños es el splash, un espacio acuático que tiene el barco pirata de Proty, varios toboganes, peces de colores y chorros de agua. Además, dispone de diversas zonas de juego, así como de una propuesta gastronómica muy variada, pensada para los niños. Y sirven snacks durante todo el día.


3. Paradise Club & Spa Aparthotel, en Menorca

Hotel para niños Aparthotel Paradise Club & Spa, en Menorca

Ubicado muy cerca del pueblo pesquero de Cala’n Bosch, el Hotel Club & Spa Aparthotel tiene una de las vistas más hermosas del Mediterráneo. De hecho, se encuentra en una isla declarada Reserva de la Biosfera, que cuenta con una de las playas más impresionantes del mundo. Sin embargo, su mayor atractivo para las familias es que cuenta con un servicio muy completo, pensado para entretener a los más pequeños de casa. Este hotel cuenta con un nuevo splash con toboganes para los niños, un mini club con animadores multilingües y una mini disco, para que los más pequeños bailen. También tiene un Happy Burger con un buffet especial para los niños y un spa donde los pequeños pueden ir con sus padres.


4. Zafiro Can Picafort, en Mallorca

Hotel para niños Zafiro Can Picafort, en Mallorca

A tan solo 200 metros de la playa Cala Mesquida se encuentra este hotel diseñado para toda la familia. De hecho, ha sido premiado por Tripadvisor como el Mejor Hotel en Can Picafort, lo que lo convierte en una opción estupenda para pasar las vacaciones con los niños. También tiene excelentes precios y un servicio personalizado de muy buena calidad que garantiza la seguridad y el entretenimiento de los más pequeños. Además, cuenta con instalaciones infantiles exclusivas como la piscina con Barco Pirata, la zona Club Oasis y el Mini Club de Bufo.


5. Magic Aqua Rock Gardens, en Benidorm

Hotel para niños Magic Aqua Rock Gardens, en Benidorm

Este hotel es perfecto para pasar un verano estupendo con los niños. Magic Aqua Rock Garden está diseñado para toda la familia y cuenta con numerosas atracciones para los pequeños: parques infantiles, piscinas para niños, mini-disco y zonas de juego. Durante su estancia, los niños podrán disfrutar del miniclub, que posee animación diaria, podrán participar en los juegos Miracle y quienes se animen a aprender algo nuevo, podrán asistir a la Escuela de Caballeros y Princesas o a la Escuela de Artes Mágicas. El hotel también tiene servicio de guardería para que los padres puedan descansar con tranquilidad, sabiendo que sus hijos están en buenas manos.


6. Prinsotel La Dorada, en Mallorca

Hotel para niños Prinsotel La Dorada en Mallorca

En este hotel encontrarás todo lo que necesitas para ir de vacaciones con los niños, y lo mejor es que te permitirá ahorrar sin que notes la diferencia en la calidad de los servicios. De hecho, cuenta con una gastronomía excelente, que es gratis para los bebés, así como con instalaciones exclusivas donde los niños pueden bailar, jugar o pintar. Además, cada tarde los peques tienen la compañía de Froggy, una simpática rana que se pasea por el hotel para entretenerlos. Si prefieres disfrutar de la naturaleza, puedes visitar la Playa de Muro o el parque natural Albufera, que alberga una gran variedad de aves autóctonas.


7. Sol Príncipe, en Málaga

Hotel Sol Príncipe, en Málaga

Este hotel, situado en primera línea de la Costa del Sol, ofrece un diseño renovado en el que ha apostado por Katmandu Adventures, la marca más novedosa de experiencias resort club para los niños, lo cual lo convierte en un destino excelente para ir de vacaciones en familia. Sin duda, una de sus mejores atracciones es el increíble “Bosque Encantado”, un espacio dedicado al entretenimiento familiar en el que los peques podrán echar a volar su imaginación mientras disfrutan de sus atracciones preferidas. Por supuesto, el hotel también cuenta con otras instalaciones especialmente pensadas para los niños: hay tres piscinas, una pista de mini-karting y un splash park. Además, cada jornada se organizan muchísimas actividades infantiles inspiradas en las leyendas de Katmandú, así como actividades deportivas, clases de cocina y manualidades a cargo de monitores especializados.


8. Apartamentos Cala d’Or Playa, en Mallorca

Apartamentos Cala D´Or Playa en Mallorca

Este complejo de apartamentos ubicado entre las playas Cala Esmeralda y Cala Gran cuenta con uno de los paisajes naturales más hermosos y tranquilos de España. Se trata de un hotel ideal para ir en familia porque brinda numerosas opciones para el entretenimiento de grandes y pequeños. También tiene un miniparque para los niños, un parque acuático y un área infantil que incluye un jacuzzi. Además, posee una programación infantil muy entretenida que incluye fiestas temáticas, espectáculos de animación para niños y juegos de mesa como el ping pong.


9. Gold River – PortAventura, en Tarragona

Hotel Gold River Tarragona

Si estás buscando un hotel diferente, el Gold River es el lugar ideal. Apenas traspases el umbral, te parecerá haber emprendido un viaje en el tiempo, te trasladarás a plena fiebre del oro en el viejo oeste americano. La decoración y las edificaciones de este hotel se inspiran en las construcciones de aquella época, sin tener que renunciar a las comodidades y los lujos modernos. El hotel cuenta con habitaciones muy amplias en las que pueden alojarse toda la familia, aunque seguramente las preferidas por los más pequeños serán las cabañas que complementan el ambiente. Además, los niños podrán disfrutar de la piscina infantil, de la sala de juegos dotada de múltiples entretenimientos y del variado programa de animación diario. También ofrecen servicio de prestación de cunas y tienen regalos para recibir a los más pequeños.


10. Holiday Village, en Menorca

Hotel para niños Holiday Village en Menorca

Se trata de uno de los mejores hoteles españoles para ir con niños. De hecho, cuenta con una serie de instalaciones infantiles que están perfectamente equipadas para convertir la estancia de los niños en una experiencia inolvidable. Dispone de varias piscinas para los adultos y también para los niños, con mini toboganes, e incluso tiene la Son Xoriguer Playa, una piscina viva destinada a los bebés. También tiene una zona de juegos, otra para la práctica de deportes y un área donde se imparten cursos infantiles de salud y deportes. Además, cada día realizan diferentes actividades de animación y espectáculos infantiles para no dejarle cabida al aburrimiento.


11. PlayaCálida Spa, en Almuñécar

Hotel para niños PlayaCálida Spa en Almuñécar

Se trata de un hotel de estilo árabe, separado por tan solo 100 metros de la orilla del mar. Sin embargo, también dispone de varias piscinas: una con jacuzzi y tobogán, otra rodeada de jardines y palmeras y, una gran piscina panorámica con vistas a Almuñécar. No obstante, una de las mejores cualidades de este hotel es que está pensado para entretener a los niños por lo que cuenta con una programación muy variada que se adapta a todas las edades. Entre las opciones recreativas se encuentran: el Mini Club, el Junior Club, el Teen Club y el Maxi Club que incluyen diferentes entretenimientos, desde juegos didácticos hasta competencias de habilidades y actividades deportivas.


12. Iberostar Ciudad Blanca, en Mallorca

Hotel para niños Iberostar Ciudad Blanca en Mallorca

Este hotel familiar está ubicado frente a la bahía de Alcudia, por lo que puede vanagloriarse de atesorar una playa de arenas blancas y aguas poco profundas, ideal para que los niños se bañen con total seguridad. Asimismo, dispone de diversas instalaciones pensadas para toda la familia y un espacio reservado exclusivamente para los más pequeños: una zona acuática. Se trata de una nueva zona infantil que incluye toboganes dentro de la piscina, chorros de agua y actividades recreativas para todas las edades. No obstante, una de las mejores atracciones son los espectáculos infantiles, un entretenimiento perfecto para que los padres puedan relajarse tranquilamente durante la noche mientras los niños disfrutan de la función.


13. Coma Gran Aparthotel, en Mallorca

Hotel para niños Coma Gran Aparthotel en Mallorca

En el año 2012 fue reconocido por Travellers Choice Hoteles para Familias como el tercer Mejor Hotel para Familias en España y el octavo en Europa. En la actualidad sigue siendo una excelente opción para pasar las vacaciones con los niños porque cuenta con numerosas opciones recreativas y servicios de calidad que le ofrecen una estancia agradable a los pequeños. De hecho, cuenta con varias piscinas abiertas y climatizadas y con un club infantil que tiene diversas opciones de juego y entretenimientos. Además, dispone de un parque para niños, servicio de guardería y un equipo de animación que ameniza todas las actividades.


14. Magic Robin Hood, en Alicante

Hotel para niños Magic Robin Hood, en Alicante

Pasar las vacaciones con los niños en un bungalow puede convertirse en una experiencia inolvidable, sobre todo si se trata de los bungalows Rey Arturo o Reina Ginebra del Magic Aqua Excalibur. Esta serie de cabañas se han modernizado recientemente para conferirles un estilo más bucólico, ideal para quienes quieren alejarse de las grandes ciudades y disfrutar de la naturaleza. Obviamente, no tendrás que renunciar a ninguna de las comodidades modernas porque el hotel tiene todo lo que puedas necesitar. De hecho, los peques tienen muchísimas opciones para pasárselo bien en el Parque infantil Rifi-Club, donde podrán disfrutar de los toboganes y las actividades que organiza el Family Club. También podrán entretenerse en el parque acuático “Magic Aqua Experience” y con los espectáculos infantiles de la jornada.


15. Holiday Polynesia, en Benalmádena

Hotel Holiday Polynesia, en Benalmádena

Se trata de uno de los hoteles españoles perfectos para ir de vacaciones con niños. Su diseño es su carta de presentación ya que te trasladará inmediatamente a una isla polinesia. Sin embargo, lo mejor es que en Holiday Polynesia los niños no tendrán tiempo de aburrirse: podrán disfrutar del HW Beach Club, un parque acuático que tiene piscinas con olas y toboganes, y lo pasarán genial en el Mini Club, un área que tiene una piscina de bolas para los más pequeños. Los peques también podrán entretenerse en la zona recreativa Play In, un área que cuenta con todo tipo de entretenimientos y juegos para niños y adultos, así como en un área infantil equipada con columpios y mini-golf. Además, el hotel cuenta con Mini-Monoi, un spa para niños para que estos puedan disfrutar de los mismos lujos y cuidados que sus padres.

9 comentarios sobre “Los 15 mejores hoteles para niños en España

  1. Vicente Pastor Sanchez dice:

    Estoy de acuerdo con los quince pero yo conozco los que la cadena MAGIC HOTELES tiene en Benidorm y puedo asegurar que no le envidian nada a los del resto de España en calidad servicio y atencion a los niños

  2. María dice:

    Hola. Muchas gracias por tu artículo. Los hoteles me gustan mucho. A la hora de pensar sobre vacaciones tu post me viene realmente bien. A los niños les encantan los toboganes y todo eso.

  3. angeles dice:

    Hola yo tengo un adolescente de 14 años y una niña de 3 años y veo más bien para la pequeña pero para adolescentes? ?? Que recomendais! !!
    Gracias

    • Bego dice:

      Te recomiendo el iberostar de Cádiz una pasada tienen para todas las edades y un monitor que hace actividades con niños hasta los 18 y se come genial!! Y tienen habitaciones familiares aunque cuando yo cogí no quedaban y cogimos una triple y una individual contigua los niños durmieron juntos ya que la individual realmente es doble… repetirás…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!