Cómo tener vida social siendo madre soltera

La vida social puede ser perfecta aunque sea diferente

Cómo tener vida social siendo madre soltera

Son muchas las madres solteras que hay en nuestra sociedad que por unas u otras circunstancias tienen que hacer frente a la maternidad ellas solas. Muchas de ellas a menudo se sienten tristes y solas emocionalmente. Sentir soledad es una de las emociones más comunes en las madres solteras, sobre todo después de un divorcio mientras luchan para reconstruir una vida social.

Es complicado que una mujer no se sienta aislada cuando siente que sus amigos/as están casados y con sus familias, cuando no tienen tiempo para poder quedar. Incluso hay mujeres que de forma injusta se empiezan a culpar a sí mismas por las circunstancias que están viviendo, pero no debe ser así y además, hay que tener esperanzas. Hoy quiero hablarte sobre algunas formas para que puedas mejorar tu vida social, construir nuevas relaciones y además, que tus sentimientos de aislamiento desaparezcan.

No estás sola

Aunque en ocasiones sientas que estás sola, no es así. Si piensas que está sola sólo seguirás creyendo que hay algo que está mal contigo y esto no es así en absoluto. El primer paso para que recuperes tu confianza es saber que no se trata de soledad. La crianza de un niño cuando estás sola es algo muy duro, pero probablemente lo mejor que puedes hacer para seguir hacia adelante, es no detenerte en la tristeza o en la depresión pensando que estás sola en el mundo. No lo estás, de hecho tienes a tus amigos y familiares, también tienes a lo más importante en tu vida: a tus hijos.

Coge cada día con ánimo, esfuérzate en trabajar y en criar a tus hijos, pero no te olvides que también debes hacer planes para ti y para tu bebé.

vida social siendo madre soltera

Busca una red de apoyo

Ser madre soltera no significa que debas ir al trabajo y del trabajo a casa y de casa al trabajo y así cada día de tu vida. Si te has acostumbrado a estar sola ha llegado el momento de hacer nuevos amigos o llamar a los que ya tienes e invitarles a casa a tomar un café y socializar, o preparar a tu bebé y salir los dos a pasarlo bien al campo con algunos amigos que sean o no padres también… Intenta hacer planes un par de veces por semana o al menos el día que tengas libre en el trabajo. Asegúrate de pasar tiempo con tus amigos y familiares siempre que tengas tiempo.

Mantente ocupada

Estoy segura que “ocupada” es tu palabra más conocida en la actualidad, pero no me refiero a ocupada porque tengas que hacer tantas cosas que no tengas tiempo ni de mirarte al espejo. Me refiero a hacer cosas que te gusten, como ir a nadar con tus hijos, salir al parque, andar, no hacer nada un rato a la semana, tener tiempo para sentarte y pensar aunque sea cuando los niños duermen… Si cuando los niños están durmiendo no te apetece ver la televisión puedes aprovechar para descansar de todo el día, para planchar la ropa o para llamar a alguien importante para ti.

Céntrate en lo positivo

Es necesario que intentes superar los sentimientos de soledad para que puedas socializar con éxito. Si quieres socializar pero no tienes dinero para una canguro no significa que esto sea un problema, simplemente deberás aprender a socializar de otra manera y centrarte en todo lo bueno que tiene para ti cada día. Incluso si los fines de semana que los niños están con su padre te sientes sola, puedes salir a pasear, a un centro comercial… o quedar con aquellas personas que de normal no puedes ver. Estás luchando cada día para que tus hijos crezca, y tú eres la persona más especial en el mundo para ellos. Eres fuerte y se lo demuestras cada día.

Cuida de ti misma, de tus hijos, aprende de los errores, centra tu energía en ellos, únete a grupos para madres o padres solteros, y te darás cuenta como no estás tan sola como piensas.

Deja un comentario sobre “Cómo tener vida social siendo madre soltera”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!