La abuela que cobra por horas a su hija por cuidar a los nietos

Abuela cobra cuidar nietos

Son muchos los padres que acuden a sus propios progenitores para que éstos cuiden de sus hijos por dos motivos diferentes y muy importantes: la tranquilidad de que los abuelos cuidan de sus nietos y que no cuestan dinero… ¡se ahorran preocupaciones y su economía no se ve perjudicada!

Si te fijas en las escuelas, son muchos los abuelos que llevan a sus nietos al cole y los recogen, que por las tardes están con ellos e incluso que se quedan con sus nietos días y noches enteras. Ya sea porque sus padres trabajan o porque simplemente necesitan un “descanso” de ser padres.

Pero, en primer lugar, ningún padre debería necesitar un “descanso” por ser padre, ¡es su responsabilidad y de nadie más! De hecho, cuando una persona se convierte en padre o en madre, cuidar de sus hijos es su mayor responsabilidad en la vida.

Una abuela quiere cobrar dinero por cuidar a su nieto

En Nueva Zelanda ha comenzado una controversia y quizá se extienda por el resto del mundo. Nunca se ha planteado que los abuelos cobren por cuidar a sus nietos, pero, ¿por qué no? De hecho, en este lugar mencionado, una abuela ha compartido en sus redes sociales (Reddit) esta preocupación.

Además, lo que comenta es que pidió dinero a su hija por cuidar a sus nietos y pregunta a los internautas si hizo mal en pedirlo, aunque ella cree que hizo lo correcto porque está renunciando a su tiempo libre y lo lógico es cobrar una tarifa para que de esta manera, pueda al menos, sacar algo provechoso de eso.

Cuidar a sus nietos porque ella quiere pasar tiempo de calidad con ellos, evidentemente no le importa. Pero cuando su hija le impone cuidar a sus nietos porque ella tiene que satisfacer sus necesidades laborales, ¿por qué ella tiene que renunciar a su tiempo libre por exigencias de su hija en cuanto al cuidado de su nieto? Tiene lógica, ¿verdad?

En la red social lo expone de la siguiente manera (está traducido):

“Mi hija tiene 29 años y un hijo de un año. Ella pronto volverá a trabajar. Trabaja 5 días a la semana, 7 u 8 horas diarias de 7:30 de la mañana a 3 de la tarde. Me preguntó que si durante ese tiempo en el que ella tenía que trabajar yo estaría dispuesta a cuidar de su hijo, por lo menos dos o tres días por semana.

Por supuesto que estoy dispuesta a pasar tiempo con mi nieto, pero le expliqué que me gustaría que me pagase 12 dólares por hora. Ella entendió mi necesidad del dinero, pero me dijo que solo me pagaría 10 dólares la hora porque ella cobra tan solo 22 euros la hora.

Yo no soy una guardería, tengo mi vida, mi trabajo y ella debe entender que estaría renunciando a mi tiempo cuando trabajo desde casa. Voy a renunciar a mi tiempo. Por este motivo, necesito el dinero para reemplazar ese tiempo que estoy renunciando.

Mientras trabajo desde casa no puedo hacerlo al mismo tiempo que cuido de su hijo. Ella me dice que son solo 2 o 3 días durante la semana, que es cuando los padres de su marido no puedan encargarse. Ella proporcionaría la comida. Amo a mi nieto, pero no soy una guardería.”

abuela cobra cuidado nieto hija

¿Es una obligación de los abuelos cuidar de sus nietos?

La respuesta es clara: NO. No es su obligación en absoluto y si lo hacen deben hacerlo porque realmente quieren y no porque les sabe mal por sus propios hijos o porque sienten que están en una encrucijada y por eso deben cuidarles. Ni mucho menos.

La historia mencionada más arriba, como era de esperar, ha despertado muchas reacciones entre los internautas. Hay quienes pensaban que la abuela no tenía empatía por su hija y que debía decirle simplemente que no en lugar de pedirle dinero.

Por otra parte, también hay internautas que se preguntan si deberían hacer lo mismo y pagar a sus padres por cuidar a sus hijos… O si es mejor gastar ese dinero en cuidadores profesionales y dejar a los abuelos “libres” puesto que ellos ya han tenido su etapa de cuidar a sus hijos, y no tienen porqué tener la obligación de cuidar a los nietos en la vejez.

También hay usuarios que argumentaban que la abuela tenía todo el derecho del mundo a exigir un dinero por el tiempo libre que perdía al cuidar de su nieto en un horario prefijado y como una imposición en su vida.

A los abuelos les encanta estar con sus nietos, ¡y eso es así! Pero lo que no puede ocurrir es que sientan que el cuidado de los pequeños es una imposición o una obligación y que la situación les desborde. Los abuelos no son “esclavos” ni deberían serlo nunca.

Está bien que colaboren, pero siempre que ellos quieran hacerlo. Deben ser los responsables de su tiempo, de saber qué hacer en su día, de disfrutar de la vida… ¡sin sentirse mal si no quieren o no pueden cuidar de sus nietos de 8 a 3!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios