Mapas de Estados Unidos para imprimir

Mapa de Estados Unidos: político, físico, mudo, cultural...

Mapa de Estados Unidos

Estados Unidos es un país que despierta mucho interés en los más pequeños de casa. Cuna de las películas de Hollywood y de las mayores empresas tecnológicas del mundo, esta nación tiene una enorme riqueza cultural y natural que se extiende a lo largo y ancho de sus más de 9.000.000 kilómetros cuadrados de extensión. Formado por 50 estados, atesora ciudades de renombre internacional como Nueva York, Los Ángeles o Chicago y destinos naturales como el gran Cañón del Colorado o el Parque Nacional de Yosemite.

Una manera sencilla de enseñar a los niños un poco más sobre este país es a través de los mapas de Estados Unidos. Se trata de un recurso didáctico excelente que les permitirá hacerse una idea de su vasta extensión, conocer algunos de sus estados y ciudades más importantes e identificar las montañas, ríos y valles más significativos de la región. Por supuesto, también es una buena oportunidad para estimular el desarrollo cognitivo de los más pequeños de casa, fomentar su memoria visual y echar a volar su imaginación.

Ya sea que los niños estén interesados en descubrir esta nación o simplemente quieras presentarles uno de los países más importantes del mundo, en Etapa Infantil hemos preparado una selección de algunos de los mapas más representativos de Estados Unidos. Desde mapas políticos que describen las principales divisiones internas y mapas físicos que representan la geografía del paisaje hasta mapas culturales para que los peques aprendan un poco sobre la historia e identidad de los estadounidenses.

7 mapas de Estados Unidos para los más pequeños de casa

1. Mapa político

Mapa político de Estados Unidos con nombres para imprimir

Mapa político de Estados Unidos con nombres para imprimir

Una manera sencilla de explicarles a los más pequeños de casa la división político administrativa estadounidense es a través de un mapa político. Como su nombre indica, el mapa político de Estados Unidos representa las principales delimitaciones administrativas del país, a la vez que destaca los 50 estados y sus capitales, así como algunas de las ciudades más importantes por regiones. Sin duda, un mapa muy ilustrativo y claro de entender ya que además de mostrar las fronteras estatales diferencia cada zona por colores para que los niños puedan comprenderlo mejor.

2. Mapa político mudo

Mapa político mudo de Estados Unidos para imprimir

Mapa político mudo de Estados Unidos para imprimir

Los mapas mudos son una herramienta cartográfica muy útil para que los niños ejerciten sus conocimientos de geografía. Esto gracias a que el mapa mudo delimita las diferentes fronteras, pero a diferencia del mapa político tradicional, no incluye los nombres de los estados, de manera que serán los peques quienes tengan que ubicarlo. Sin duda, una excelente manera de que los niños pongan a prueba su memoria y se entretengan nombrando a los diferentes estados del país o ubicando las regiones en el mapa por su nombre. Una manera sencilla de motivarles consiste en organizar una especie de competición por turnos, en los que cada miembro de la familia tenga que ubicar en el mapa un estado. Gana quien más estados pueda localizar.

3. Mapa físico

Mapa físico de Estados Unidos para imprimir

Mapa físico de Estados Unidos para imprimir

Este mapa físico de Estados Unidos describe los principales accidentes geográficos del país, una forma muy efectiva de que los niños conozcan dónde se encuentran los principales bosques y sistemas montañosos de la región. Atendiendo a la intensidad de colores, que van de marrón oscuro a verde claro, podrán identificar las zonas más y menos boscosas de la nación, así como las diferentes regiones con salida al mar y los océanos que bañan a este inmenso territorio. El mapa también describe por dónde discurren los ríos estadounidenses más importantes y dónde se encuentran los lagos más significativos. Una información que les servirá a los más pequeños de casa cuando sean mayores, si deciden organizar un road trip por este precioso país.

4. Mapa físico mudo

Mapa físico mudo de Estados Unidos para imprimir

Mapa físico mudo de Estados Unidos para imprimir

El mapa físico mudo representa las principales características geográficas de una región, pero a diferencia del tradicional, no incluye sus nombres. Su distribución por colores, que también van de verde claro a marrón oscuro, ayudan a identificar las zonas montañosas de las llanuras y valles, mientras que los detalles en azul representan los diferentes lagos y ríos. Por tanto, este mapa físico mudo de Estados Unidos se puede convertir en un recurso excelente para que los niños ejerciten sus conocimientos sobre la geografía estadounidense y ubiquen los principales sistemas montañosos y sistemas acuíferos que cobran vida en este territorio.

5. Mapa de estados

Mapa de estados de Estados Unidos para imprimir

Mapa de estados de EE. UU. para imprimir

Los mapas también se pueden convertir en un accesorio de decoración muy bonito para la habitación de los niños, una manera de conferirle un toque diferente al espacio mientras los niños ejercitan sus conocimientos sobre geografía. En ese sentido, este mapa de estados de Estados Unidos es perfecto ya que además de incluir los nombres y delimitaciones de las distintas regiones estadounidenses muy claras tiene un bonito aspecto industrial que viene como anillo al dedo para prácticamente cualquier estilo decorativo. Sin duda, una buena estrategia para que los niños aprendan un poco más sobre este país y sus estados.

6. Mapa de banderas

Mapa de banderas de Estados Unidos para imprimir

Mapa de banderas de Estados Unidos para imprimir

Además de la bandera nacional, muchos países tienen otras banderas que representan a sus ciudades o estados y que son un símbolo de la historia y la cultura de cada región. Estados Unidos no es diferente. De hecho, este mapa de Estados Unidos representa precisamente las banderas de los diferentes estados del país. Sin duda, un recurso excelente para que los niños las conozcan, se familiaricen con la historia estadounidense y se interesen por conocer un poco más sobre la conquista de este territorio por el Imperio Británico, su Guerra de Secesión y expansión por el continente americano.

7. Mapa cultural

Mapa cultural de Estados Unidos para imprimir

Mapa cultural de Estados Unidos para imprimir

Los mapas culturales representan algunos de los símbolos más identificativos de una determinada región. En este caso, el mapa cultural de Estados Unidos incluye algunos de los principales íconos de cada estado, esos que identifican a sus habitantes y que cualquier viajero que quiera conocer realmente el país debería descubrir durante su estancia. Sin duda, una manera muy sencilla y divertida de acercar a los niños a la cultura estadounidense y de que conozcan los hábitos, costumbres y actividades más importantes que caracterizan a su gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios