Los 7 mejores campings en la Costa Dorada para ir con niños

¿Buscas camping en la Costa Dorada para ir con tus hijos?

Camping Alannia els Prats, en Miami Platja

Si estáis planificando un viaje a la Costa Dorada, nada mejor que alojaros en un camping con los niños. Los campings son una oportunidad única para pasar tiempo de calidad en familia disfrutando de actividades en contacto directo con la naturaleza. Además, son un estímulo perfecto para desarrollar la imaginación y la creatividad de los más pequeños de casa. Eso sí, lo ideal es apostar por un camping con espacios y opciones de entretenimiento para los niños, así tendréis la certeza de que no se aburrirán. Para que vayáis sobre seguro, en Etapa Infantil os proponemos algunos de los mejores campings de la Costa Dorada.

Campings en la Costa Dorada para alojarse en familia

1. Playa Montroig Camping Resort

Playa Montroig Camping Resort, en Miami Platja, Tarragona

Playa Montroig Camping Resort, en Miami Platja

Situado en una de las playas más exclusivas de la Costa Dorada y muy cerca de la Tarragona romana y el parque de atracciones PortAventura World, este camping es una opción perfecta para disfrutar de unas vacaciones con los niños. Cuenta con distintos tipos de alojamiento para que podáis escoger el que mejor se adapta a vuestras necesidades, desde cómodos bungalows hasta amplias parcelas para que aparquéis vuestra caravana o autocaravana. No obstante, uno de sus mayores reclamos son sus diferentes entretenimientos infantiles: tiene una zona de juegos con castillos hinchables y parques infantiles en la playa, así como piscinas dotadas de juegos interactivos y toboganes. Y para que los niños no se aburran ni un solo momento está el Miniclub & Hobby Center, un espacio totalmente renovado en el que podrán jugar, hacer manualidad y participar en los cuentacuentos a cargo de un equipo de animadores profesionales.


2. Tamarit Beach Resort

Camping Tamarit Beach Resort, en Tamarit, Tarragona

Camping Tamarit Beach Resort, en Tamarit

Si estáis planificando un viaje a la Costa Dorada, este camping ubicado junto al mar es una opción excelente para alojaros con los niños. Desde las instalaciones podéis llegar directamente a la playa, emprender la ruta del Cister por los monasterios Poblet, Santes Creus y Vallbona de les Monges o recorrer el camino de ronda que conecta Tamarit con el Bosque de la Marquesa y la ciudad de Tarragona. No obstante, si preferís quedaros en el camping, también hay muchas opciones para que los niños se entretengan: tiene varias pistas deportivas, una piscina con toboganes y varios parques infantiles dotados de múltiples juegos. Además, cuenta con un espacio dedicado exclusivamente al ocio de los niños en el que podrán diseñar su propia taza de desayuno, convertirse en expertos del maquillaje, dibujar sus paisajes preferidos o aprender un poco más sobre el mundo que les rodea en los talleres “Eco”.


3. Camping Las Palmeras

Camping Las Palmeras, en Tarragona

Camping Las Palmeras, en Tarragona

Cerca de la Playa Larga de Tarragona, en plena Costa Dorada, se erige este camping diseñado para la familia. De hecho, cuenta con numerosos alojamientos para que elijáis el que os resulte más cómodo, ya sea un bungalow perfectamente acondicionado, una parcela con todos los servicios que necesitáis o un rústico lodges para estar en sintonía con el entorno. En cualquier caso, el camping también ofrece diversos espacios para que los peques se diviertan: tiene una piscina infantil, campus deportivos de tenis, fútbol y pádel, así como varios parques infantiles con columpios, balancines, muelles y casitas para despertar las ansias más aventureras de los peques. Además, cuenta con un miniclub, un espacio en el que los niños podrán dibujar, hacer manualidades y disfrutar de los juegos que más les gustan a cargo de monitores profesionales. Y para que los peques no regresen a casa sin haber aprendido algo nuevo, el camping también ofrece talleres ambientales en la zona del huerto ecológico y el gallinero.


4. Camping Alannia els Prats

Camping Alannia els Prats, en Miami Platja, Tarragona

Camping Alannia els Prats, en Miami Platja

Este camping se encuentra ubicado en una de las regiones más hermosas de la Costa Dorada, en primera línea de Miami Playa, un destino idílico para disfrutar de unas vacaciones con los niños. De hecho, el camping cuenta con muchísimas opciones de entretenimiento para que ni siquiera tengáis que salir de las instalaciones: cuenta con una pista polideportiva donde los niños podrán jugar al fútbol o al baloncesto, así como con tres parques infantiles dotados de balancines, estructuras de escalada y casitas con toboganes. Además, tiene una sala de juegos con futbolín y varias piscinas, una infantil con distintos juegos acuáticos y otra dotada de un tobogán múltiple, perfecta para los peques más atrevidos. Y para que los niños nunca se aburran, el camping ofrece variadas opciones de entretenimiento en el Club de Animación donde se organizan concursos, torneos deportivos, excursiones en bicicleta y ¡mucho más!


5. Camping & Resort Sangulí Salou

Camping Resort Sangulí Salou, en Salou, Tarragona, España

Camping & Resort Sangulí Salou, en Salou

Si buscáis un alojamiento familiar para viajar con los niños a la Costa Dorada, este camping es una opción excelente. Desde sus instalaciones no solo podéis disfrutar de muchísimas actividades al aire libre sino que además cuenta con diversas opciones de entretenimiento para los pequeños. Tiene una piscina temática inspirada en la naturaleza africana donde los niños podrán bañarse junto a elefantes, rinocerontes y jirafas y divertirse en los toboganes, chorros de agua y otros juegos acuáticos que tienen a su disposición. También hay un parque infantil dotado de atracciones de aventuras y una zona deportiva con mesa de ping pong, campo de fútbol infantil y cancha de voleibol. Y para que los peques se mantengan siempre activos, hay un miniclub en el que se realizan talleres, sesiones de pintacaras y manualidades en familia, así como fiestas temáticas y espectáculos con marionetas.


6. Camping Creixell Beach Resort

Camping Creixell Beach Resort, en Creixell, Tarragona

Camping Creixell Beach Resort, en Creixell

Este camping se encuentra a tan solo 150 metros de una de las playas más bonitas y tranquilas de la región, a unos 10 minutos en coche de la Tarragona romana y a 15 minutos del parque de atracciones PortAventura, una oportunidad ideal para alojarse con niños. No obstante, si preferís quedaros descansando en las instalaciones, el camping también tiene una zona infantil con columpios, toboganes y estructuras de escalada, así como un miniclub en el que realizan pintacaras, dibujos y muchas otras actividades a cargo de monitores profesionales. También cuenta con varias piscinas, incluida una infantil y otra de ocio dotada con un increíble tobogán para toda la familia. Además, tiene un área deportiva en la que los niños podrán practicar deportes como el ping pong, el fútbol, el pádel y el baloncesto, y cada jornada organizan actividades de animación para toda la familia.


7. Park Playa Barà

Camping Park Playa Barà, en Roda de Berà, Tarragona

Camping Park Playa Barà, en Roda de Berà

El camping se encuentra situado en primera línea de playa, en el municipio Roda de Barà, un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones inolvidables con los niños en el mar. De hecho, uno de los detalles que distingue a este camping son sus diversas opciones de entretenimiento para los niños: tiene una zona deportiva con campo de fútbol, pista de baloncesto, tenis y pádel, así como minigolf y ping pong, además de distintos parques infantiles y un Macro Park. También tiene varias piscinas, una infantil y otra especial para bebés, a la vez que cuenta con un salón recreativo y un miniclub en el que nunca faltan los planes para que los peques se diviertan. No obstante, una de las atracciones que más disfrutaréis será probablemente el anfiteatro romano, un espacio en el que organizan todo tipo de espectáculos pensados para la familia.

Deja un comentario sobre “Los 7 mejores campings en la Costa Dorada para ir con niños”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios