Hoteles en Torremolinos para ir con niños

Torremolinos es un destino ideal para visitar con los más pequeños de casa

Hoteles en Torremolinos

Si estáis buscando un destino para tus próximas vacaciones familiares, este antiguo pueblecito de pescadores de playas paradisíacas es perfecto. Ubicado en Málaga, Torremolinos es famoso por ser escenario de películas como “Las Aventuras del Barbero de Sevilla” y “Torremolinos 73” y más recientemente, “Toro”. En sus calles y parajes naturales también se han rodado series como “Toyboy” y “Brigada Costa del Sol”, por lo que no es extraño que cada año reciba a muchísimos turistas que quieren descubrir de primera mano sus encantos.

Sin duda, uno de sus mayores tesoros son sus playas de arenas doradas donde se pueden disfrutar de la brisa marina y relajantes baños. Otro de sus mayores atractivos es su cosmopolita paseo marítimo, un recorrido de seis kilómetros junto al mar lleno de diversión para los peques y donde se pueden encontrar muchísimos chiringuitos donde degustar algunos de los platos más tradicionales de la región. En esta zona también se pueden encontrar diversos miradores con vistas panorámicas sobre la playa y diversas zonas donde descansar con los más pequeños de casa.

Emprendiendo rumbo hacia el interior, se abren paso las encantadoras escalinatas del Bajondillo, protegidas por los típicos techos azules y fachadas blancas engalanadas de flores que representan la esencia marinera de la región. Ya en el centro, existen muchísimos sitios que merecen una visita, desde la palaciega Casa de los Navajas de inspiración árabe y la Torre Molinos o de Pimentel hasta la Plaza de la Nogalera o la Plaza Costa del Sol. Y, por supuesto, también hay diversos espacios dedicados al entretenimiento familiar, como el Parque de la Batería, el Crocodile Park y Aqualand Torremolinos.

Sin embargo, si no queréis recibir sorpresas desagradables de último momento, lo ideal es que planifiquéis el viaje con tiempo y elijáis un hotel preparado para recibir a familias con niños. En Etapa Infantil queremos facilitaros la búsqueda, por eso hemos recopilado algunas de las mejores opciones de alojamiento en la región para que podáis elegir el que mejor se adapta a vuestras necesidades.

7 hoteles para alojarse con niños en Torremolinos

1. Hotel Riu Costa del Sol

Hotel Riu Costa del Sol, en Torremolinos

Ubicado en el paseo marítimo y con vistas a la playa, este hotel es una opción excelente para alojaros con los más pequeños de casa. Desde sus instalaciones podéis llegar hasta el mar para daros un chapuzón, emprender excursiones en bicicleta por los alrededores o visitar algunas de las joyas arquitectónicas que esconde la ciudad. De regreso a las instalaciones os aguarda el spa donde podéis relajaros mientras los niños se divierten en su piscina infantil o el parque acuático Splash. También está el miniclub RiuLand, un espacio donde podrán jugar, participar en talleres y actividades recreativas de la mano de animadores profesionales. Y, para que el aburrimiento nunca siente casa, el hotel cuenta con un programa de actividades diurnas y nocturnas con espectáculos y juegos de participación.

2. Hotel Sol Príncipe

Hotel Sol Principe, en Torremolinos

Con acceso directo a Playamar, este hotel de diseño moderno y elegante es una gran apuesta para disfrutar de unas vacaciones únicas en Torremolinos. De hecho, cuenta con diversos espacios creados para el entretenimiento de los niños: tiene varias piscinas, una sala de juegos y un minigolf. Sin embargo, uno de sus mayores atractivos es su programa Katmandu Adventures, una experiencia repleta de actividades inspiradas en las leyendas de Katmandú, con fiestas infantiles, juegos deportivos, atracciones acuáticas, clases de cocina y manualidades. Y, para que durante las noches también se entretengan, hay una mini disco y una amplia cartelera con algunos de los mejores espectáculos musicales nocturnos de Málaga para la familia, inspirados en clásicos como “El Rey León” y “La Sirenita”.

3. Hotel Sol Don Pablo

Hotel Sol Don Pablo, en Torremolinos

Con una ubicación privilegiada en primera línea de playa del Paseo Marítimo de Torremolinos, este hotel que pertenece al Complejo Sol Torremolinos Resort es una buena elección para disfrutar de la ciudad con los niños. Desde sus instalaciones podéis practicar deportes acuáticos, emprender paseos en bici o excursiones por los alrededores. Si preferís quedaros en el hotel, el Don Pablo también cuenta con muchísimas opciones para que los niños no se aburran: tiene una piscina infantil, así como una pista polideportiva y varios espacios donde practicar bolos sobre césped. Además, cuenta con salas de cartas y mesa de ping pong para los amantes de este deporte. Y, durante el verano, abre las puertas al miniclub, un espacio para niños mayores de 5 años donde organizan manualidades y muchas otras actividades.

4. Occidental Torremolinos Playa

Hotel Occidental Torremolinos Playa, en Torremolinos

Situado en primera línea de playa y junto al paseo marítimo, es un enclave perfecto para descubrir Torremolinos con niños. Recién reformado en 2019, cuenta con cómodas y amplias habitaciones perfectas para alojarse una familia con niños. Sin embargo, uno de sus mayores reclamos suelen ser sus múltiples opciones y espacios pensados para el entretenimiento infantil: el hotel cuenta con dos piscinas exteriores y una zona de juegos Splash, así como una zona de juegos interior con juegos de mesa y puzles. Y, para que los peques no se aburran ni un solo instante, cuenta con un programa de actividades recreativas y de participación a cargo de monitores profesionales en las que podrán divertirse a su antojo.

5. Hotel Gran Cervantes by BlueSea

Hotel Gran Cervantes by BlueSea, en Torremolinos

Su ubicación a tan solo 500 metros de las mejores playas de la Costa del Sol convierte a este hotel en una elección excelente para disfrutar de unas vacaciones inolvidables con los niños en Torremolinos. Desde el hotel podéis llegar hasta las playas de agua cristalina para daros un baño, practicar un deporte acuático o disfrutar de las opciones recreativas que ofrece una de las zonas más animadas de la ciudad. El hotel también cuenta con diversos espacios para que los niños no se aburran a su regreso, tiene una piscina infantil y una sala de juegos. Sin embargo, lo que probablemente más les guste a los peques sea el Smile Club, un miniclub pensado para que los más pequeñitos se lo pasen bomba durante el verano.

6. MS Amaragua

Hotel MS Amaragua, en Torremolinos

Localizado en primera línea de mar, tan solo separado de las olas del Mediterráneo por el Paseo Marítimo y el famoso barrio de la Carihuela, se erige este hotel perfecto para alojarse con los más pequeños de casa. Si os gusta el mar, en este hotel contaréis con salida directa a la playa y si sois amantes de la cultura gastronómica, podéis degustar algunos de los platos típicos de la región, como los famosos “pescaitos fritos”, en el chiringuito “Beach Club Tropicana”. El hotel también cuenta con un espacioso jardín donde los niños podrán divertirse al aire libre y tiene una gran piscina exterior con espacio para que los peques se refresquen de las altas temperaturas veraniegas.

7. AluaSun Costa Park

Hotel AluaSun Costa Park, en Torremolinos

Se trata de un hotel situado a 1,5 kilómetros de Playamar y a solo unos pasos de los principales sitios turísticos de la zona, un enclave perfecto para disfrutar con los más pequeños de casa de unos días en el Mediterráneo. De hecho, podéis disfrutar de un baño en la Costa del Sol, practicar algún deporte acuático o disfrutar de algunas de las opciones recreativas de la zona. A vuestro regreso en el hotel os aguardan cómodas habitaciones y muchísimas opciones para que los peques se diviertan a su antojo. El AluaSun Costa Park cuenta con una zona de juegos infantiles, varias pistas deportivas y un parque acuático Splash dotado con toboganes, fuentes y barco pirata que será el preferido de los niños. Por supuesto, también ofrece una amplia cartelera de animación diaria con actuaciones musicales y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios