10 hoteles rurales con encanto para ir con niños

Selección de hoteles rurales con encanto para ir con niños en España

Complejo Rural Lar De Víes, en Neipín, A Pontenova, Lugo

Cuando el curso escolar comienza, los niños pasan toda la semana en el colegio mientras los padres trabajan por lo que el tiempo para compartir en familia es poco. Sin embargo, esa no debe ser una excusa para olvidarse de la diversión. Puedes planificar una escapada de fin de semana para que toda la familia desconecte de sus obligaciones habituales.

De hecho, ¿sabías que tomar unas pequeñas vacaciones de manera ocasional mejora el rendimiento académico de los niños y estimula sus habilidades sociales? Además, es un buen remedio para mejorar su estado su ánimo, sobre todo si eliges destinos rurales donde puedan disfrutar de las actividades al aire libre.

Así lo recomiendan especialistas de la Universidad de Oxford, quienes aseguran que los niños que disfrutan de la naturaleza suelen ser más autónomos, seguros de sí, y desarrollan un mayor interés por conocer su entorno. También se adaptan mejor a los cambios, tienen una mayor sensibilidad y un riesgo más bajo de padecer problemas respiratorios. Descubre una selección de hoteles rurales con encanto para ir con niños en España.

10 hoteles con encanto donde los niños podrán disfrutar de la naturaleza

1. Hotel Casa Antiga do Monte, en A Coruña

Hotel rural Casa Antiga do Monte, en Lestrove, A Coruña

Hotel rural Casa Antiga do Monte, en Lestrove, A Coruña

Su entorno completamente rural y su fachada de piedras con balcones forjados hacen de este hotel un sitio ideal para quienes apuestan por unas vacaciones de relax lejos del bullicio de la ciudad. De hecho, cuenta con habitaciones decoradas con sencillez y elegancia que invitan a grandes y niños al descanso. También tiene un inmenso jardín y entornos naturales que son perfectos para practicar actividades al aire libre.

No obstante, su carta de presentación son las atracciones naturales que harán las delicias de los más pequeños de casa. Podrán disfrutar de rutas de senderismo, cabalgatas, paseos en bicicleta en la montaña, actividades acuáticas y pesca en el río. Y para los peques que prefieren los juegos en el agua, hay una gran piscina en el exterior del hotel donde podrán darse un chapuzón. También hay un parque infantil con muchísimos juegos.


2. Hotel Casona de la Paca, en Asturias

Hotel rural Casona de la Paca en Cudillero, Asturias

Hotel rural Casona de la Paca, en Cudillero, Asturias

Este hotel se erige muy cerca de la costa asturiana en un entorno rural que resalta por la belleza de su vegetación autóctona: árboles centenarios, magnolios, camelias y araucarias, entre otros. No obstante, su mayor atractivo son las actividades perfectas para toda la familia. Los que prefieren disfrutar de la naturaleza y aman la hípica podrán emprender rutas a caballo a través de los grandes campos que rodean el hotel.

También podrán participar en las actividades de senderismo por la senda costera de Aguilar y llegar hasta los miradores, desde donde se puede apreciar la costa y sus acantilados. Los que prefieran las aventuras en el agua podrán apuntarse a los cursos de vela y los paseos en barco que se planifican cada jornada. También podréis ir a pescar con los niños, un plan que probablemente les encantará.


3. Hotel rural Los Ánades, en Guadalajara

Hotel Rural Los Ánades en Abánades, Guadalajara

Hotel rural Los Ánades, en Abánades, Guadalajara

Ubicado muy cerca del Parque Natural del Alto Tajo, este hotel rural cuenta con una situación privilegiada que os permitirá visitar lugares de interés como el Barranco del Río Dulce y los pueblos medievales de Atienza, Medinaceli y Sigüenza. No obstante, su mejor baza para conquistar a los pequeños de casa son sus múltiples opciones recreativas. Los niños que aman la naturaleza podrán recorrer las rutas de senderismo, emprender paseos en bicicleta y seguir las rutas a caballo que se encuentran en los alrededores. También podrán practicar barranquismo, rafting y piragüismo.

Los más atrevidos podrán viajar en globo con sus padres, una experiencia que probablemente querrán repetir. Además, hay actividades ecoaventuras perfectas para los más inquietos: batallas de paintball, circuitos de aventuras, carreras de orientación, viajes de tirolinas y mucho más. Los que prefieran los juegos en el agua podrán disfrutar de “Pozas del Vadillo”, una piscina natural integrada que se encuentra en el Parque del Agua.


4. Hotel Las Casas del Cónsul, en Jaén

Hotel rural Las Casas del Cónsul, en Úbeda, Jaén

Hotel rural Las Casas del Cónsul, en Úbeda, Jaén

Se encuentra ubicado en pleno centro histórico de Úbeda, una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco donde tendréis la oportunidad de disfrutar de auténticas joyas arquitectónicas muy bien conservadas. De hecho, el propio hotel se encuentra en una antigua casa señorial de más de dos siglos y aún conserva su arquitectura típica renacentista y su decoración clásica con antigüedades que tienen un gran valor histórico.

No obstante, el Hotel Las Casas del Cónsul no ha pasado por alto ningún detalle, de manera que también cuenta con todas las comodidades modernas que os garantizarán una estancia confortable. Además, tiene una piscina con preciosas vistas al Valle del Guadalquivir y cuenta con una amplia terraza donde los niños pueden jugar mientras los padres descansan tranquilamente. Y para los pequeños más activos que prefieran las actividades al aire libre hay diversas rutas de senderismo por los alrededores que podrán recorren en compañía de sus padres.


5. Estrella Rural, en Braojos

Hotel rural Estrella Rural, en Braojos, Madrid

Casa rural Estrella Rural, en Braojos, Madrid

Se trata de un pequeño hotel rural ubicado muy cerca de Madrid, en el municipio de Braojos, un destino ideal para las familias que quieren disfrutar de la naturaleza sin alejarse demasiado de la ciudad. De hecho, cuenta con diferentes habitaciones que llevan el nombre de las distintas constelaciones y que están perfectamente equipadas para recibir a las familias con niños.

No obstante, uno de los mayores reclamos de Estrella Rural son sus múltiples opciones de entretenimiento en contacto con la naturaleza ya que podéis practicar diversas actividades acuáticas en la Sierra, desde windsurf y paddel surf hasta piragüismo. Los más atrevidos podrán divertirse en el parque de aventuras, que incluye tirolinas y un circuito de habilidades, practicar tiro con arco o pasear en bicicleta por los alrededores. También podrán llegar hasta el Hayedo de Montejo, recorrer el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama o desandar algunas de las rutas de senderismo de Braojos, como la Senda del Molino y el alto de la Dehesa.


6. Abadía de los Templarios, en Salamanca

Hotel rural y termal Abadía de los Templarios, en La Alberca, Salamanca

Hotel rural y termal Abadía de los Templarios, en La Alberca, Salamanca

Entrar en este increíble resort es como emprender un viaje al pasado y adentrarse en una de las antiguas abadías medievales. Impresionantes construcciones de ladrillo que se erigen entre la Sierra de Francia y el Parque Natural de las Batuecas, un destino perfecto lo mismo para quienes quieran descansar que para aquellos que prefieran las aventuras en la naturaleza. De hecho, desde las instalaciones se pueden emprender rutas de senderismo, tanto a pie como en bicicleta o a lomo de caballo, navegar en catamarán por el río Alagón o viajar en globo para descubrir cada rincón de la región.

Quienes prefieran quedarse en las instalaciones, también tienen a su disposición múltiples opciones de entretenimiento: los niños podrán disfrutar de una gran piscina lago al aire libre, así como una ludoteca dotada de juegos y material lúdico, y una zona de juego infantil. Por supuesto, también hay espacio para las actividades deportivas, el hotel cuenta con una pista de tenis y pádel perfectas para jugar en familia.


7. La Casa de Los Moyas, en Teruel

Casa rural La Casa de Los Moyas, en Olba, Teruel

Casa rural La Casa de Los Moyas, en Olba, Teruel

Esta casa rústica con toques modernos se erige en un entorno natural privilegiado, en Olba, un pueblo de la comarca de Gúdar-Javalambre, desde donde se pueden visitar lugares de interés como Teruel y Mora de Rubielos. De hecho, si os apasiona la historia y la arquitectura podréis emprender un viaje a la antigua Edad Media recorriendo los distintos castillos y fortificaciones que se encuentran cerca de Olba.

Los más aventureros podrán recorrer alguna de las distintas rutas de senderismo que se adentran en el valle, como la ruta circular del sendero botánico de Olba. Además, es posible sumarse a la recogida de setas o la recolección de trufas negras, un plan que a los niños les encantará. Los amantes de la astronomía podrán organizar una velada en familia para ver las estrellas, un espectáculo de luces y colores que los pequeños no querrán perderse. Por supuesto, la Casa de Los Moyas también tiene espacio para la diversión infantil: cuenta con juegos de mesas y una piscina comunitaria con zona para los peques.


8. Cortijo Sierra la Solana 1878, en Ciudad Real

Casa rural Cortijo Sierra la Solana 1878, en Herencia, Ciudad Real

Casa rural Cortijo Sierra la Solana 1878, en Herencia, Ciudad Real

Para las familias que buscan un lugar tranquilo para descansar con tranquilidad, este hotel situado en un paraje natural, cerca de Herencia, a tan solo 5 kilómetros de Toledo, es un destino ideal. El hotel se encuentra rodeado de extensos viñedos, almendros y una densa vegetación, que podéis contemplar desde las habitaciones y donde podéis realizar alguna excursión de senderismo con los más pequeños de casa a través de la Sierra de Herencia y la Llanura Manchega.

Quienes viajen en busca de aventuras podrán visitar el Yacimiento Prehistórico de la edad de bronce del Navajo, recorrer la ruta de los Molinos siguiendo los pasos del Quijote o seguir la ruta monumental por las iglesias, ermitas, conventos y casas solariegas del siglo XIII. No obstante, si preferís quedaros en las instalaciones, el hotel cuenta con varias atracciones para que los más pequeños no se aburran: tiene una piscina, una zona infantil dotada de múltiples juegos y amplísimos jardines donde los peques podrán entretenerse a su antojo.


9. Casa a Pedreira, en Pontevedra

Casa rural Casa a Pedreira, en Cuntis, Pontevedra

Casa a Pedreira, en Cuntis, Pontevedra

La casa, situada en la comarca de Caldas y rodeada de los montes de Xesteiras, Xiabre y Acibal, es un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones en familia. Desde sus instalaciones podéis recorrer una parte del camino portugués de Santiago, emprender algunas de las rutas marítimas por la Ría o descubrir las más de 8 000 variedades diferentes de flores que matizan la ruta de camelias de Galicia. Quienes prefieran las actividades en la naturaleza también tendrán la oportunidad de recorrer las distintas rutas de senderismo que se adentran en las montañas.

Casa a Pedreira cuenta además con múltiples espacios de entretenimientos para los más pequeños de casa: tiene una piscina, un antiguo palomar convertido en espacio de juegos para los niños, y un salón de ocio dentro de la casa en el que podrán leer o divertirse en familia con los juegos de mesa. También organiza actividades de aventuras para toda la familia, hay batallas de paintball y paseos en quads por los alrededores.


10. Complejo Rural Lar De Víes, en Lugo

Complejo Rural Lar De Víes, en Neipín, A Pontenova, Lugo

Complejo Rural Lar De Víes, en Neipín, A Pontenova, Lugo

Se trata de un complejo rural situado en una pequeña aldea entre Asturias y Galicia, muy próximo al valle del río Eo y rodeado de bosques casi vírgenes, en una región declarada reserva de la Biosfera. Un destino idílico para escaparse con los niños y disfrutar de diferentes actividades en contacto con la naturaleza, como recorrer la ruta de las Reigadas o la ruta de la Seimeira, o llegar hasta la preciosa playa de Las Catedrales, famosa por sus arcos naturales y cuevas.

No obstante, si preferís quedaros descansando en las instalaciones, el complejo cuenta con canales de televisión infantiles, así como con libros, música y juegos de mesa para que los peques se entretengan. Además, Lar de Víes está rodeado de espacios naturales donde los niños también pueden jugar al aire libre. Y para que no tengáis que preocuparos por nada, el complejo tiene habitaciones familiares equipadas con cunas para que os sintáis como en casa y además, cuenta con tronas para que los más pequeñitos se sientan cómodos en todo momento.

Deja un comentario sobre “10 hoteles rurales con encanto para ir con niños”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios

INFORMACIÓN LEGAL

Etapa Infantil te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DICE LA CANCION, SL (Etapa Infantil) como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Linode (proveedor de hosting de Etapa Infantil) fuera de la UE en Otros. Linode está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Linode. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@etapainfantil.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: etapainfantil.com, así como consultar mi política de privacidad.

REGLAS PARA COMENTAR

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!