Los 5 mejores campings para niños en Cataluña

Conoce campings estupendos para unas vacaciones inolvidables en Cataluña

Camping Berga Resort, en Berga, Barcelona, Cataluña

Apostar por un camping para pasar unas vacaciones con los niños siempre es una opción excelente. De hecho, es una manera para fomentar el desarrollo infantil pues se ha demostrado que el contacto directo con la naturaleza estimula las funciones cognitivas y el aprendizaje, a la vez que potencia la autonomía.

Algunos estudios han encontrado que los niños que pasan más tiempo en entornos naturales aprenden con mayor facilidad, enferman menos y son más felices. Sin duda, son motivos más que suficientes para organizar una escapada a un camping en el que los niños puedan disfrutar libremente de su entorno.

Cinco campings catalanes para una escapada con los niños

1. Camping Bassegoda Park, en Girona

Camping Bassegoda Park, en Girona, Cataluña

Camping Bassegoda Park, en Girona

Este camping se encuentra situado en Albañá, muy cerca de Figueras, la ciudad del pintor Salvador Dalí. Está enclavado prácticamente a orillas del río Muga, una ubicación privilegiada que os permitirá estar en contacto con la naturaleza y practicar distintas actividades, desde deportes de aventura, excursionismo y senderismo hasta rutas a caballo y prácticas de pesca y caza. No obstante, uno de los mayores reclamos de este camping son las diferentes alternativas que pone a disposición de los pequeños de casa: cuenta con una piscina con césped, una sala de juegos, un parque infantil y un área deportiva. También hay un Peque Park, donde los niños podrán dibujar, hacer manualidades, disfrutar de una buena película, practicar deportes o bailar en la mini-disco. Además, ofrece alquiler de bicicletas para los niños mayorcitos, así como tronas, bañeras y vajilla para los bebés.


2. Camping Eucaliptus, en Tarragona

Camping Eucaliptus, en Tarragona, Cataluña

Camping Eucaliptus, en Tarragona

Se trata de un camping familiar ubicado en el Parque Natural del Delta del Ebro, en la misma playa Eucalipto, una conjugación natural única que os permitirá disfrutar de bellísimas vistas del mar mientras los niños corretean por el parque. También podréis llegar con los peques hasta los miradores, desde donde se aprecian las lagunas de la Tancada y la Encanyissada, o descubrir la vegetación y los animales autóctonos de la región. Los niños a los que les gusten las aventuras podrán disfrutar de emocionantes jornadas de pesca y caza de aves acuáticas, además de practicar surf, kitesurf y kite buggy, actividades supervisadas por monitores cualificados. En verano también se organizan talleres infantiles y actividades recreativas con payasos y animadores profesionales. Además, hay una piscina para los niños y un parque infantil con muchísimos juegos.


3. Camping Resort Sangulí Salou, en Tarragona

Camping Resort Sangulí Salou, en Tarragona, Cataluña

Camping Resort Sangulí Salou, en Tarragona

Este camping situado en la Costa Dorada es un verdadero paraíso para los más pequeños. De hecho, tiene todas las cartas ganadoras para os sintáis como en casa: hay baños y cambiadores para bebés, así como coches para niños, sistema de seguridad infantil y servicio de atención médica. Por supuesto, también hay espacio para el entretenimiento. El camping tiene una zona de deportes con mesa de ping pong, camas elásticas y campo de fútbol, así como una piscina temática con toboganes acuáticos y un miniclub en el que los niños podrán hacer manualidades, jugar con marionetas o bailar en la minidisco. Además, para que los niños no echen en falta la comida del hogar, han preparado un menú infantil muy especial, que también incluye platos para celíacos.


4. Camping Berga Resort, en Barcelona

Camping Berga Resort, en Berga, Barcelona, Cataluña

Camping Berga Resort, en Berga, Barcelona

Si os apetece disfrutar de un camping tranquilo y familiar, este es el sitio perfecto. Se trata de un camping situado a los pies del Pirineo catalán, desde donde podréis emprender excursiones y rutas de senderismo con los peques o simplemente sentaros a disfrutar de las magníficas vistas de la región mientras los niños juegan por los alrededores. Además, Berga Resort cuenta con muchísimas opciones para garantizar el entretenimiento familiar: hay una sala de cine, un área de juegos para los más pequeños, varias instalaciones deportivas y una piscina infantil con un tobogán gigante. También encontraréis un área lúdica exterior con tirolinas, columpios y toboganes, así como una sala de karaoke y un chiqui park, el “Salte Park”, con distintos juegos y entretenimientos.


5. Camping Tamarit Park Resort, en Tarragona

Camping Tamarit Park Resort, en Tarragona, Cataluña

Camping Tamarit Park Resort, en Tarragona

A pocos metros de la increíble Playa de Tamarit y muy próximo al castillo homónimo se encuentra este camping familiar, ideal para pasar unas vacaciones con los peques. No solo cuenta con todo lo que necesitaréis para sentiros como en casa sino que también ofrece muchísimas opciones de entretenimiento para que los niños no se aburran: hay una piscina lúdica familiar con un pequeño tobogán y distintos juegos acuáticos, así como dos parques infantiles y un área deportiva. También dispone de dos parques infantiles, un Hobby Club donde se organizan talleres de manualidades y un miniclub con juegos y bailes para los peques. Y para que las noches también sean entretenidas cuenta con una minidisco y una cartelera de espectáculos muy variada.

Deja un comentario sobre “Los 5 mejores campings para niños en Cataluña”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!