Familia, Salud

Los mejores seguros médicos familiares

Claves para elegir un seguro médico familiar: Protegiendo la salud de niños y padres en España

[mashshare icons=»1″]

mejores seguros médicos para niños
Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoEducadora, psicóloga y psicopedagoga

Un tratamiento de ortodoncia en España cuesta entre 2000 y 3000 euros. Una revisión ginecológica de rutina oscila entre los 50 y 100 euros. Una cifra a la que se suma el coste de otros tratamientos médicos no incluidos dentro de los servicios sanitarios públicos que suponen un desembolso anual de unos 1.200 euros por familia. Ante este complejo escenario para la economía familiar, cada vez más hogares se plantean la posibilidad de contratar un seguro médico familiar que les cubra las espaldas ante posibles imprevistos médicos.

¿Por qué deberías contratar un seguro médico familiar?

El seguro médico familiar no es para todos, pero puede ser una buena opción si tienes niños en casa. Ten en cuenta que los niños suelen enfermar con relativa facilidad y a menudo necesitan atención médica especializada, por lo que si no quieres o puedes tener que afrontar gastos de última hora, contar con un seguro médico familiar puede ayudarte a pagar parte o el total de esos servicios. Además, muchos de estos seguros te brindan acceso a numerosos especialistas que no cubre la seguridad social o que tienen largas listas de espera.

En la mayoría de los casos, cuentan además con un servicio de asistencia médica las 24 horas, de manera que tendrás la tranquilidad de saber que si algo le sucede a tu hijo en mitad de la noche podrás acudir a tu centro médico más cercano para que reciba la atención necesaria. Además, suelen incluir también asistencia en el extranjero, por lo que no tendrás que contratar un seguro adicional para tus vacaciones fuera del país, lo que significa un ahorro económico a largo plazo.

¿Qué debes tener en cuenta al contratar un seguro médico familiar?

Elegir un buen seguro médico familiar no es como coser y cantar. Es importante elegir una póliza que se ajuste a las necesidades de tu hogar, incluya los servicios que necesitas y te facilite la asistencia en los momentos más importantes. Por eso, antes de elegir uno es fundamental que analices bien cada propuesta y leas la letra pequeña de cada póliza. He aquí algunos detalles que no debes pasar por alto:

  1. Perfil del asegurado. Puede parecer una obviedad, pero al elegir un seguro médico familiar es importante que te asegures que incluye a todos los miembros del hogar. Existen diferentes pólizas familiares que incluyen desde la cobertura a una pareja con niños menores de 16 años hasta la cobertura a personas mayores, siempre que convivan en el mismo domicilio. Elige una póliza que se adapte a tus peculiaridades y cubra a todos los miembros del hogar.
  2. Grado de protección. Los seguros médicos familiares incluyen diferentes grados de protección, desde las coberturas más básicas en las que sólo tienes asistencia primaria sin especialistas hasta las coberturas más completas que incluyen atención, hospitalización y tratamientos tanto dentro del territorio nacional como en el extranjero. Este es un detalle que debes revisar y tener en cuenta al elegir el seguro que mejor se adapte a tus necesidades.
  3. Modalidad de pago. Básicamente existen dos modalidades de pago, con o sin copago. En las pólizas con copago, la prima suele ser más económica, pero tendrás que desembolsar una parte de los servicios que utilices. En cambio, en las pólizas sin copago, será el seguro quien se haga cargo de la totalidad de las facturas, pero la prima será más elevada. Elegir una u otra modalidad dependerá de tus necesidades e intereses.
  4. Cuadro médico. Otro de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta al elegir un seguro médico familiar es el cuadro médico que ofrece la póliza. Asegúrate de que el seguro que elijas tenga centros propios o concertados cerca de donde vives para que puedas acceder a ellos con facilidad ya que de nada sirve tener acceso a muchos especialistas a los que no puedes recurrir en tu localidad.
  5. Coberturas y precios. También es importante que tengas en cuenta las coberturas que ofrece cada seguro que puede incluir desde asistencia dental, planificación familiar y preparación al parto hasta hospitalización, servicio pediátrico o atención psicológica. Ten en cuenta que mientras más servicios incluya la póliza más subirá el precio de la prima. Por tanto, si quieres contener el precio mensual que pagas por el seguro, elige una póliza que se ajuste lo más posible a tus necesidades.
seguro medico privado familiar

3 seguros médicos familiares para cubrir cualquier necesidad

En el mercado puedes encontrar muchísimos seguros médicos familiares. En Etapa Infantil queremos facilitarte el trabajo, por eso hemos elegido algunos de los mejores seguros médicos familiares que ofrecen una cobertura bastante completa.

1. Sanitas Más Salud Familias

Si buscas un seguro médico para todos en casa, esta opción de Sanitas puede ser una buena alternativa. Diseñado para ofrecer una asistencia sanitaria completa, cuenta con un amplio cuadro médico que cubre las necesidades de salud tanto de los niños como de los adultos ya que dispone de más de 50.000 profesionales de todas las especialidades, desde urgencias médicas y atención primaria hasta pediatría, logopedia o enfermería. Además, brinda servicio telefónico de urgencias y asesoría médica las 24 horas y una cobertura de urgencias médicas en el extranjero. Está disponible en versión con o sin copago.

2. DKV Integral

Con más de 40.000 profesionales y 1.000 centros concertados en toda España, este seguro médico familiar te cubre las espaldas en todo momento. Incluye distintos tipos de póliza para adaptarse a tus necesidades que incluyen desde asistencia primaria y acceso a todas las especialidades hasta cirugía, hospitalización, cobertura dental, nutricionista y psicoterapia. Además, brinda la oportunidad de incluir el servicio de pediatría o ginecología que quieras, aunque no forma parte del cuadro médico. Esto además de una cobertura en viajes al extranjero y servicio a domicilio para analíticas y fisioterapia. Vale destacar que puede adaptarse a tus necesidades ya que está disponible con y sin copago.

3. Adeslas Familia

El seguro Adeslas Familia es una buena opción si quieres contar con un seguro médico familiar sin invertir mucho ya que ofrece descuentos a partir del segundo asegurado e incluye gratis tres servicios de copago. Además, cuenta con un amplio cuadro médico con servicio de medicina general, pediatría, puericultura, enfermería, fisioterapia y muchas otras especialidades para cubrir las espaldas a todos en casa, a la vez que brinda asistencia sanitaria 24 horas desde casa. Vale destacar que el seguro puede configurarse a tus necesidades para que pagues por lo que en realidad necesitas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *