Ideas económicas para divertirse en familia durante el verano

Los niños lo pueden pasar en grande sin gastar demasiado dinero

Son muchas las familias que no pueden disfrutar de una buena economía para tener unas vacaciones donde deban gastar dinero, por lo que la reserva de hoteles o cualquier actividad que suponga un desembolso de dinero no es una opción para ellos. La crisis o los diferentes problemas que pueden pasar las familias hoy en día, pueden hacer estragos en su economía pero eso no tiene que prohibir que podáis divertiros juntos en familia durante el verano.

A continuación te voy a dar algunas ideas económicas que os harán divertiros en verano sin necesidad de pensar que sin dinero no hay oportunidades de diversión. La diversión está en nuestra forma de ver la vida y en la percepción que tengamos de la misma, por eso, abre tu mente y tus hijos lo agradecerán enormemente.

Ideas económicas para pasarlo bien en verano

Montar en bicicleta

Si tenéis bicicletas en casa es una idea que las pongáis a punto y que las utilicéis en familia para disfrutar en verano. Busca buenas rutas para poder ir todos juntos en la localidad en la que vivís y animad a los niños a hacer un paseo todos juntos. Es una idea excelente que os ayudará a divertiros, a salir de casa y sobre todo, a ejercicio todos juntos.

Durante el verano en todas o casi todas las localidades suelen tener una divertida programación para que todas las familias participen y se diviertan. Infórmate sobre las actividades que se realizan en tu localidad y acudir a aquellas que más os gusten. Puede ser días gratis de piscina, cine de verano, actividades infantiles, etc.

Aprender cosas nuevas

¿A quién no le gusta trabajar el barro para crear nuevas formas? Puedes ponerte en contacto con artesanos de pintura, de cerámica, de vidrio o de barro para mostrarle a los niños las maravillas de estos materiales. Puedes incluso preguntarle a estos profesionales si sería posible poder enseñarles a tus hijos un poco del oficio para que puedan disfrutar de los materiales.

Ideas económicas para pasarlo bien en verano

Puertas abiertas de museos

En algunas ciudades durante el verano tienen algunos días de puertas abiertas, algo que es sin duda una buena oportunidad para poder disfrutar de bonitas obras de arte o de cualquier otro elemento que se pueda disfrutar en el museo. Infórmate sobre los museos que hay cerca de tu hogar para poder acceder fácilmente en transporte público o en tu coche privado para disfrutar de todo lo que tiene para vosotros.

Un día en la biblioteca

Además de que en las bibliotecas hay aire acondicionado y estaréis fresquitos, es una buena forma de incentivar a la lectura en tus hijos. En la biblioteca podrán escoger los libros que quieran acorde a su edad y a sus intereses y todos, podréis pasar una mañana divertida. Además, en algunas bibliotecas preparan actividades infantiles en verano para que puedan divertirse y al mismo tiempo aprender cosas nuevas.

Carreras de obstáculos

¿Alguna vez en tu infancia jugaste a las carreras de sacos u obstáculos? Entonces recordarás lo bien que se pasa realizando estos juegos y nada más que se necesitan sacos. Los niños ponen su imaginación y se pueden disfrutar de grandes juegos sin apenas recursos. Piensa en aros, cuerdas o cualquier elemento que tengas en tu patio o jardín para crear ingeniosos y divertidos juegos.

¿Se te ocurren más ideas económicas para que tus hijos disfruten durante el verano? Manualidades, visitas a fábricas, cocinar juntos, juegos en el jardín… hay muchas más actividades económicas que puedes realizar con tus hijos sin necesidad de gastar dinero y que todos, os lo paséis en grande. Piensa en los intereses de tus hijos, y verás cómo empezarás a pensar en actividades para realizar.

Deja un comentario sobre “Ideas económicas para divertirse en familia durante el verano”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!