10 nombres de dioses griegos y romanos para niños

Nombres de dioses griegos y romanos

Si buscas un nombre original y lleno de significado para tu hijo, los nombres de los dioses griegos y romanos pueden ser un buen punto de partida. Salidos de inspiradoras leyendas y con siglos de historia a sus espaldas, en la mitología griega y romana puedes encontrar nombres muy bonitos y con grandes valores intrínsecos para transmitirle a tu hijo desde su nacimiento. He aquí una selección de algunos de los nombres de dioses griegos y romanos más originales para tu pequeño.

5 nombres de dioses griegos para el pequeño de casa

1. Zeus

Si buscas un nombre con una fuerte sonoridad y un gran significado para tu hijo, Zeus es una alternativa ideal. Considerado en la antigua mitología griega como el dios supremo del Olimpo y el padre de todos los dioses y los hombres, Zeus era el dios del cielo y el trueno. Conocido por su carácter fuerte e intransigente, también destacaba por su sentido de justicia y su determinación, por lo que es perfecto para resaltar estas cualidades en el más pequeño de casa.

2. Apolo

El nombre Apolo significa “el que nunca muere” o “el que siempre vive”. Así se llamaba en la antigua mitología griega al dios de la luz y el sol, la verdad y la profecía, la medicina y la curación. Relacionado a menudo con la poesía, la música y las artes en sentido general, también se le consideraba el dios de la belleza, la perfección y la armonía. Su nombre era sinónimo de fortaleza y valentía pero también de equilibrio y sensibilidad. Algunas de las variantes del nombre son Apollo y Apollon.

2. Ares

En la mitología griega, Ares era el dios olímpico de la guerra. Hijo de Zeus y Hera, se le consideraba además el dios de la virilidad masculina, protector del Olimpo y de los ejércitos. Caudillo de los rebeldes y hombres justos, personificaba la valentía y la fuerza incansable, por lo que es ideal para los padres que quieran representar estas características en sus hijos desde una edad temprana. Sin duda, un nombre con un poderoso significado, capaz de empoderar a los más pequeños de casa.

4. Dionisio

Dionisio procede del griego “Mitomano” que significa “el que se consagra a Dios en la adversidad” o “consagrado”. En la antigua civilización griega era el nombre del dios de vino y la fertilidad. Inspirador de las fiestas y el éxtasis, era venerado además como el dios de la agricultura y el teatro. Un nombre que evoca libertad y espíritu de diversión, pero que también se relaciona con la ternura y la pasión, perfecto para quienes quieran enseñar a sus hijos a ser felices y disfrutar de la vida desde pequeños. Algunas de sus variaciones son Dionis, Denis y Dionís.

5. Hermes

El significado de este nombre no está claro, pero se cree que hace referencia a “el intérprete de los dioses” o que significa “protección”. Así se le conocía en la mitología griega al mensajero de los dioses, el dios del comercio, de las fronteras y los viajeros. A menudo era adorado por los más pícaros ya que se le consideraba además el dios de la astucia. Protagonista de muchísimas historias y leyendas, Hermes es un nombre con una sonoridad preciosa, ideal para los padres que buscan un nombre original para sus hijos.

Nombres de dios romanos y griegos

5 nombres de dioses romanos para tu hijo

1. Silvano

Si buscas un nombre diferente para tu hijo, Silvano puede ser una buena elección. Conocido como el dios de los campos y bosques en la mitología romana, a menudo se le describía como la divinidad protectora de los rebaños. Apasionado de la música, estaba estrechamente vinculado a la naturaleza y su cuidado, por lo que es un nombre muy original para los padres que quieren inculcar en sus hijos el cuidado del medio ambiente desde que nacen.

2. Jano

¿Sabías que el mes de enero debe su nombre a este dios de la mitología romana? Considerado el dios de las puertas, los comienzos y los finales, se le consagró el primer mes del año como símbolo de un nuevo inicio. Jano era venerado entre los romanos porque se le relacionaba con los finales felices, aunque también se le consideraba un gran protector. Sin duda, un nombre con un gran significado que viene como anillo al dedo para quienes quieran resaltar el optimismo y la felicidad en sus pequeños.

3. Fauno

El nombre proviene del latín y significa “el portador” o “el favorecedor”. Así se llamaba en la antigua civilización romana al dios de los campos y los bosques y protector de los rebaños. Era honrado entre los romanos que buscaban la fertilidad de los animales y la protección de sus cosechas. Según la leyenda, también se le consideraba un dios profético ya que era capaz de revelar el futuro a través de los sueños o por las voces que enviaba mediante el viento en los bosques. Un nombre original y diferente, con una poderosa sonoridad, ideal para los padres que quieran acercar a sus hijos a la naturaleza desde pequeños.

4. Honos

En la mitología romana, Honos era el dios de las virtudes militares y la caballería. También se le relacionaba con el honor y el sentido de justicia, por lo que a menudo era venerado entre los romanos que debían partir a la guerra o que se enfrentaban a una injusticia. Representado con una lanza y un cuerno de la abundancia, se le atribuían cualidades como la honradez, la valentía y la integridad moral. Sin duda, una alternativa perfecta para quienes quieran resaltar estas características en sus hijos.

5. Sors

Así se le conocía en la civilización romana al dios de la suerte y el buen destino. Honrado y venerado por los romanos que querían atraer riqueza y éxito a sus vidas, su nombre solía relacionarse con la esperanza y la buena fortuna, mencionar a Sors era símbolo de triunfo y gloria. El nombre proviene del latín y significa “aquel que tiene fortuna”, por lo que es ideal para los padres que quieran que sus hijos tengan buena suerte en la vida. Una de sus variantes más populares es Sort que significa precisamente suerte en catalán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios