10 campings de playa para familias

Conoce estupendos campings de playa en España para disfrutar en familia

Camping playa Cala Llevadó, en Tossa de Mar, Girona

Pasar las vacaciones en un camping en la playa no solo es divertido sino también saludable. De hecho, pasar unos días en contacto directo con la naturaleza estimula el desarrollo sensorial de los niños, a la vez que potencia su autonomía y promueve la creatividad y la imaginación. Además, es una excelente oportunidad para pasar tiempo de calidad en familia y estrechar los vínculos emocionales con los más pequeños de casa.

La buena noticia es que en España existen varios campings perfectamente equipados para recibir a toda la familia. Aunque si no queréis arriesgaros, será mejor escoger campings situados cerca de la playa para que no tengáis que preocuparos por el entretenimiento de los peques. Ahora os proponemos algunos de los mejores campings de playa que cuentan con servicios pensados para los niños.

Los mejores campings en la playa para ir con niños

1. Camping Els Prats Village, en Tarragona

Camping playa Els Prats Village, en Montroig, Tarragona

Camping Els Prats Village, en Montroig, Tarragona

Este camping situado en primera línea de playa, en la Costa Dorada, está catalogado como uno de los mejores de Europa, lo que lo convierten en un destino perfecto para ir de vacaciones en familia. Cuenta con distintas opciones de alojamiento, de manera que podréis alojaros en un bungalow o alquilar una parcela para aparcar la caravana. Además, tiene un amplio programa de animación infantil con actividades deportivas, música en vivo, espectáculos artísticos y juegos de entretenimiento en la piscina. También tiene un mini-club en el que hay todo tipo de juguetes y organizan manualidades y juegos interactivos, a cargo de Billy y Pratsi, las mascotas del camping. Los pequeños amantes de la tecnología y los juegos de mesa verán su sueño convertido en realidad en la Playroom, una sala dotada de futbolín, mesa de ping pong, juegos virtuales de coches y mucho más. Y para que los más pequeños también se diviertan, tienen a su disposición tres parques infantiles ubicados a lo largo del recinto.


2. Camping El Torres, en Alicante

Camping playa El Torres, en Villajoyosa, Alicante

Camping El Torres, en Villajoyosa, Alicante

Si estáis planificando unas vacaciones lejos de la ciudad, este camping ubicado en plena Costa Blanca es el sitio ideal. Sus bungalows con capacidad para hasta 6 personas son perfectos para alojarse con niños, aunque también cuenta con parcelas para que podáis aparcar vuestra caravana. Posee varias atracciones para los más pequeños de casa: tiene una piscina infantil en la que se organizan juegos cada jornada, así como un parque para niños con muchísimos entretenimientos. Aunque si preferís vivir emociones más intensas, podéis llegaros hasta los diferentes parques temáticos que se encuentran en los alrededores como el Dinopark, Terra Mítica y Aqualandia.


3. Camping Ampolla Playa, en Tarragona

Camping playa Ampolla Playa, en L'Ampolla, Tarragona

Camping Ampolla Playa, en L’Ampolla, Tarragona

A los pies del Parque Natural del Delta del Ebro, a pocos metros de la playa, se erige este camping familiar. En sus instalaciones podéis encontrar lo mismo una parcela para aparcar vuestra caravana que distintos tipos de bungalows perfectamente equipados para alojar a una familia con mascota. Además, cuenta con distintos espacios para que los más pequeños se entretengan, desde un parque infantil dotado de diferentes juegos hasta un área de picnic y un espacio deportivo. También tiene castillos hinchables y cada jornada organizan espectáculos musicales, juegos tradicionales y actividades con payasos. Camping Ampolla Playa tampoco se ha olvidado de los pequeños amigos del mar, por lo que brinda facilidades para practicar diferentes deportes acuáticos: kayak, paddle surf, esquí náutico y wind surf.


4. Camping Oasis, en Castellón

Camping playa Oasis, en Oropesa del Mar, Castellón

Camping Oasis, en Oropesa del Mar, Castellón

El camping se encuentra situado a tan solo 200 metros de la playa y cuenta con unas instalaciones modernas que os permitirán disfrutar de unas cómodas vacaciones en familia. De hecho, tiene varios tipos de bungalows para que podáis escoger el que mejor se adapte a vuestros gustos, desde bungalows nórdicos, alojamientos con buhardilla y bungalows islas hasta bungalows en plena playa y parcelas con aseo privado. También cuenta con diversas instalaciones y espacios para entretener a los más pequeños: tiene una piscina infantil, así como un parque dotado con muchísimos juegos y una sala con futbolín. Y para los peques más activos hay un área deportiva en la que podrán jugar petanca y practicar tenis de mesa o tenis de campo. Además, organizan concursos infantiles y actividades recreativas.


5. Camping Bell Sol, en Barcelona

Camping playa Bell Sol, en Pineda de Mar, Barcelona

Camping Bell Sol, en Pineda de Mar, Barcelona

Sus instalaciones se erigen justo frente a la playa, en Pineda de Mar, un enclave excelente para ir de vacaciones con los niños. De hecho, Camping Bell Sol tiene muchísimas atracciones para que los niños no se aburran: hay una piscina, varias mesas de ping pong, una cancha de petanca y otra de fútbol, así como un parque infantil equipado con distintos juegos y entretenimientos. En el camping también se organizan actividades culturales y deportivas, así como juegos y competencias al aire libre y además, ofrecen talleres de plástica para los más pequeñitos. Y para que el alojamiento no represente un problema, el campamento no solo tiene bungalows para parejas sino también para familias numerosas que incluyen 5 adultos y dos niños, así como parcelas espaciosas donde aparcar la caravana.


6. Camping Armanello, en Benidorm

Camping playa Armanello, en Benidorm

Camping Armanello, en Benidorm

Playa, buen sol y entretenimiento se conjugan en este camping familiar. No en vano se trata de uno de los mejores campings de Benidorm ya que además de encontrarse situado muy cerca de la playa de Levante, una de las mejores de la región, cuenta con distintas opciones de alojamiento para la familia, desde las pequeñas sleephouse y las divertidas casas barril hasta bungalows equipados para recibir a los niños con sus padres e incluso una zona de acampadas para tiendas de campaña y un área para aparcar las caravanas. Además, ofrece múltiples opciones recreativas para los niños: tiene una zona de juegos infantiles dotada de toboganes y columpios en la que también organizan actividades de animación y hay una piscina con una zona exclusiva para los peques. En sus instalaciones también podéis jugar a los bolos, al tenis o montar a caballo por los alrededores.


7. Camping Playa Joyel, en Cantabria

Camping Playa Joyel, en Noja, Cantabria

Camping Playa Joyel, en Noja, Cantabria

El camping se encuentra situado en primera línea de la increíble playa de Ris, en plena Costa Verde cantábrica y en el corazón del Ecoparque de Trasmiera, un lugar idílico para disfrutar del mar con los niños. De hecho, el camping ofrece una amplia gama de alojamientos para toda la familia, desde bungalows básicos y plus hasta mobile home y parcelas para caravanas. No obstante, uno de sus mayores reclamos son sus múltiples opciones de entretenimiento: cuenta con un espacio para barbacoas al aire libre, así como con una zona de juegos con castillo hinchable y un club infantil con distintas actividades para los peques. El camping también está equipado con pistas de pádel y tenis, así como con un campo multideportivo, una piscina, una zona de recreo y una pequeña granja de animales.


8. Camping Cala Llevadó, en Girona

Camping playa Cala Llevadó, en Tossa de Mar, Girona

Camping Cala Llevadó, en Tossa de Mar, Girona

Este camping se encuentra en un sitio privilegiado, por un lado limita con las preciosas playas y calas del sur de la Costa Brava y por otro, con el Macizo Natural de Cadiretes. No es casualidad que sea uno de los campings españoles más recomendados por las prestigiosas guías de camping europeas. De hecho, en Camping Cala Llevadó la comodidad no será un problema ya que cuenta con una amplia gama de alojamientos dirigidos a las familias con niños, desde bungalows estándar y cabañas forestales hasta cabañas del mar y bungalows park. Por supuesto, también cuenta con parcelas para aparcar las caravanas. Y además, tiene muchísimos espacios dedicados al ocio y el entretenimiento: hay una piscina y un miniclub, así como varios parques infantiles, una ludoteca y hasta un parque mediterráneo. Para entretener a los más pequeñitos organizan juegos en el agua, actividades de aventura, manualidades y espectáculos musicales con payasos y magos.


9. Camping Bayona Playa, en Pontevedra

Camping Bayona Playa, en Baiona, Pontevedra

Camping Bayona Playa, en Baiona, Pontevedra

Se trata de uno de los campings familiares más populares de la costa gallega. Consta de diferentes alojamientos para todo tipo de familias: hay cabañas Islas Cíes, bungalows atlánticos con y sin terraza y bungalows bahía en la playa, así como parcelas estándar, superior y en primera línea de marisma. Además, cuenta con una increíble piscina con tobogán que los niños adorarán, a la vez que tiene una zona recreativa y deportiva en la que podrán divertirse muchísimo. También organizan paseos en bici, espectáculos de música en vivo y juegos de participación para toda la familia. Los que prefieran disfrutar de los deportes acuáticos también tendrán distintas opciones ya que se puede practicar surf, kayak, snorkel, windsurf y vela. Además, Camping Bayona Playa ofrece una amplia oferta gastronómica que incluye desde el típico tapeo hasta platos más elaborados en el restaurante.


10. Camping Cala Bassa, en Ibiza

Camping playa Cala Bassa, en San José - San Agustín, Ibiza, Islas Baleares

Camping Cala Bassa, en San José – San Agustín, Ibiza

Este camping se vanagloria de contar con una vasta experiencia acogiendo a toda la familia. De hecho, es uno de los campings más visitados de Ibiza ya que ofrece múltiples servicios para grandes y pequeños: cuenta con un parque infantil dotado de columpios y muchos otros entretenimientos, así como con una ludoteca y una sala de juegos con futbolín. Además, cada jornada organizan actividades de senderismo, paseos a caballo, actividades acuáticas, excursiones naturales y tienen espacios para hacer barbacoas familiares. Y para que podáis escoger el alojamiento que mejor se adapta a vuestras necesidades hay mobil home y mobil home plus, bengalí, zonas de acampada y áreas para aparcar caravanas.

Deja un comentario sobre “10 campings de playa para familias”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!