Los 10 mejores calienta biberones para tu bebé de 2021

Te ayudamos a escoger un calentador de biberones, leche materna y potitos

Calienta biberones

Con un bebé en casa, un calienta biberones se convierte en un imprescindible. Su uso no solo te facilitará el día a día ya que te permite calentar la leche del bebé en un abrir y cerrar de ojos sino que además, lo hace a la temperatura exacta, ni más ni menos. Además, es un accesorio que puedes utilizar más tarde para calentar los potitos o las fórmulas de tu bebé, por lo que se convertirá en un excelente aliado en tu cocina. Sin embargo, si quieres que te acompañe durante mucho tiempo y que cumpla bien su función, será mejor que elijas el calienta biberones adecuado.

Claves para comprar un buen calienta biberones

Al elegir un calienta biberones no solo es importante tener en cuenta la calidad de los materiales y su diseño, también es fundamental valorar las funcionalidades que ofrece y el uso que le darás. Estos son algunos detalles que te ayudarán a hacer una buena selección:

  1. Método de calentamiento. Básicamente, existen dos tipos de calienta biberones: los que utilizan vapor y los que usan baños de agua o baño maría. Si lo que buscas es un accesorio rápido, la mejor opción es un calienta biberón por vapor. Sin embargo, ten en cuenta que con este tipo de calienta biberón el exterior de la botella se suele calentar bastante y no calienta la leche de manera uniforme, por lo que pueden quedar zonas más calientes o frías que otras. En cambio, un calienta biberón que funcione con baño de agua calentará la leche de manera más lenta y uniforme, pero tardará un poco más.
  2. Modo de uso. ¿Sabías que hay calienta biberones que puedes usar en el coche? Se trata de calienta biberones portátiles que puedes llevar contigo dondequiera que vayas para calentar la leche a tu bebé lo mismo durante el trayecto que cuando llegues a tu destino, por lo que si viajas con frecuencia, quizá esta sea la mejor opción. En cambio, si solo lo usarás en casa, te será más práctico un calienta biberones eléctrico tradicional. También debes tener en cuenta su adaptabilidad ya que existen modelos que solo admiten un tipo de biberón mientras que otros trabajan con botellas de cualquier forma y tamaño.
  3. Funciones adicionales. Si quieres seguir usando el calienta biberones después de que tu bebé empiece a consumir alimentos sólidos, deberías apostar por un modelo que también caliente potitos y otras comidas para bebés. Asimismo, si tienes gemelos en casa o tu bebé no se queda satisfecho con un solo biberón, igual te resultará más conveniente elegir un calienta biberones doble o múltiple, de manera que puedas calentar al menos dos botellas a la misma vez.

10 calienta biberones perfectos para tu bebé

1. Calienta biberones Nuk

Práctico y compacto, este modelo de Nuk es todo lo que necesitas para calentar la leche de tu bebé de manera rápida y sencilla. ¡Tendrás un biberón de 120 mililitros caliente en solo 90 segundos! Eso sí, siempre que esté a temperara ambiente, pues si está frío tardará un poco más. Esto gracias a su potente sistema de vapor que permite calentar la leche de manera bastante homogénea. ¿Otro punto a su favor? Podrás usarlo para calentar tanto botellas como tarros de hasta 72 mm de diámetro, de manera que sirve lo mismo para calentar leche que potitos de bebé. Además, cuenta con un sistema de apagado automático que se activa al finalizar cada ciclo, a la vez que tiene una cómoda canasta que facilita la extracción de los biberones para que no te quemes al sacarlos.

2. Calienta biberones Eccomum

No se encontraron productos.

Si quieres un calienta biberones que te acompañe durante mucho tiempo, este modelo de Eccomum es ideal. Cuenta con 6 funciones diferentes que te permiten calentar leche materna, leche de fórmula, suplemento alimenticio, descongelar, esterilizar o mantener caliente los alimentos de manera constante. Todo mediante un baño de agua y vapor que conserva intactos los nutrientes de los alimentos. Gracias a su sistema de termostato inteligente, puedes mantener la temperatura preestablecida por hasta 24 horas para tener la leche lista cuando tu bebé tenga hambre. Para configurar el tiempo y temperatura exactos, cuenta con una pantalla LCD y un botón táctil donde se muestra el tiempo real. Además, te permite calentar otros alimentos además de la leche y, a la misma vez, ya que tiene un diseño doble.

3. Calienta biberones Béaba Bib’expresso

Práctico y rápido, con el Bib’expresso de Béaba podrás calentar el biberón del bebé en apenas 30 segundos. ¿Su secreto? Calienta el agua dentro del propio recipiente y luego la vierte en el biberón para que puedas preparar la leche de fórmula en tiempo récord. Además, incluye una función de baño de agua para que también puedas calentar biberones de leche y potitos, lo que te permitirá seguir usando el dispositivo a medida que el bebé crece. Gracias a su sistema de control de temperatura podrás calentar los alimentos a 22ºC o 37ºC mientras que su función de apagado automático te garantiza que no se sobrecalienten. Incluye además un compartimento extraíble y portátil que te permitirá llevarlo contigo cómodamente dondequiera que vayas para calentar la comida de tu bebé cuando lo necesites.

4. Calienta biberones OMORC

No se encontraron productos.

Si no cuentas con mucho espacio en la cocina, este calienta biberones de OMORC es perfecto para ti ya que tiene un diseño muy compacto. No obstante, su mayor ventaja son sus dos modos de calentamiento: el calentamiento rápido te permite esterilizar y calentar el biberón a gran velocidad mientras que con el modo temperatura constante puedes descongelar y calentar la leche de manera uniforme y mantener la temperatura durante 24 horas. Gracias a su pantalla LED, podrás configurar tanto el tiempo como la temperatura adecuadas de manera rápida y sencilla. Confeccionado en polipropileno libre de BPA, incluye un sistema de apagado automático que se dispara si el tiempo de calentamiento es demasiado largo o si no hay agua en el dispositivo. Y  ¡es compatible con la mayoría de biberones!

5. Calienta biberones Himaly

Tanto si tienes gemelos en casa como a un pequeño glotón, este calienta biberones doble te vendrá como anillo al dedo ya que te permite calentar hasta dos biberones a la vez. ¿Otra ventaja? Tiene múltiples funciones que te permiten calentar con vapor y a baño de maría, calentar suplementos alimenticios, esterilizar y mantener la temperatura de los alimentos estable durante toda la noche. Gracias a su sistema de esterilización por vapor a alta temperatura no solo desinfecta botellas sino también chupetes, cucharas y tenedores, a la vez que su diseño de tapa alta evita que el polvo ingrese en el interior para evitar que los alimentos se contaminen. Además, es muy sencillo de utilizar ya que te permite programar con hasta 2 horas de antelación las diferentes funciones, todo a través de su panel de operación con pantalla LED que muestra la temperatura y los minutos en tiempo real.

6. Calienta biberones Reer 3310

Si buscas un calienta biberones práctico y funcional, pero no estás dispuesto a invertir demasiado, este modelo de Reer es una excelente elección. Ideal lo mismo para biberones de cuello estándar como de cuello ancho, te permite calentar agua, leche, potitos y algunas comidas del bebé, de manera que podrás usarlo durante muchísimo tiempo. Gracias a que funciona con baño de maría, calienta los alimentos de manera homogénea y a una temperatura estable, lo cual mantiene sus propiedades nutricionales y evita que haya partes más calientes/frías que otras. Eso sí, tarda entre 6 y 8 minutos, por lo que debes encenderlo con suficiente tiempo de antelación. Y además, es muy sencillo de usar y seguro ya que cuenta con un termostato de luz óptica que controla que los alimentos no se sobrecalienten.

7. Calienta biberones Philips Avent

Con este calienta biberones en casa, podrás calentar la leche de tu bebé en solo 3 minutos. El dispositivo funciona mediante baño de agua, de manera que descongela y calienta la leche de manera homogénea y a una temperatura constante para conservar intactos sus nutrientes. Gracias a que la leche circula continuamente mientras se calienta, no se quema ni hay partes más frías/calientes que otras. ¡Y también permite calentar potitos y alimentos infantiles! Con solo mover el botón podrás seleccionar la opción que necesitas para darle de comer a tu bebé en un abrir y cerrar de ojos. El dispositivo es compatible con toda la gama de biberones y recipientes de comida infantil de Philips Avent.

8. Calienta biberones Chicco

Práctico, sencillo y funcional, con el calienta biberones de Chicco podrás calentar lo mismo la leche que la comida del bebé. Esto debido a que cuenta con dos programas que te permiten calentar los alimentos de manera rápida pero gradual, manteniendo intactas todas las propiedades de la comida. Además, mantiene estable la temperatura durante una hora para que puedas tenerla lista incluso antes de que tu bebé se despierte. ¡Y es muy versátil! Gracias a su tamaño compacto puedes llevarlo de viaje cómodamente, a la vez que incluye un enchufe adaptador que te permite conectarlo incluso en el coche cuando estás en la carretera. Cuenta además con un sistema de apagado automático que evita que se sobrecalienten los alimentos, a la vez que te ofrece mayor libertad de movimiento ya que no tienes que estar pendiente del dispositivo.

9. Calienta biberones Miniland

Si buscas un calienta biberones funcional y compacto para casa, este modelo es una buena opción. No solo ocupa muy poco espacio sino que además es muy versátil ya que permite descongelar, calentar y esterilizar leche y potitos de manera rápida y homogénea. A diferencia de otros calienta biberones, calcula de manera automática el tiempo que necesita cada alimento teniendo en cuenta el tipo de comida, el tamaño del recipiente y la temperatura inicial. Y cuenta con una intuitiva pantalla iluminada que muestra la configuración y el avance de cada ciclo para que puedas saber cuánto tiempo le falta  a cada alimento. ¿Otro punto a su favor? Puede utilizarse tanto en casa como en el coche, de manera que podrás llevarlo contigo dondequiera que vayas.

10. Calienta biberones Grownsy

Si buscas un calienta biberones práctico y multifuncional, este modelo de Grownsy es perfecto. Confeccionado con materiales de grado alimenticio cuenta con cinco funciones diferentes: calentamiento rápido, esterilización, calentamiento de alimentos, calentamiento normal y descongelación, de manera que te acompañará durante todo el crecimiento de tu pequeño. Funciona mediante vapor de agua, de manera que te permite calentar una botella de leche en tan solo 3 minutos. Y para facilitarte el trabajo, cuenta con un temporizador con sistema de apagado automático para que calientes el biberón solo el tiempo que necesites, así como con una memoria inteligente que recuerda la última configuración para que no tengas que programarlo cada vez.

Última actualización el 2021-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios