Brownie de chocolate casero para hacer con niños

Disfrutad del brownie de chocolate, ¡una receta fácil para hacer con niños!

Brownie de chocolate receta

Si tienes un poco de tiempo a tu disposición y quieres pasarlo con los pequeños en casa, una excelente idea consiste en adentraros en la cocina. De hecho, la cocina es un lugar mágico para los niños donde no solo se pueden divertir mezclando diferentes sabores sino que esa incursión también les ayudará a ser más abiertos ante los diferentes alimentos. Además, los distintos olores, colores y texturas serán una auténtica fiesta para sus sentidos.

Una receta sencilla y deliciosa para hacer con niños es el brownie de chocolate, un dulce cuyos orígenes se remontan al siglo XIX, en Estados Unidos, aunque años más tarde se extendió a Canadá y después al resto del mundo.

Receta de brownie de chocolate para hacer con niños

Ingredientes:

Para 8 personas.

  • 400 gramos de chocolate negro, previamente picado
  • 350 gramos de azúcar moreno
  • 250 gramos de mantequilla
  • 6 huevos
  • 150 g de harina

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 180ºC.
  2. Toma la mitad del chocolate junto con la mantequilla y ponlos en una sartén a fuego lento. Tendrás que ir removiendo hasta que se fundan. Luego espera unos minutos hasta que se enfríe un poco.
  3. Toma un bol y echa los huevos, el azúcar y la harina con la mezcla de chocolate y mantequilla que acabas de hacer. Remueve hasta que todo se mezcle bien.
  4. Agrega los trozos de chocolate que aún te quedan a esa mezcla.
  5. Toma un molde de metal, engrasa con un poco de mantequilla y cúbrelo con papel de hornear.
  6. Vierte la mezcla en el molde e introdúcelo en el horno durante una media hora.
  7. Deja que se enfríe, desmolda y corta con un cuchillo las diferentes raciones. Puedes acompañarlo con una pequeña bola de helado encima, o añadir simplemente otro poco de chocolate caliente.
Receta de brownie de chocolate para hacer con niños

4 trucos para hacer un brownie perfecto a la primera:

  1. Si tienes prisa, en vez de derretir el chocolate al clásico baño María, puedes usar el microondas. De hecho, puedes derretir la mantequilla y el chocolate por separado y luego juntarlos, dejándolos apenas unos minutos al fuego.
  2. El brownie debe ser crujiente por fuera y húmedo por dentro. Si quieres que te quede bien esponjoso, el secreto consiste en utilizar harina de fuerza. También se recomienda que mezcles la masa durante varios minutos. Además, debes tener en cuenta que mientras menos harina añadas, más denso y húmedo quedará el brownie.
  3. Para saber cuándo el brownie está listo, debes introducir un palillo, este debe salir un poco húmedo, con algunas migas pegadas, ya que si sale seco es que se te ha ido la mano con la cocción.
  4. Espera unas tres horas hasta que el brownie se enfríe, a temperatura ambiente. Solo entonces podrás cortarlo. En este sentido, lo mejor es usar un cuchillo de sierra. Comienza por la parte exterior y una vez que llegues al interior, traspásalo hasta el fondo. Antes de hacer el próximo corte, lava el cuchillo con agua caliente para eliminar los restos de la masa.

Deja un comentario sobre “Brownie de chocolate casero para hacer con niños”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios