Ensaladas: 10 recetas perfectas para la familia

Ensaladas

¿Sabías que la mitad de los niños españoles no consume verduras o ensaladas a diario? De hecho, en la mayoría de estos casos los niños prefieren comer un dulce o un bocadillo antes que una ensalada. Sin embargo, consumir ensaladas a base de alimentos de origen natural es fundamental para mantener una buena salud que ya no solo aporta muchos de los nutrientes que los pequeños necesitan para crecer sino que también resulta beneficiosa para prevenir múltiples enfermedades.

Una buena estrategia para motivar a los niños a comer ensaladas consiste en combinar distintos tipos de alimentos para otorgarle un toque multicolor que resulte atractivo a la vista y conseguir una mezcla de sabores agradable al paladar. Además, se ha demostrado que mezclar varios alimentos en un mismo plato ayuda a mejorar la absorción de algunos minerales y vitaminas, a la vez que estimula la asimilación de nutrientes. He aquí algunas recetas perfectas para ensaladas a las que los más pequeños de casa no podrán resistirse.

10 ensaladas fáciles y sencillas de preparar en casa

  1. Si quieres una ensalada rica en grasas saludables, combina aguacate con cebolla y nueces. Para darle un toque de sabor más intenso, añade unas tiras de tocino y adereza con zumo de limón y aceite de oliva, conocido por su aporte de vitamina E y K, así como de omega 3 y 6.
  2. La remolacha, rica en fósforo, magnesio y vitamina A, B6 y C, combina muy bien con la manzana, el queso de cabra y los huevos. Puedes aderezar esta mezcla con crema o yogurt con rábano y eneldo.
  3. Para preparar una ensalada completa apuesta por el pollo, el queso, las setas y la cebolla cortada muy fina, la cual aportará gran parte del ácido fólico y la vitamina C que los niños necesitan a diario. Añádele vinagre de vino, romero y un toque de comino.
  4. Mezcla queso de cabra, brócoli hervido, pimientos y almendras para conseguir una ensalada que seguramente le hará la boca agua a los más pequeños de casa. Dale ese toque especial con vinagre con hierbas y miel, rica en aminoácidos esenciales y vitaminas del grupo B.
Recetas de ensaladas
  1. Si quieres atenuar el sabor intenso del pescado rojo, combínalo con otros alimentos como los ajos tiernos, las almendras y los huevos para obtener una ensalada con un alto aporte en proteínas. Como colofón, agrega un poco de mostaza.
  2. Combina mozzarella, tomates cherry, aceitunas y salami con un aderezo de vinagre balsámico y obtendrás una ensalada muy completa que no dejará indiferente a nadie en casa. Además, este plato aportará gran parte de la pro-vitamina A, magnesio y potasio que los niños necesitan a diario.
  3. El atún combinado con pimientos, aguacate y cebolla se convierte en un plato irresistible al paladar y rico en grasas saludables y minerales como el hierro y el magnesio. Añade zumo de limón y aceite de oliva y obtendrás una ensalada ideal para toda la familia.
  4. Las frutas también tienen mucho que aportar a una buena ensalada. Combina un poco de pavo con setas y nueces y añade un puñado de arándanos secos y tendrás un plato delicioso y completo. Adereza con miel y ajo, conocido por su contenido en hierro, calcio y vitamina B6.
  5. Si quieres una ensalada ligera y fácil de preparar, mezcla unos espárragos con setas y ajos tiernos y añade un poco de tofu. Puedes aderezar con jengibre y sésamo, rico en grasas saludables.
  6. La carne de ternera también puede formar parte de tus ensaladas para aportar la proteína que los niños necesitan. Prepara un poco de esta carne a la plancha y añade unas setas, pimientos y cebolla cortados en pequeños trozos. Adereza con vinagre de vino.

Deja un comentario sobre “Ensaladas: 10 recetas perfectas para la familia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios