La mejor edad para llevar a tu hijo a Disneyland Paris

¿Cuál es la edad recomendada para viajar a Disneyland Paris?

edad recomendada disneyland

Disneyland es estupendo. No cabe dudas. Su universo de magia, color y luz enamora a grandes y pequeños por igual. Pero para disfrutar plenamente de ese reino encantado, es mejor planificar detalladamente el viaje o de lo contrario ese escenario de ensueño puede convertirse en una pesadilla. La primera pregunta que tendrás que plantearte es cuál es la edad más adecuada para llevar a tu hijo a Disneyland.

¿Viajar a Disneyland con un bebé?

Si estás pensando en viajar a Disneyland Paris con tu bebé, puedes hacerlo. No es una misión imposible, aunque poco recomendable. Podrás llevar tu propio carrito para moverte por el parque sin problemas o incluso tendrás la opción de alquilar cochecitos o sillas para niños más grandes en la entrada.

disneyland cochecitos bebe alquilar

Una vez dentro, podrás moverte a pie sin grandes problemas ya que el parque es llano y no hay obstáculos que te impidan moverte con el cochecito. Incluso podrás trasladarte de una zona a otra del parque en tren. Además, hay zonas especiales para la lactancia.

Sin embargo, el hecho de que Disneyland facilite la estancia a los padres con bebés no significa que sea buena idea ir con ellos. Tu bebé no disfrutará mucho y, si es de esos pequeños que se ponen nerviosos con el ruido, definitivamente no es un viaje recomendable.

No obstante, si tienes un hijo mayorcito y no quieres esperar, puedes viajar a Disneyland Paris con tu bebé sin problemas. Más adelante, cuando crezca, podrás planificar otra escapada para que disfrute de las atracciones del parque.

¿A partir de qué edad comienzan los niños a disfrutar de Disneyland?

Cada niño es un mundo. Cada familia también. Pero en sentido general, los pequeños podrán disfrutar de Disneyland cuando comiencen a ver la tele y reconozcan a los personajes de Disney. Por tanto, la edad ideal para planificar el primer viaje podría ser alrededor de los 2 años y medio o tres. Si tenemos en cuenta que los niños menores de tres años no pagan entrada, el argumento resulta aún más convincente.

En realidad, esta etapa es mágica para planificar el viaje a Disneyland porque los niños aún no han perdido la ilusión y muchos creen que Mickey o Minnie son reales. Les entusiasmará muchísimo encontrar y abrazar a los dibujos animados que han visto en la televisión. Cuando crezcan, ver a estos personajes no tendrá el mismo impacto.

disneyland niños 3 años

Es cierto que a esa edad algunos niños no querrán entrar a muchas de las atracciones y para otras ni siquiera tienen la altura requerida, pero podréis disfrutar de otras atracciones pensadas para los más pequeños, aprovechar para coleccionar autógrafos y fotos de sus personajes preferidos o disfrutar de las famosas cabalgatas de Disney donde todos los personajes que tu hijo ha visto en la tele se reúnen en un solo lugar. Más de un pequeño se emociona muchísimo, aplaude y grita de felicidad.

disneyland paris edades atracciones

¿Tu hijo se recordará de todo eso más adelante? Es probable que con el paso del tiempo solo tenga un recuerdo borroso de ese viaje a Disneyland, pero también es probable que tú jamás olvides su cara de felicidad y asombro. Así que el viaje suele valer la pena.

disneyland edad niños

Eso sí, a esta edad seguirás necesitando un cochecito porque tu hijo se cansará y es probable que quiera dormir. Lo ideal es que planifiques una estancia de al menos dos días para que podáis disfrutar de las atracciones a vuestro ritmo y sin tanto estrés, dejando que tu hijo descanse cuando ya no pueda más. Alojarte en los hoteles de Disneyland Paris te ahorrará un largo trayecto, de manera que todos estaréis más reposados y mejor dispuestos para disfrutar de la experiencia.

A partir de los 3 años, puedes volver a Disneyland cuando quieras. Tu hijo siempre lo disfrutará de una manera diferente y encontrará cosas nuevas que hacer, no solo porque sus intereses irán cambiando sino porque el parque también se asegura de incluir novedades. A medida que tu hijo crezca podrá ir probando otras atracciones del parque que generan más adrenalina. En Disneyland Paris hay aproximadamente unas 50 atracciones, así que el aburrimiento no tiene cabida.

Deja un comentario sobre “La mejor edad para llevar a tu hijo a Disneyland Paris”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios