5 restaurantes vegetarianos en Cataluña para ir con niños

Descubre los mejores restaurantes vegetarianos en Cataluña para ir con niños

Restaurante vegetariano Bindu, en Igualada, Barcelona, Cataluña

La dieta vegetariana gana cada vez más partidarios, lo cual es comprensible si tenemos en cuenta los beneficios que reporta para la salud. De hecho, muchos padres han decidido que sus hijos sigan un régimen vegetariano en el que solo incluyen alimentos ecológicos y saludables. Por eso, no es extraño que en los últimos tiempos hayan surgido varios restaurantes vegetarianos o que muchos locales hayan incluido en su carta platos vegetarianos para satisfacer a este público. Ahora os proponemos algunos de los mejores restaurantes vegetarianos en Cataluña.

Restaurantes de comida vegetariana para ir en familia

1. Teresa Carles, en Lleida

Restaurante vegetariano Teresa Carles, en Lleida, Cataluña

Se trata de un restaurante que abrió sus puertas en 1979 y desde entonces siempre ha apostado por el sabor y la calidad de la cocina vegetariana. De hecho, es probable que hasta los niños a los que no les guste la comida vegetariana se atrevan a probar algunas de sus exquisitas creaciones. Por supuesto, en el menú podréis encontrar las típicas ensaladas y algunas variedades gourmets, así como canelones de setas, croquetas de microproteínas con curry y albóndigas de microproteínas. Además, tienen sopas y cremas de verduras, platos a base de legumbres y arroces, pastas simples y rellenas y exquisitos postres que harán la delicia de los más pequeños.


2. Sopa, en Barcelona

Restaurante vegetariano Sopa, en Barcelona

Si estáis buscando un restaurante donde ir a comer con niños en Barcelona, esta es una de las mejores opciones. Se trata de un restaurante de comida vegetariana y macrobiótica que apuesta por un diseño innovador pensado para las familias, de manera que podréis moveros con facilidad con un cochecito o solicitar una trona para que vuestro hijo pueda disfrutar cómodamente la comida. Sopa no ha pasado por alto ningún detalle, también cuenta con un espacio para que los niños jueguen, dibujen y hagan manualidades. Además, dentro de su menú vegetariano tienen platos saludables y 100% naturales para los niños que incluyen desde sopa y diversas opciones a base de pasta hasta pastel de huevo y berenjena con salsa de queso de cabra.


3. La Capella, en Sabadell

Restaurante vegetariano La Capella, en Sabadell, Cataluña

Si queréis disfrutar de una comida vegetariana en un entorno natural, alejados del bullicio de la ciudad, este es el restaurante perfecto. Se trata de un restaurante que ha sido remodelado recientemente en una antigua masía y que cuenta con un amplísimo menú de platos vegetarianos confeccionados con productos ecológicos. De hecho, su cocina está libre de grasas animales, carnes y pescados ya que sus platos apuestan por la combinación de las texturas, los sabores y los colores que distinguen a las verduras. Podéis degustar desde exquisitos quesos ecológicos, huevos estrellados y pastas frescas hasta cremas de verduras y deliciosas ensaladas mixtas. Además, la Capella no pasa por alto ningún detalle por lo que cuenta con un espacio con columpios para que los niños se entretengan, así como con tronas para que puedan disfrutar de la comida con tranquilidad.


4. Bindu, en Igualada

Restaurante vegetariano Bindu, en Igualada, Barcelona, Cataluña

En este restaurante de comida vegetariana podéis encontrar exquisitos platos elaborados con productos ecológicos capaces de satisfacer todo tipo de gustos. De hecho, el menú incluye una gran variedad de pizzas, tortas, postres caseros y licuados naturales de frutas que los niños adorarán. Por supuesto, no faltan las cremas y sopas elaboradas con leche de soja o avena, así como los platos para veganos como los deliciosos brownie de chocolate, fondue de chocolate y el arroz con leche de soja, jengibre y naranja. También tienen platos para celíacos, libres de gluten. Y para que podáis disfrutar de una cena familiar relajada, el restaurante cuenta con un diseño muy amplio y acogedor que permite que los niños puedan moverse con libertad.


5. Aguaribay, en Barcelona

Restaurante vegetariano Aguaribay, en Barcelona, Cataluña

Este restaurante barcelonés especializado en comida vegetariana es una de las mejores opciones para ir a comer con los niños en la ciudad. Cuenta con una carta de platos vegetarianos muy variada, en la que se utilizan ingredientes naturales, en su mayoría de origen local y ecológico, que le aportan un sabor más intenso a sus propuestas culinarias. No obstante, uno de sus mayores reclamos son sus opciones veganas libres de gluten y preparadas de forma artesanal. De hecho, podréis encontrar desde ensalada japonesa y burritos hasta arroz negro, hamburguesa vegetal y exquisitos postres que les harán la boca agua a los niños, como el crumble de manzana con yogur bio de soja, el brownie de chocolate y nueces con helado ecológico y la tarta de zanahoria con nueces y chantilly de coco. Además, el restaurante tiene un espacio dotado con juguetes y libros infantiles para que los niños se diviertan mientras sus padres disfrutan tranquilamente de la sobremesa.

Deja un comentario sobre “5 restaurantes vegetarianos en Cataluña para ir con niños”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!