Los 10 mejores cuentacuentos online para niños

Cuentacuentos

La mayoría de los niños adoran que sus padres les narren cuentos a la hora de dormir o en cualquier otro momento del día. Sin duda, se trata de una oportunidad única para pasar un rato de calidad en familia y acercar a los peques a la lectura, a la vez que estimula la creatividad infantil y desarrolla el lenguaje. Sin embargo, con las prisas cotidianas a menudo no queda mucho tiempo para disfrutar de esos momentos de lectura compartida. Por eso, una excelente alternativa para que los niños sigan disfrutando de los beneficios de las historias son los cuentacuentos online.

Cuentacuentos para que tus hijos dejen volar su imaginación

1. “La bruja rechinadientes”, por Beatriz Montero

Esta era una vez tres hermanos que, desoyendo las advertencias de su madre, deciden adentrarse en un bosque oscuro y misterioso donde vive una bruja con dientes de hierro que se come a los niños. El más pequeño de los tres intenta alertar a sus hermanos, pero termina por sumarse a la aventura, así que ni cortos ni perezosos emprenden rumbo hacia el bosque. Una vez allí, y sin saber cómo regresar a casa, se encuentran con el hogar de la bruja, del que sale un delicioso olor a comida. ¿Qué pasará? ¿Lograrán regresar a casa sanos y salvos? Sin duda, se trata de una maravillosa historia llena de intrigas y sobresaltos que los más pequeños de casa podrán disfrutar de la mano de su narradora, la cuentacuentos Beatriz Montero.

2. “La vasija agrietada”, por Jara Cuentacuentos

Si buscas cuentos llenos de enseñanzas y valores positivos para enseñarles a ver la vida a los niños de una manera diferente, las historias de Jara Cuentacuentos te vendrán como anillo al dedo. En su canal de youtube encontrarás muchísimos cuentos para reflexionar como esta preciosa historia de “La vasija agrietada” que habla sobre el valor de las imperfecciones, un recurso excelente para ayudar a los niños a aceptarse a sí mismo tal y como son. Basada en una fábula hindú, el cuento narra la experiencia de una vasija agrietada que se sentía culpable por no ser lo suficientemente buena para la misión a la que estaba destinada: llevar agua de un sitio a otro. Sin embargo, tras una profunda conversación con su aguador descubre que su imperfección no solo la hacía única sino también útil.

3. “La cajita de yesca”, por Cuenta Cuentos de Salvat

Más de 30 años después, los cuentacuentos de Salvat editados en España y Latinoamérica siguen conquistando los corazones de los más pequeños de casa. Desde cuentos clásicos populares de los hermanos Grimm o Andersen hasta una selección de divertidas historias escritas especialmente para la colección, los niños podrán disfrutar de una amplia variedad de cuentos infantiles como esta interesante historia sobre una cajita de yesca. El cuento narra la peculiar historia de un soldado que, tras volver de la guerra, se encuentra con una bruja que promete hacerlo rico. Sin pensarlo dos veces el avaricioso soldado se dispone a hacer lo que sea necesario para conseguir riqueza, aunque esa no era su única ambición. Una historia muy entretenida de inicio a fin que a los niños seguramente les encantará.

4. “Serafín, el pájaro que buscaba su melodía”, por Cuentos en la nube

Hay cuentos infantiles que van un paso más allá y no solo entretienen a los más pequeños de casa sino que también les ayudan a convertirse en mejores personas, como la historia de “Serafín, el pájaro que buscaba su melodía”. El cuento narra la historia de Serafín, un pájaro con el pelo oscuro, un solo ojo y que no sabe cantar tan bien como sus hermanos. Cansado de ser diferente, Serafín pasa los días tristes compadeciéndose de sí mismo, hasta que un día conoce a Garza y decide emprender vuelo en busca de su verdadero don. En su aventura por el mundo conocerá muchos pájaros diferentes y finalmente, descubrirá lo que realmente se le da bien. Un auténtico canto a la autoestima que podrás encontrar en el canal de Cuentos en la nube, junto a muchísimas otras historias inspiradoras para educar a los más pequeños de casa.

5. “La pesadilla de Lolito”, por Elfi Cuentacuentos online

¿A tus hijos les cuesta conciliar el sueño porque sufren pesadillas? Si es el caso, este cuento narrado por el elefantito Elfi les será muy útil para ayudarles a superar sus miedos nocturnos y descansar mejor durante la noche. El cuento narra la historia de Lolito, un niño al que le costaba dormirse porque tenía pesadillas, su miedo era tan grande que una noche no pudo más y empezó a llorar sin consuelo. Nadie en casa sabía cómo ayudarle, pero su mamá encontró un truco fantástico para que pudiese dormir sin miedo. Sin duda, se trata de una lectura que hará reflexionar a los niños sobre sus miedos más profundos de una manera entretenida.

6. “La gallinita roja”, por Cristi Guti

Este canal de la narradora y actriz Cristina Gutiérrez es un espacio que no dejará indiferente a ningún peque. Acostumbrada a despertar la curiosidad del público más joven y a darle alas a su imaginación, tiene muchísimos cuentos con los que los peques no solo pasarán un rato entretenido sino que también podrán aprender muchas enseñanzas. El cuento de “La gallinita roja” es un ejemplo de ello, narra la historia de una gallinita que tras encontrarse un grano de maíz quiso sembrarlo para, con la cosecha preparar un delicioso pan. Sin embargo, para su sorpresa no recibió la ayuda que esperaba de sus amigos, por lo que tuvo que trabajar sola y muy duro para conseguir su objetivo. Sin embargo, la vida no tardó en ofrecerle la oportunidad de darles una lección a todos aquellos que no quisieron ayudarla. Un precioso cuento sobre el valor del esfuerzo y la cooperación que sin duda, a los niños les encantará.

7. “La liebre y la tortuga”, por Cuentos Infantiles

Pocos espacios en Internet tienen una selección tan completa de cuentos infantiles como este canal de youtube. Allí podrás encontrar desde historias modernas como el cuento de “Andy el búho” hasta grandes clásicos de la literatura infantil como este cuento de “La liebre y la tortuga”, una versión de la fábula atribuida a Esopo. La historia narra la rivalidad entre una liebre y una tortuga que se retan para ver quién es más la rápida entre las dos en una carrera. ¿Quién llegará antes? ¿Ganará la liebre o la tortuga? Una crítica a la arrogancia que destaca la importancia del esfuerzo y la perseverancia en el logro de los objetivos personales, una enseñanza que les será muy útil a los más pequeños de casa.

8. “Harold y el lápiz morado”, por Cuentoaventuras

Los pequeños a los que les gustan las historias teatralizadas estarán encantados con este canal de youtube, donde los cuentos infantiles están contados por títeres. Hay muchísimas historias divertidas con las que podrán pasar un rato entretenido y aprender nuevas enseñanzas, como este precioso cuento salido de la pluma de Crockett Johnson. La historia, una auténtica oda a la creatividad, cuenta las aventuras de Harold a través de un mundo de líneas moradas creadas por él mismo. Un cuento que nos enseña que, siempre que dejemos volar la imaginación, es posible cumplir los deseos y superar los obstáculos.

9. “Monstruo de colores”, por Gemma Arellano Maté

Si buscas cuentacuentos infantiles que le den participación a los niños, en el canal de Gemma Arellano encontrarás muchísimas historias y actividades interactivas. Otra de sus mayores ventajas es que sus cuentos siempre encierran una enseñanza, como la historia del “Monstruo de colores” que, con un lenguaje muy fácil de entender ayuda a los niños a identificar sus estados de ánimo a través de los colores. El cuento narra la historia de un monstruo que un día se levanta muy aturdido porque no sabe qué le sucede, sus emociones le tienen confundido. ¿Podrán los niños ayudarle a reconocer sus emociones? Sin duda, se trata de una gran historia con un trasfondo didáctico que además, es un gran recurso para trabajar el miedo de los niños a los monstruos.

10. “El zorro enamorado de la luna”, por “Te cuento un cuento”

En el canal de la narradora peruana Isabel Menéndez encontrarás muchísimas historias contadas con mucho mimo para los más pequeños de casa, como este precioso cuento de “El zorro enamorado de la luna”. La historia, una adaptación de un cuento popular peruano, es una profunda oda al amor, a la vez que les transmite a los niños una gran enseñanza: todo lo que se hace con amor, está destinado a lograrse. El cuento narra la historia de un lobo que se enamoró de la luna y que, tras consultar a un anciano sobre cómo podía alcanzarla, se decide a escalar la montaña más alta del mundo. Una vez en la cima, espera ansioso el encuentro con su amada que, para sorpresa de los más pequeños, le recibe con los brazos abiertos, dando alas a una de las leyendas más bonitas y antiguas del Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios