10 disfraces caseros para niños y niñas

Ideas de disfraces caseros para el Carnaval de los niños

Disfraces caseros para niños

Muchos padres prefieren confeccionar los disfraces de sus hijos en casa. No solo porque resulta más económico sino también porque, en la mayoría de los casos, los disfraces caseros suelen ser más originales y se pueden diseñar a medida. Es cierto que en muchos casos no es tan sencillo como comprarlos en una tienda pero si lo confeccionas junto a tu hijo, será un aliciente más y una excusa para pasar tiempo de calidad juntos. Por eso, en esta ocasión te proponemos algunas ideas de disfraces que puedes hacer en casa.

10 disfraces caseros para niños y niñas

1. Disfraz de pintor

Disfraz casero de pintor

Este disfraz es perfecto para los pequeños que quieren ir a una fiesta de disfraces o a los carnavales poniéndose en la piel de Picasso o de Dalí. El traje es muy sencillo ya que solo necesitas un vestido tipo saco, que decorarás con una acuarela de pinturas de forma transversal, como la que usan los pintores. Y para darle el toque final puedes completar el conjunto con una boina de aires bohemios y un pincel gigante que puedes confeccionar utilizando uno de esos rodillos de espuma que se usan para aprender a nadar y limpiadores de pipa para crear las cerdas.


2. Disfraz de hada madrina

Disfraz casero de hada madrina

Erase una vez una niña que quería convertirse en un hada madrina y… ¡Zaz! Deseo concedido con este simpático disfraz. El conjunto es muy fácil de confeccionar, solo necesitarás tener unos leggings y una camiseta de tirantes de color blanco. El toque mágico se logra agregando un tutú de tul blanco y unas pequeñas alas de mariposa en la espalda. Si quieres también puedes agregar al disfraz algunas pegatinas con forma de estrella. Y por supuesto, no puede faltar una varita mágica.


3. Disfraz de doctor

Disfraz casero de doctor

¿Qué niño no ha jugado a ser médico? Si tu hijo está en esa fase, puedes aprovechar ese interés para confeccionar un disfraz casero muy sencillo. Todo lo que necesitas es una camisa blanca con botones que le quede un poco grande al niño y un gorro de ducha, preferentemente de color azul. Para complementar el disfraz puedes vestir al pequeño con un pantaloncito azul y una camiseta o un suéter de color blanco. Y para darle el toque final, solo tienes que confeccionar un estetoscopio utilizando unos audífonos viejos, un cable negro y una tapa de botella.


4. Disfraz de oveja

Disfraz casero de oveja

Si no tienes mucho tiempo para confeccionar un disfraz original, esta idea te vendrá como anillo al dedo. Se trata de un sencillo disfraz de oveja que solo requiere un mono blanco, al que pegarás motas de algodón que imitarán la lana de estos animales. Para resaltar las pezuñas puedes utilizar cinta adhesiva negra en las empuñaduras de las manos y pies del mono. Y como punto final, puedes usar fieltro negro para hacer las orejas del cordero y luego pegarlas en una boina negra.


5. Disfraz de muñeca de cuerda

Disfraz casero de muñeca de cuerda

Este coqueto disfraz es perfecto para las pequeñas princesas de casa que quieran lucir guapas en el carnaval. Además, se trata de un traje muy fácil de confeccionar pues básicamente puedes utilizar cualquier vestido de tu hija. La clave del disfraz radica simplemente en la llave que lleva a la espalda y en el adorno del cabello. Puedes confeccionar la llave usando un rollo de papel higiénico y un poco de cartón, luego píntalos de color dorado. Y para darle el toque final al disfraz de muñeca, puedes maquillar a tu pequeña discretamente.


6. Disfraz de araña

Disfraz casero de araña

Sin duda, se trata de un disfraz casero muy original que le hará destacar en el carnaval o en cualquier cumpleaños. Además, es un disfraz que pueden usar lo mismo las niñas que los niños. Y lo mejor de todo es que aunque parece complejo, en realidad es muy sencillo de confeccionar. Solo necesitas tener a mano una sudadera con capucha, preferentemente de color negro, a la que le pegarás unos ojitos móviles en la capucha. Luego, solo tienes que coserle a ambos lados del torso dos calcetines negros rellenos con papel o algodón, que serán las patas de la araña. Cuando hayas terminado puedes combinar la sudadera con unos vaqueros o un leggings negros.


7. Disfraz de abuelita

Disfraz casero de abuelita

Se trata de un disfraz muy divertido que podrá sacarte de un apuro si estás contra reloj pues es muy fácil de confeccionar. Básicamente, el traje está conformado por un vestido, preferentemente largo y de color pastel, que se complementa con un delantal blanco. El toque original está dado por un gorrito estilo seta al que le pegarás pelo blanco sintético alrededor del borde, para imitar el cabello de la abuelita. Y como colofón, no olvides añadir unos espejuelos grandes sin graduación, para no dañar la vista de tu pequeña.


8. Disfraz de caperucita roja

Disfraz casero de caperucita roja

Este coqueto disfraz es perfecto para las pequeñas. Solo necesitas tener a mano un vestido blanco largo y una capa roja con capucha. Si no encuentras la capucha en las tiendas, puedes confeccionarla en casa usando una tela roja. Para completar el disfraz necesitas unas pequeñas botas de color rojo que combinen con la capa y una cesta de mimbre, cubierta con un paño a cuadros.


9. Disfraz de flor

Disfraz casero de flor

Este disfraz es perfecto para los más pequeños, y es válido lo mismo para las niñas que para los niños. Necesitarás un suéter o un mono, preferentemente de color amarillo o verde, así como fieltro de color rojo y amarillo. Recorta en el fieltro amarillo unos pétalos más pequeños, que pegarás alrededor del cuello del suéter. Luego, recorta en el fieltro rojo unos pétalos más grandes, que pegarás formando una segunda capa. A continuación, puedes hacer un pequeño gorrito y, como toque final, añadir una pequeña regadera.


10. Disfraz de vaquero

Disfraz casero de vaquero

Si tienes habilidades con la costura, no tendrás problemas para confeccionar este disfraz de vaquero. Básicamente, solo necesitas dos metros de tela de gamuza color marrón para diseñar el cubre pantalón y el chaleco. Para darle un toque más auténtico, añade algunos flecos y estrellas al pantalón y el chaleco. Lo ideal es acompañar el traje con una camisa a cuadros y unos pantalones vaqueros. Y no olvides el sombrero de cowboy y las clásicas pistolas en su correspondiente funda.

Un comentario sobre “10 disfraces caseros para niños y niñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!