Hoteles rurales con encanto para ir con niños

Selección de hoteles rurales con encanto para ir con niños en España

Hotel rural Casa Antiga do Monte en La Coruña

Cuando el curso escolar comienza, los niños pasan toda la semana en el colegio mientras los padres trabajan por lo que el tiempo para compartir en familia es poco. Sin embargo, esa no debe ser una excusa para olvidarse de la diversión. Puedes planificar una escapada de fin de semana para que toda la familia desconecte de sus obligaciones habituales.

De hecho, ¿sabías que tomar unas pequeñas vacaciones de manera ocasional mejora el rendimiento académico de los niños y estimula sus habilidades sociales? Además, es un buen remedio para mejorar su estado su ánimo, sobre todo si eliges destinos rurales donde puedan disfrutar de las actividades al aire libre.

Así lo recomiendan especialistas de la Universidad de Oxford, quienes aseguran que los niños que disfrutan de la naturaleza suelen ser más autónomos, seguros de sí, y desarrollan un mayor interés por conocer su entorno. También se adaptan mejor a los cambios, tienen una mayor sensibilidad y un riesgo más bajo de padecer problemas respiratorios. Selección de hoteles rurales con encanto para ir con niños en España.

5 hoteles con encanto donde los niños podrán disfrutar de la naturaleza

1. Hotel Casa Antiga do Monte, en A Coruña

Hotel rural Casa Antiga do Monte, en Lestrove, A Coruña

Hotel rural Casa Antiga do Monte, en Lestrove, A Coruña

Su entorno completamente rural y su fachada de piedras con balcones forjados hacen de este hotel un sitio ideal para quienes apuestan por unas vacaciones de relax lejos del bullicio de la ciudad. De hecho, cuenta con habitaciones decoradas con sencillez y elegancia que invitan a grandes y niños al descanso. También tiene un inmenso jardín y entornos naturales que son perfectos para practicar actividades al aire libre.

No obstante, su carta de presentación son las atracciones naturales que harán las delicias de los más pequeños de casa. Podrán disfrutar de rutas de senderismo, cabalgatas, paseos en bicicleta en la montaña, actividades acuáticas y pesca en el río. Y para los peques que prefieren los juegos en el agua, hay una gran piscina en el exterior del hotel donde podrán darse un chapuzón. También hay un parque infantil con muchísimos juegos.


2. Hotel Casona de la Paca, en Asturias

Hotel rural Casona de la Paca en Cudillero, Asturias

Hotel rural Casona de la Paca, en Cudillero, Asturias

Este hotel se erige muy cerca de la costa asturiana en un entorno rural que resalta por la belleza de su vegetación autóctona: árboles centenarios, magnolios, camelias y araucarias, entre otros. No obstante, su mayor atractivo son las actividades perfectas para toda la familia. Los que prefieren disfrutar de la naturaleza y aman la hípica podrán emprender rutas a caballo a través de los grandes campos que rodean el hotel.

También podrán participar en las actividades de senderismo por la senda costera de Aguilar y llegar hasta los miradores, desde donde se puede apreciar la costa y sus acantilados. Los que prefieran las aventuras en el agua podrán apuntarse a los cursos de vela y los paseos en barco que se planifican cada jornada. También podréis ir a pescar con los niños, un plan que probablemente les encantará.


3. Hotel rural Los Ánades, en Guadalajara

Hotel Rural Los Ánades en Abánades, Guadalajara

Hotel rural Los Ánades, en Abánades, Guadalajara

Ubicado muy cerca del Parque Natural del Alto Tajo, este hotel rural cuenta con una situación privilegiada que os permitirá visitar lugares de interés como el Barranco del Río Dulce y los pueblos medievales de Atienza, Medinaceli y Sigüenza. No obstante, su mejor baza para conquistar a los pequeños de casa son sus múltiples opciones recreativas. Los niños que aman la naturaleza podrán recorrer las rutas de senderismo, emprender paseos en bicicleta y seguir las rutas a caballo que se encuentran en los alrededores. También podrán practicar barranquismo, rafting y piragüismo.

Los más atrevidos podrán viajar en globo con sus padres, una experiencia que probablemente querrán repetir. Además, hay actividades ecoaventuras perfectas para los más inquietos: batallas de paintball, circuitos de aventuras, carreras de orientación, viajes de tirolinas y mucho más. Los que prefieran los juegos en el agua podrán disfrutar de “Pozas del Vadillo”, una piscina natural integrada que se encuentra en el Parque del Agua.


4. Hotel Las Casas del Cónsul, en Jaén

Hotel rural Las Casas del Cónsul, en Úbeda, Jaén

Hotel rural Las Casas del Cónsul, en Úbeda, Jaén

Se encuentra ubicado en pleno centro histórico de Úbeda, una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco donde tendréis la oportunidad de disfrutar de auténticas joyas arquitectónicas muy bien conservadas. De hecho, el propio hotel se encuentra en una antigua casa señorial de más de dos siglos y aún conserva su arquitectura típica renacentista y su decoración clásica con antigüedades que tienen un gran valor histórico.

No obstante, el Hotel Las Casas del Cónsul no ha pasado por alto ningún detalle, de manera que también cuenta con todas las comodidades modernas que os garantizarán una estancia confortable. Además, tiene una piscina con preciosas vistas al Valle del Guadalquivir y cuenta con una amplia terraza donde los niños pueden jugar mientras los padres descansan tranquilamente. Y para los pequeños más activos que prefieran las actividades al aire libre hay diversas rutas de senderismo por los alrededores que podrán recorren en compañía de sus padres.


5. Estrella Rural, en Braojos

Hotel rural Estrella Rural, en Braojos, Madrid

Hotel rural Estrella Rural, en Braojos, Madrid

Se trata de un pequeño hotel rural ubicado muy cerca de Madrid, en el municipio de Braojos, un destino ideal para las familias que quieren disfrutar de la naturaleza sin alejarse demasiado de la ciudad. De hecho, cuenta con diferentes habitaciones que llevan el nombre de las distintas constelaciones y que están perfectamente equipadas para recibir a las familias con niños.

No obstante, uno de los mayores reclamos de Estrella Rural son sus múltiples opciones de entretenimiento en contacto con la naturaleza ya que podéis practicar diversas actividades acuáticas en la Sierra, desde windsurf y paddel surf hasta piragüismo. Los más atrevidos podrán divertirse en el parque de aventuras, que incluye tirolinas y un circuito de habilidades, practicar tiro con arco o pasear en bicicleta por los alrededores. También podrán llegar hasta el Hayedo de Montejo, recorrer el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama o desandar algunas de las rutas de senderismo de Braojos, como la Senda del Molino y el alto de la Dehesa.

Deja un comentario sobre “Hoteles rurales con encanto para ir con niños”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!