Los 5 mejores campings en los Pirineos para ir con niños

Camping Morillo de Tou, en Morillo de Tou, Huesca Pirineo

A mitad camino entre España y Francia, desde la Cordillera Cantábrica hasta el Cabo de Creus, en el Mar Mediterráneo, se extiende una de las cordilleras montañosas más importantes de la península ibérica: los Pirineos. Se trata de un destino precioso que atesora desde imponentes picos a más de 3.000 metros de altura hasta lagos y valles que parecen salidos de un libro de cuentos de hadas. En Etapa Infantil te proponemos algunos de los campings en los Pirineos donde podéis alojaros en familia para disfrutar de su naturaleza en todo su esplendor.

Cinco campings en los Pirineos para vivir una experiencia familiar

1. Nou Camping

Nou Camping Pirineo, en La Guingueta, Lleida

Nou Camping, en La Guingueta, Lleida

Entre el Parque Nacional de Aiguas Tortas y Lago de San Mauricio y el Parque Natural del Alto Pirineo se erige este camping rural, un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones en familia. El camping cuenta con cómodos bungalows familiares acondicionados con todo lo que necesitáis durante vuestra estancia y posee 150 parcelas con acceso a electricidad donde podéis acampar cómodamente. Además, dispone de varios espacios pensados para el entretenimiento de los más pequeños, tiene una piscina infantil climatizada, así como una sala de juegos dotada de futbolín, mesa de ping pong y televisión. También tiene un parque infantil con toboganes y columpios y un Bike Park, una especie de circuito donde los niños podrán vivir su propia aventura sobre ruedas. Y para que los peques no se aburran en ningún momento, en verano también ofrece una amplia cartelera de actividades infantiles, desde excursiones y paseos en bicicleta hasta sesiones de juego y experiencias de pesca.


2. Camping El Solsonès

Camping El Solsonès, en Solsona, Lleida

Camping El Solsonès, en Solsona, Lleida

A los pies de los Pirineos, en el mismo corazón del Prepirineo, se encuentra este camping diseñado para toda la familia. Se trata de un complejo rural que cuenta con distintas opciones de alojamiento, desde amplísimos bungalows y parcelas para autocaravana o caravana hasta cómodos glampings y preciosos chalets para alojar a una familia con niños. Sin embargo, uno de sus mayores reclamos son sus múltiples opciones de entretenimiento para los más pequeños: tiene una piscina infantil y un parque recreativo, así como con una zona deportiva con pista de pádel y frontón, campo de fútbol y minigolf. También posee un miniclub, un espacio en el que cada verano se organizan distintas actividades para que los niños se diviertan mientras vosotros podéis descansáis con tranquilidad. Y, para completar la experiencia, el camping también organiza excursiones guiadas por los alrededores de Solsona, así como rutas en bicicleta.


3. Camping Boltaña

Camping Boltaña, en Boltaña, Huesca

Camping Boltaña, en Boltaña, Huesca

Si buscáis un camping con encanto para disfrutar de unas vacaciones en familia en los Pirineos, esta es una opción ideal. El camping, ubicado muy cerca del Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido, cuenta con parcelas muy bien equipadas para que podáis aparcar vuestra caravana o autocaravana sin problemas, así como con bungalows para quienes prefieran la comodidad de una pequeña casa. No obstante, lo que en realidad distingue a este camping son sus múltiples opciones de entretenimiento para los peques: tiene una piscina infantil y pista deportiva de pádel, así como una ludoteca para los niños de 2 a 5 años. También cuenta con un miniclub y un kidsclub en los que realizan manualidades, torneos deportivos, juegos musicales, talleres y muchas otras actividades para los niños, a cargo de un equipo de animación profesional.


4. Morillo de Tou

Camping Morillo de Tou, en Morillo de Tou, Huesca Pirineo

Camping Morillo de Tou, en Morillo de Tou, Huesca

Este centro vacacional construido en un antiguo pueblo deshabitado, situado a tan solo 4 kilómetros de la Villa Medieval de Aínsa, en Huesca, a la entrada del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, es un destino perfecto para alojarse con los niños. Morillo de Tou ofrece una amplia variedad de alojamientos para que podáis escoger el que mejor se adapte a vuestras necesidades, desde cómodos bungalows, ecobungalows y bungalows adaptados hasta viviendas unifamiliares, apartamentos y parcelas para caravanas. También tiene distintos espacios pensados para el entretenimiento de los más pequeños: hay una piscina y un parque infantil con columpios, así como una zona para practicar deportes con mesa de ping pong y cancha deportiva. Además, cuenta con un Museo de la Alfarería Tradicional Aragonesa y, cada verano organizan distintas actividades para los niños, desde juegos interactivos y talleres educativos hasta excursiones por los alrededores.


5. Camping Repòs del Pedraforca

Camping Repòs del Pedraforca, en Saldes, Pirineo Barcelona

Camping Repòs del Pedraforca, en Saldes, Barcelona

Se trata de un camping familiar situado en el Pirineo Catalán, al pie de la emblemática montaña Pedraforca y junto al Parque Natural del Cadí Moixeró, un entorno natural perfecto para practicar actividades rurales en familia. De hecho, desde sus instalaciones podéis emprender algunas de las rutas de senderismo que zigzaguean entre las montañas o recorrer los alrededores en bicicleta. Aunque si preferís quedaros en las instalaciones, el camping también cuenta con muchísimas opciones para que los niños se diviertan: tiene tres piscinas exteriores y una interior, así como cinco parques infantiles dotados de toboganes y columpios. También dispone de varias salas lúdicas y ofrece un servicio de alquiler de bicicletas. En verano se organizan múltiples actividades para los niños, desde fiestas de espuma y talleres de cocina hasta clases de manualidades y sesiones de cine al aire libre. Y para que podáis alojaros cómodamente, cuenta con bungalows, tiendas de campaña, pequeñas casas y cabañas de madera.

Deja un comentario sobre “Los 5 mejores campings en los Pirineos para ir con niños”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios