Los mejores estrenos infantiles de 2016 para toda la familia

Una estupenda forma de disfrutar del cine con niños

Los niños adoran las películas, sobre todo si se trata de buenas producciones cinematográficas. Es cierto que cuando son muy pequeños no son capaces de distinguir bien los límites entre la realidad y la fantasía, pero pueden identificarse con los personajes, asumir sus valores y formas de comportamiento y disfrutar muchísimo de la historia como si la estuvieran viviendo en primera persona. Afortunadamente, este año llegará con excelentes estrenos perfectos para disfrutar en familia. ¡No os los perdáis!

10 estrenos infantiles que darán mucho de qué hablar en 2016

1. Batman vs Superman

El amanecer de la justicia. El próximo 23 de marzo los pequeños amantes de Superman y Batman estarán de enhorabuena con el estreno de este filme. Se trata de la continuación de “El hombre de acero” y será la primera película de acción en la que no solo se presentarán juntos Batman y Superman sino que contará con las interpretaciones de la Mujer Maravilla, Aquaman y Cyborg. Una historia muy original en la que estos superhéroes tendrán que formar equipo para salvar a la humanidad de la gran amenaza que se cierne sobre ella.

2. El libro de la selva

Los cines españoles abrirán sus puertas el 15 de abril para estrenar la nueva película infantil “El libro de la selva”. Se trata de una película fantástica que narra la historia de un niño que es criado por lobos en la India y que al crecer tiene que emprender una arriesgada aventura para defender a sus amigos animales. Es una nueva versión de Justin Marks sobre la historia publicada en 1894 por el inglés Rudyard Kipling, y en esta ocasión el filme llevará el sello de Walt Disney Pictures.

3. Capitán América: Civil War

Los pequeños amantes del cine de acción estarán encantados de disfrutar el próximo 29 de abril del regreso del Capitán América. Este superhéroe de cómics vuelve a la gran pantalla como el líder de los Vengadores, pero en esta ocasión tendrá que enfrentar nuevos obstáculos para mantener a salvo a la humanidad. Un filme de acción y ciencia ficción pensado para disfrutar en familia.

4. Angry Birds: La película

El 13 de mayo los más pequeños de casa tendrán la oportunidad de disfrutar de los pajaritos más malhumorados del mundo. Se trata de un filme finlandés-estadounidense en animación 3D que narra las aventuras de Red, un pájaro con mucho mal genio, Chuck, el veloz de la cuadrilla, y Bomb, el más volátil de los pájaros, cuando la isla en la que viven es visitada por unos misteriosos cerdos verdes. Se trata de una comedia llena de acción que seguramente los más pequeños adorarán.

5. Tortugas Ninja: Fuera de las sombras

El próximo 3 de junio, Leonardo, Rapahel, Michelangelo y Donatello vuelven a escena en una nueva secuela de la saga de las Tortugas Ninjas en la que tendrán que enfrentarse a unos invasores extraterrestres para salvar a la ciudad de Nueva York. Y para que los peques también formen parte de esta gran aventura, este filme de ciencia ficción, acción y comedia estadounidense dirigido por Dave Green ha sido producido en 3D. Ah, y el papel de April O’Neill lo interpretará Megan Fox.

6. Buscando a Dory

¿Quién no recuerda la laureada película de animación infantil “Buscando a Nemo”? Ahora los estudios Walt Disney Pictures y Pixar tienen preparada la secuela de este filme: “Buscando a Dory”. Seis meses después de la aventura de Nemo, Dory, la pececita con amnesia, emprenderá un largo viaje junto a Nemo y Marlin a través de toda la costa de California para encontrarse con su familia. Podréis descubrir cómo termina esta historia el próximo 24 de junio en el cine.

7. Mi amigo el gigante

El 15 de julio se estrenará esta película infantil que llega de la mano del prestigioso director de cine Steven Spielberg. El filme está basado en el cuento de Roald Dahl y versa sobre la gran misión de una niña que, junto a la Reina de Inglaterra y BFG, un gigante bonachón, tiene que detener una invasión de malvados gigantes que pretenden comerse a todos los niños del país. Sin duda, se trata de una película que tiene todas las cartas ganadoras para cautivar de inmediato a los más pequeños de casa.

8. La Era de Hielo: El gran cataclismo

Los peques aficionados de la saga “La Era de Hielo”, y los padres, estarán encantados de disfrutar el próximo 15 de julio de su quinta secuela. En esta ocasión, la aventura espacial de Scrat detona un asteroide que amenaza con colisionar sobre la Tierra, por lo que Manny y el resto de la manada se verán obligados a dejar atrás su hogar. Un gran viaje, guiado por su líder espiritual Shangri Llama, en el que descubrirán un lugar exótico increíble. ¿Os sumáis a la aventura?

9. Star Trek: Más allá

Los peques mayores de 7 años podrán disfrutar el 5 de agosto de la decimotercera película de la saga Star Trek. En esta ocasión la tripulación del USS Enterprise, liderada por el capitán James T. Kirk, es atacada por una especie alienígena avanzada y se queda atrapada en un nuevo planeta, sin la nave. ¿Podrá la tripulación salir de esta difícil situación? Tendréis que descubrir qué sucederá en las salas de cine. Como nota curiosa os apunto que FOX anunció que el filme será estrenado en formato IMAX, convirtiéndose así en la primera película de la serie en tener esta calidad.

10. Trolls

Se trata de una comedia musical estadounidense de animación en 3D, dirigida por Mike Mitchell, producida por DreamWorks Animation y distribuida por la 20th Century Fox, que se estrenará el 4 de noviembre en los cines de todo el país. Está basada en el cuento el “Muñeco Troll” creado por el leñador danés Thomas Dam y narra las peripecias de estos divertidos personajes cuando la princesa Poppy decide embarcarse en una peligrosa misión de rescate muy lejos de su hogar. Además, cuenta con las voces de Justin Timberlake y Gwen Stefani, entre otros.

Nota para los padres: Dependiendo del contenido de la película y de la edad de los niños deberán valorar si es una buena opción para ellos o si es mejor optar por otras películas más adecuadas a su edad y nivel madurativo.

Deja un comentario sobre “Los mejores estrenos infantiles de 2016 para toda la familia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!