Familia

Instagram retira la imagen de un niño con una desfiguración facial por una denuncia

[mashshare icons=»1″]

Instagram retira imagen niño desfiguración facial
Mª José Roldán

Mª José RoldánMaestra y Psicopedagoga

Si sigues Instagram es posible que hayas visto más de una vez en tus seguidos familias que les gusta poner fotografías de sus hijos y de momentos familiares para compartir con los demás y con el mundo. Es lo más normal del mundo. Esto también lo hace Charlene Beswick, una madre que lucha para que su hijo Harry (quien tiene una desfiguración facial) pueda crecer como un niño feliz rodeado de las personas que le quieran y además, ella también intenta mejorar el mundo de su pequeño como puede.

Charlene es una madre blogera autora de Our Altered Life. En la web tiene miles de seguidores y como en todo, hay quienes le apoyan y le desean lo mejor y quienes desgraciadamente, critican el aspecto de su hijo. Esta web la hizo para no hundirse y para resurgir después de todo el sufrimiento vivido. En esta web muestra cómo es su familia y cómo vive la maternidad.

En este artículo

Harry tiene el Síndrome de Goldenhar

Su hijo de 12 años tiene el Síndrome de Goldenhar, una extraña enfermedad que impide que medio lado de su cara se haya desarrollado del todo. Charlene tuvo un embarazo estupendo y esperaba gemelos. Todas las pruebas salieron perfectamente durante los meses de embarazo y en las ecografías nunca se vio que uno de sus hijos tendría esta condición.

Pero en la semana 32 se puso de parto espontáneo y fue sometida a una cesárea de urgencia. Sus bebés nacieron de forma prematura y fueron atendidos inmediatamente por el equipo del hospital. Harry y Oliver llegaron al mundo de forma precipitada.

Horas más tarde comunicaron a Charlene que uno de sus hijos nació con el Síndrome de Goldhenar y le explicaron de qué se trataba. Su bebé no tenía ojo izquierdo, ni fosas nasales y su mandíbula en la parte izquierda estaba poco desarrollada. A causa de esta noticia Charlene cayó en la temida depresión postparto. Tiempo más tarde (a los dos años) Harry también fue diagnosticado con autismo no verbal y ha pasado por varias operaciones. Actualmente tiene una oreja profética y un ojo falso. Su nariz aún necesita varias intervenciones más para terminar su reconstrucción.

La imagen que fue retirada

Si el pequeño ya tiene que hacer frente a las burlas de las personas sin escrúpulos, encima ahora su madre ha tenido que soportar como Instagram ha eliminado una foto del pequeño porque consideraba que violaba sus normas.

En la imagen que fue denunciada sale Charlene al lado de la cara de su hijo, sonriendo a punto de darle un beso. Una foto tierna que toda madre tiene con sus hijos. Esta imagen fue denunciada por un usuario y por tanto Instagram tomó la mala decisión de retirarla. Como es natural, la madre se indignó tanto que decidió hacer público lo que había ocurrido en sus redes sociales pidiendo apoyo a sus contactos y en poco tiempo, la red social le pidió disculpas y volvieron a poner la imagen de su hijo de nuevo.

Instagram retira imágenes que puedan ser inapropiadas como la desnudez, el crimen, el terrorismo, autolesiones, racismo, violencia racista, personas que acosan a otras por el motivo que sea… Según Instagram la imagen fue eliminada porque parecía que incitaba al acoso y malinterpretaron la imagen.

El pequeño Harry tiene que hacer frente a burlas, le insultan y le llaman monstruo. Es una vida difícil con la que deben lidiar cada día por culpa de los demás. Pero ellos deberían ser la envidia de todos por su valentía, por su coraje, por su lucha y por el esfuerzo, y no deberían ser el objetivo de duras y dolorosas críticas.

Las personas deberían empezar a tener más empatía por los demás, y pensar en el sufrimiento que sienten las personas cuando se salen de lo ‘normal’ sin quererlo, porque esta sociedad rechazada todo lo que no entiende. Antes de criticar, merece la pena conocer la historia de esta maravillosa familia y después, aplaudir su valentía.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *