Los 10 mejores campings en la Costa Brava para ir con niños
Encuentra el camping ideal para tus vacaciones familiares en la Costa Brava
Apostar por un camping es una opción excelente para pasar las vacaciones con los niños. De hecho, es una alternativa ideal para que los pequeños se diviertan al aire libre y una forma de fomentar el desarrollo infantil pues se ha demostrado que el contacto directo con la naturaleza estimula el aprendizaje, a la vez que hace que enfermen menos y sean más felices. Sin duda, se trata de razones más que suficientes para organizar uno de estos viajes.
Para que podáis elegir sin temor a equivocaros, en Etapa Infantil os proponemos algunos campings en la Costa Brava adaptados para los niños y que cuentan con una gran variedad de actividades para disfrutar en familia.
En este artículo
10 campings en Costa Brava para visitar en familia
1. Camping El Delfín Verde
Si estáis buscando un camping resort en la Costa Brava para alojaros con los más pequeños de casa, esta es una alternativa ideal para vivir la naturaleza en familia. El Delfín Verde Costa Brava Resort es como un alojamiento en plena naturaleza, ideal para familias con niños. Los bungalows están ubicados en zonas ajardinadas, con pequeñas piscinas temáticas en las que os sentiréis en la Polynesia, Bora Bora, en las islas Maldivas o en plena África, pero en la Costa Brava y con las Islas Medas de fondo.
Destaca su increíble parque acuático con 4 fantásticas piscinas de más de 5.000m2 con una especial tematización y más de 35 toboganes impresionantes. El Delfín Verde cuenta, además del parque acuático, con 20 piscinitas temáticas en medio de los bungalows, ideal para la seguridad de los más pequeños de la familia y para la tranquilidad de los padres. Pero donde realmente destaca El Delfín Verde es con actividades para todos los miembros de la familia con más de 22 animadores. Miniclub, club deportivo para jóvenes y adultos y por supuesto fantásticos musicales y shows por la noche.
2. Camping & Bungalows Platja Brava
Se trata de un camping familiar, ubicado en pleno corazón de la Costa Brava y dentro del Parque Natural del Montgrí, las Islas Medes y el Bajo Ter, justo frente a la Playa de Pals. Sin duda, una ubicación privilegiada para disfrutar de la naturaleza con los niños. De hecho, el camping cuenta con muchísimas actividades al aire libre: organizan rutas en kayak por el río Ter, excursiones en barco y snorkel en las Islas Medes, así como rutas de senderismo y cicloturismo por el Bajo Ampurdán.
Además, durante los meses de verano cuenta con un amplio programa de animación con competiciones deportivas, concursos de karaoke, espectáculos con música en vivo y fiestas acuáticas. Y para que en las noches los niños también se entretengan hay una minidisco a la que pueden ir a bailar al ritmo de la música. Por supuesto, también ofrecen una amplia variedad de opciones de alojamiento: hay Mobile Homes nuevos con capacidad para cinco y siete personas, así como parcelas para quienes prefieran llevar su propia caravana.
3. Camping Valldaro
En un enclave privilegiado, en la Playa de Aro, en plena Costa Brava, se encuentra este camping perfecto para alojarse con los más pequeños de casa. Su cercanía a la costa lo convierte en una opción excelente para disfrutar de la playa y las calas naturales de los alrededores o animaros a practicar un deporte acuático. A vuestro regreso os aguardan cómodos bungalows, mobil homes, glampings o parcelas donde descansar con tranquilidad y reponer las energías. Sin embargo, si preferís no salir de las instalaciones el Camping Valldaro también dispone de diversas opciones de entretenimiento.
El camping cuenta con dos zonas de piscinas con piscina infantil, piscina familiar y piscina Aquapark donde los niños podrán divertirse deslizándose por un tobogán. Además, dispone de una zona deportiva con campo de fútbol, pista de futbito, voleibol y baloncesto, así como una pista de tenis y pádel. Y, para que los peques no se aburran, hay un parque infantil dotado de diversos entretenimientos. También hay un miniclub en el que organizan desde pintacaras y talleres hasta juegos de mesas, torneos y lecturas de cuentos.
4. Camping Sènia Cala Gogo Internacional
Este camping situado en plena Costa Brava, es la opción ideal para unas vacaciones al aire libre con los niños. Ubicado en un entorno natural privilegiado entre Playa de Aro y Palamós, dispone de dos parques acuáticos con un total de 13 piscinas y 9 toboganes, un verdadero paraíso para niños y adolescentes. Los más peques podrán divertirse con chorros de agua y toboganes a su medida en piscinas de muy poca profundidad, mientras los no tan peques disfrutarán de piscinas grandes, alguna con burbujas, y de toboganes acuáticos gigantes: toboganes rápidos, en espiral, con colchoneta, cerrado con efecto luz…
Además en este macro-camping, que corresponde a la fusión de los muy conocidos Cala Gogo e Internacional de Calonge, disponen de acceso directo a la playa, instalaciones deportivas modernas, 5 restaurantes con gran variedad de platos y menú infantil, parques infantiles, mini-club, mini-disco… Y un equipo de animación profesional y dedicado que, acompañado de la mascota Seni, prepara actividades variadas para todas las edades: manualidades, yincanas, torneos, bailes… Además de parcelas de camping de varios tamaños para tiendas y caravanas, podéis elegir entre 3 gamas de alojamientos el que mejor se adapta a vuestra familia: más lujoso o más económico, en la playa o con vistas, de diseño tradicional o más moderno, con 2 o 3 habitaciones… Todo ello, en medio de la naturaleza, en uno de los lugares más emblemáticos de la Costa Brava donde disfrutaréis de una oferta cultural, gastronómica y de ocio increíble en los pueblos alrededores.
6. Camping Bungalow Park Las Dunas
Este camping, situado a pocos metros del mar, es una opción excelente para iros de vacaciones con los niños. Cuenta con varios bungalow ponent, con capacidad de hasta 6 personas, así como con bungalow twin, en los que podrán alojarse hasta 4 personas. Asimismo, posee distintos tipos de parcelas equipadas con todas las condiciones básicas que necesitáis para aparcar vuestra caravana.
No obstante, lo que en verdad distingue a este camping son sus múltiples opciones de entretenimiento para toda la familia: cuenta con Aquapark, un espacio de casi 5.000 metros cuadrados dotado de dos piscinas con toboganes y juegos acuáticos para los más pequeños de casa, así como con una zona deportiva con pistas de tenis, fútbol y voleibol. Además, tiene varios parques infantiles con balancines, toboganes y columpios, a la vez que cuenta con el club infantil LALADU, en el que los peques podrán dibujar, jugar y hacer manualidades, todo bajo la supervisión de animadores profesionales. Por supuesto, también organizan excursiones por los alrededores y ofrecen clases de surf para quienes quieran sumarse.
6. Camping Nautic Almata
Si estáis buscando un entorno natural precioso donde relajaros y realizar actividades en familia al aire libre, el Nautic Almata es la opción ideal. Se trata de un camping familiar situado en primera línea de mar y rodeado de naturaleza, en el Parque Natural de los Aiguamolls de l’Empordà, a tan solo 15 kilómetros de uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Cataluña, las ruinas de Empúries. Podréis ir caminando hasta la playa y relajaros tomando el sol o surcar los canales del río Fluvià a bordo de una canoa mientras fotografiáis a los flamencos que van de paso.
A diferencia de otros campings, en Nautic Almata todo está pensado para disfrutar del aire libre, desde sus instalaciones hasta los espectáculos y actividades de animación. El camping cuenta con una piscina con zona de playa, una de baja profundidad para los peques y un jacuzzi al aire libre. También hay una escuela de vela y buceo, así como un mini-golf, pistas de tenis, pádel y básquet, parques infantiles y hasta un centro de masaje. En el Mini Club Almata los más pequeños podrán dejar volar su imaginación con actividades creativas y talleres, sin olvidar la divertida fiesta de hinchables en la piscina. Podréis reservar lo mismo una parcela en primera línea de mar que otra zona rodeada de verde, cómodos lodges perfectamente equipados, tiendas de campaña ya instaladas, bungalows con vistas al canal e incluso villas exclusivas.
7. Camping La Gaviota Costa Brava
Si buscáis un camping familiar, ubicado en un destino tranquilo y cerca del mar, La Gaviota es una buena opción. Situado en el Parque natural del Aiguamolls de l’Empordà, desde las instalaciones podéis emprender rutas de senderismo por los alrededores, paseos en bici o llegar hasta la playa Sant Pere Pescador para daros un chapuzón. Además, podéis elegir el tipo de alojamiento que mejor se adapta a vuestras necesidades ya que el camping dispone de cómodos bungalows donde podéis alojaros sin echar en falta las comodidades del hogar, a la vez que cuenta con parcelas donde aparcar vuestro vehículo.
Sin embargo, lo que en realidad atrae a las familias son las diversas opciones de ocio del camping. La Gaviota cuenta con una piscina con zona poco profunda para los niños, así como con diversos espacios verdes donde pueden jugar y correr a su antojo. Además, durante los meses de verano ofrece una cartelera de actividades para que no se aburran ni un momento en el miniclub, desde competiciones deportivas y divertidos juegos hasta fiestas con inflables acuáticos y espectáculos nocturnos.
8. Camping Amfora
El camping se encuentra a tan solo 10 minutos del Parque Natural de las Marismas del Ampurdán, un destino natural único para pasar unas vacaciones en familia. Las instalaciones están dotadas de distintos tipos de alojamiento para que podáis escoger el que mejor se adapte a vuestras necesidades, desde parcelas condicionadas para aparcar vuestro propio vehículo, bungalows y mobil homes hasta apartamentos y villas dentro de urbanizaciones para que os sintáis como en casa.
No obstante, uno de sus mayores reclamos son sus diversas opciones de entretenimiento para toda la familia: tiene el parque AMFI, dotado de una cama elástica gigante, tirolinas y muchos otras diversiones infantiles, así como piscinas y varios espacios deportivos. Por supuesto, también tiene un miniclub para los más pequeños de casa en el que podrán jugar y participar en talleres y concursos, todo a cargo de animadores profesionales y políglotas. Y además, hay una mascota, Amfi, quien se encargará de acompañar a los niños durante toda la estancia y con la que podrán hacerse una foto de recuerdo.
9. Camping & Bungalow Resort La Ballena Alegre
Este camping situado a pocos metros del mar es una opción perfecta para viajar con los niños en plena naturaleza. De hecho, ofrecen distintas actividades náuticas, desde buceo en la Costa del Montgrí y Cabo de Creus hasta clases de windsurf, kitesurf y vela. No obstante, una de las razones que convierten a este camping en un destino ideal para las familias son sus múltiples opciones recreativas para los niños: cuenta con un miniclub en el que organizan talleres y juegos infantiles, así como con un parque de aventuras para los pequeños.
Además, hay centros de animación y durante el verano celebran espectáculos de magia y malabares muy divertidos, así como actuaciones musicales para toda la familia. Y atención, este verano estrenan un nuevo local “Ast & Pizzas Take Away” y una yogurtería natural.
10. Camping Les Medes
Situado en el corazón del Parque Natural del Montgrí, este camping es un sitio estupendo para disfrutar de las islas Medes y el Baix Ter descubriendo a vuestro ritmo los secretos mejor guardados de la Costa Brava. Podréis recorrer la costa del Montgrí en busca de sus pequeñas calas escondidas o visitar el emblemático castillo de inicios del siglo XIV. Si tenéis alma de aventureros, podréis sumergiros en el agua para observar estrellas de mar, coloridos corales y la impresionante pradera de posidonia. Y si nunca habéis buceado, podéis apuntaros al curso. También podéis alquilar bicicletas para recorrer el río Ter, que tiñe de verde todo a su paso.
En el camping encontraréis parcelas muy espaciosas que cuentan con abundante sombra en verano gracias a los chopos, pinos y moreras. También hay bungalows muy bien equipados perfectos para familias con dos niños. Y para que los peques no se aburran, tienen a su disposición el club infantil, programas de animación, un parque infantil y pistas de tenis, baloncesto, fútbol sala y vóley de playa. Los padres pueden disfrutar de sauna y el salón de masaje, así como de una piscina cubierta climatizada, aunque en el camping hay otras dos piscinas exteriores, una para niños y otra para adultos.
Comentarios