Los 10 mejores campings para niños en Cataluña

Conoce campings estupendos para unas vacaciones inolvidables en Cataluña

Camping Las Palmeras, en Tarragona, Cataluña

Apostar por un camping para pasar unas vacaciones con los niños siempre es una opción excelente. De hecho, es una manera para fomentar el desarrollo infantil pues se ha demostrado que el contacto directo con la naturaleza estimula las funciones cognitivas y el aprendizaje, a la vez que potencia la autonomía.

Algunos estudios han encontrado que los niños que pasan más tiempo en entornos naturales aprenden con mayor facilidad, enferman menos y son más felices. Sin duda, son motivos más que suficientes para organizar una escapada a un camping en el que los niños puedan disfrutar libremente de su entorno.

10 campings catalanes para una escapada con los niños

1. Camping Bassegoda Park, en Girona

Camping Bassegoda Park, en Girona, Cataluña

Camping Bassegoda Park, en Girona

Este camping se encuentra situado en Albañá, muy cerca de Figueras, la ciudad del pintor Salvador Dalí. Está enclavado prácticamente a orillas del río Muga, una ubicación privilegiada que os permitirá estar en contacto con la naturaleza y practicar distintas actividades, desde deportes de aventura, excursionismo y senderismo hasta rutas a caballo y prácticas de pesca y caza. No obstante, uno de los mayores reclamos de este camping son las diferentes alternativas que pone a disposición de los pequeños de casa: cuenta con una piscina con césped, una sala de juegos, un parque infantil y un área deportiva. También hay un Peque Park, donde los niños podrán dibujar, hacer manualidades, disfrutar de una buena película, practicar deportes o bailar en la mini-disco. Además, ofrece alquiler de bicicletas para los niños mayorcitos, así como tronas, bañeras y vajilla para los bebés.


2. Camping Eucaliptus, en Tarragona

Camping Eucaliptus, en Tarragona, Cataluña

Camping Eucaliptus, en Tarragona

Se trata de un camping familiar ubicado en el Parque Natural del Delta del Ebro, en la misma playa Eucalipto, una conjugación natural única que os permitirá disfrutar de bellísimas vistas del mar mientras los niños corretean por el parque. También podréis llegar con los peques hasta los miradores, desde donde se aprecian las lagunas de la Tancada y la Encanyissada, o descubrir la vegetación y los animales autóctonos de la región. Los niños a los que les gusten las aventuras podrán disfrutar de emocionantes jornadas de pesca y caza de aves acuáticas, además de practicar surf, kitesurf y kite buggy, actividades supervisadas por monitores cualificados. En verano también se organizan talleres infantiles y actividades recreativas con payasos y animadores profesionales. Además, hay una piscina para los niños y un parque infantil con muchísimos juegos.


3. Camping Resort Sangulí Salou, en Tarragona

Camping Resort Sangulí Salou, en Tarragona, Cataluña

Camping Resort Sangulí Salou, en Tarragona

Este camping situado en la Costa Dorada es un verdadero paraíso para los más pequeños. De hecho, tiene todas las cartas ganadoras para os sintáis como en casa: hay baños y cambiadores para bebés, así como coches para niños, sistema de seguridad infantil y servicio de atención médica. Por supuesto, también hay espacio para el entretenimiento. El camping tiene una zona de deportes con mesa de ping pong, camas elásticas y campo de fútbol, así como una piscina temática con toboganes acuáticos y un miniclub en el que los niños podrán hacer manualidades, jugar con marionetas o bailar en la minidisco. Además, para que los niños no echen en falta la comida del hogar, han preparado un menú infantil muy especial, que también incluye platos para celíacos.


4. Camping Berga Resort, en Barcelona

Camping Berga Resort, en Berga, Barcelona, Cataluña

Camping Berga Resort, en Berga, Barcelona

Si os apetece disfrutar de un camping tranquilo y familiar, este es el sitio perfecto. Se trata de un camping situado a los pies del Pirineo catalán, desde donde podréis emprender excursiones y rutas de senderismo con los peques o simplemente sentaros a disfrutar de las magníficas vistas de la región mientras los niños juegan por los alrededores. Además, Berga Resort cuenta con muchísimas opciones para garantizar el entretenimiento familiar: hay una sala de cine, un área de juegos para los más pequeños, varias instalaciones deportivas y una piscina infantil con un tobogán gigante. También encontraréis un área lúdica exterior con tirolinas, columpios y toboganes, así como una sala de karaoke y un chiqui park, el “Salte Park”, con distintos juegos y entretenimientos.


5. Camping Tamarit Park Resort, en Tarragona

Camping Tamarit Park Resort, en Tarragona, Cataluña

Camping Tamarit Park Resort, en Tarragona

A pocos metros de la increíble Playa de Tamarit y muy próximo al castillo homónimo se encuentra este camping familiar, ideal para pasar unas vacaciones con los peques. No solo cuenta con todo lo que necesitaréis para sentiros como en casa sino que también ofrece muchísimas opciones de entretenimiento para que los niños no se aburran: hay una piscina lúdica familiar con un pequeño tobogán y distintos juegos acuáticos, así como dos parques infantiles y un área deportiva. También dispone de dos parques infantiles, un Hobby Club donde se organizan talleres de manualidades y un miniclub con juegos y bailes para los peques. Y para que las noches también sean entretenidas cuenta con una minidisco y una cartelera de espectáculos muy variada.


6. Camping Las Palmeras, en Tarragona

Camping Las Palmeras, en Tarragona, Cataluña

Camping Las Palmeras, en Tarragona

En plena Costa Dorada, en la Playa Larga de Tarragona, se erige este camping bañado por el mar a un lado y coronado por la montaña al otro. Desde sus instalaciones podéis llegar con los niños hasta el parque natural del Bosque de la Marquesa, un paraje con un encanto especial en el que podéis realizar lo mismo de una excursión en plena naturaleza que disfrutar de un refrescante baño en las aguas cristalinas de sus playas vírgenes. No obstante, si preferís quedaros en el camping también hay muchísimas actividades para que podáis relajaros mientras los peques se divierten: hay varios parques infantiles dotados de columpios, balancines, casitas y muchos otros juegos, así como una piscina infantil y varios campos deportivos. También tiene un miniclub dirigido por un grupo de monitores especializados en animación infantil y un huerto ecológico en el que los niños podrán ver crecer las verduras, dar de comer a los animales de granja y participar en los talleres ambientales y de reciclaje sostenible que organizan en este espacio. Y para que por las noches no se aburra, hay una minidisco donde pueden bailar sus canciones favoritas y divertirse bajo el cuidado de los monitores.


7. Camping El Delfín Verde, en Girona

Camping El Delfin Verde, en Torroella de Montgrí, Cataluña

Camping El Delfin Verde, en Torroella de Montgrí

¿Estáis buscando un entorno completamente natural para disfrutar de unas vacaciones idílicas en familia? El camping Delfín Verde, situado en primera línea de playa en el Parque Natural del Montgrí, las Islas Medes y el Bajo Ter, es una opción ideal. Cuenta con varios parques infantiles y un miniclub para los niños entre 4 y 8 años, donde podrán pintar en piedra, confeccionar collares de pasta, jugar a la gymkana o al bowling y sumarse a los juegos y fiestas en la piscina. También hay un maxi sport club para los niños entre 8 y 12 años, donde los aficionados a los deportes podrán jugar al softball, fútbol, baloncesto o al ping pong y diseñar su propia camiseta para llevársela de recuerdo a casa, así como un teenies sport club en el que los adolescentes entre 13 y 17 años podrán participar en torneos deportivos, divertirse en la fiesta del agua o bailar al ritmo de la buena música en el Bar Pirata. El camping tiene además una amplia cartelera de actividades, en la que organizan diferentes espectáculos de animación para toda la familia.


8. Playa Montroig Camping Resort, en Tarragona

Playa Montroig Camping Resort, en Montroig del Camp, Tarragona, Cataluña

Playa Montroig Camping Resort, en Montroig del Camp, Tarragona

Ubicado en una de las playas más bonitas de la Costa Dorada y muy cerca de Port Aventura y la Tarragona romana, en este camping podéis disfrutar con los niños de unas vacaciones inolvidables. A tan solo 5 km del camping se encuentra la zona del Priorato, una comarca que vale la pena visitar y a la que podéis llegar en bicicleta desde el camping a través de diferentes rutas que regalan unas vistas naturales increíbles. A tan solo unos pasos del hotel también se encuentra una playa de casi un kilómetro de longitud en la que los peques podrán darse un chapuzón, jugar al fútbol playa o entretenerse en las actividades que se organizan en el Beach Club. Quienes prefieran no salir de las instalaciones también podrán disfrutar de un conjunto de piscinas dotadas con 6 toboganes y diferentes juegos acuáticos interactivos. También hay un miniclub tematizado que incluye una zona de juegos y en el que se realizan distintas actividades recreativas protagonizadas por la mascota del camping “Roggi”, así como un Hobby Center, un espacio dedicado a las manualidades.


9. Camping Sandaya Cypsela Resort, en Girona

Camping Sandaya Cypsela Resort, en Girona, Cataluña

Camping Sandaya Cypsela Resort, en Girona

El camping se encuentra situado a unos 5 minutos de una de las playas más extensas de la Costa Brava y muy cerca del pueblo medieval Pals, una de las joyas del litoral catalán. Sin embargo, lo que más le gustará a los niños serán sus múltiples opciones de entretenimiento: cuenta con un increíble parque acuático con barco pirata y toboganes, así como con un campo polideportivo y de pádel para los peques aficionados al deporte. Además, tiene el Club Kids y el Club Juniors, en el que cada jornada se organizan actividades recreativas y de participación a cargo de monitores profesionales. Y para los que prefieren las actividades al aire libre, también ofrecen actividades náuticas a bordo de catamaranes, motos acuáticas, veleros o canoas, así como prácticas de submarinismo, kitesurf, paddle surf y recorridos de arborismo donde los peques podrán atravesar pasarelas, lanzarse de lianas y tirolinas o divertirse en los columpios abiertos.


10. Verneda Camping Mountain Resort, en Lérida

Verneda Camping Mountain Resort, en Pònt d'Arròs, Lleida, Cataluña

Verneda Camping Mountain Resort, en Pònt d’Arròs, Lleida

Se trata de un camping familiar, situado en el Valle de Arán, en el corazón de los Pirineos, un enclave único en el que podéis disfrutar de impresionantes vistas naturales y auténticas aventuras al aire libre. De hecho, podéis emprender con los niños algunas de las rutas que zigzaguean entre las montañas, montar a lomo de caballo por los alrededores o conocer de cerca los animales que habitan en los Pirineos. Los más atrevidos tienen el NaturAran, un parque de aventuras en el que podrán divertirse en contacto directo con la naturaleza. El camping también cuenta con una amplia cartelera de actividades en verano para que los peques nunca se aburran: organizan talleres y juegos a cargos de animadores profesionales, así como actividades recreativas en la piscina, espectáculos infantiles y actuaciones especiales de la mano de los payasos del Circoloco.

Deja un comentario sobre “Los 10 mejores campings para niños en Cataluña”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios