Ocio

Las 10 mejores películas infantiles online para ver con los niños durante las vacaciones

Ver películas infantiles online durante los meses de verano ofrece la oportunidad perfecta para pasar tiempo de calidad con los niños y educarles en valores fácilmente.

Películas infantiles online
Nuria Capdevila

Nuria CapdevilaMaestra y pedagoga

Los cuentos y las fábulas son solo algunos de los recursos de los que disponemos los padres a la hora de educar a nuestros hijos en valores fácilmente; son visuales y sus moralejas siempre les ayudan a comprender el significado tras la historia. Sin embargo, cuando buscamos algo más dinámico, las películas infantiles son las ganadoras. No solamente nos lo pasamos en grande viéndolas con los niños, sino que también nos ofrecen el marco perfecto para trabajar su pensamiento crítico. Entonces, ¿qué mejor que ver unas divertidas películas infantiles online cuando llegamos de la playa o del parque?

Películas infantiles online: las 10 mejores para este verano

Si queréis disfrutar del mejor cine con vuestros hijos, os mostramos las 10 mejores para este verano. ¡Y las podéis ver online!

1. El jinete del dragón (2020)

Película infantil El jinete del dragón

Esta película estará disponible hasta el 30 de junio de 2025, pero os animamos a verla cuanto antes: acabará siendo una de las favoritas de vuestros hijos y seguro que os van a pedir verla una y otra vez.

Nuestro simpático protagonista es Lung, junto a su amiga Piel de Azufre, van a vivir una gran cantidad de aventuras en su búsqueda de La Orilla del Cielo. De acuerdo con las antiguas leyendas, alberga el santuario de los dragones y es esencial dar con él para que los dragones puedan vivir a salvo de los humanos.

2. Spy cat (2019)

Película infantil Spy cat

Spy Cat es otra de las propuestas que os traemos. En este caso, Spy cat es una película de lo más divertida en la que nuestra protagonista, La Agente 00-Cat, Marnie, decide empezar a vivir las aventuras que solo ha podido ver desde la tele. Es una gatita doméstica con muchas ganas de experimentar. Pero, ¿será verdad todo lo que ha visto en la pantalla?

3. Garfield en la vida real (2007)

Película infantil Garfield en la vida real (2007)

Seguro que os suena muchísimo este nombre, ¿verdad? Casi todos, hemos crecido disfrutando de las aventuras de Garfield, el gato más perezoso y comilón del mundo. Bueno, en este caso, vuelve para animar las vacaciones de vuestros hijos.

En esta película, Garfield decide salir de su papel tradicional y enfrentarse a la vida como lo hacen sus amigos gatos reales. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que su cómoda vida vale mucho más de lo que había podido llegar a imaginar.

4. El ritmo de la selva, la película (2020)

El ritmo de la selva, la película

El ritmo de la selva nos presenta a Fneep: ¡un alienígena que acaba en la jungla africana! Cuando su nave aterriza en la jungla, Fneep se siente perdido, pero maravillado al mismo tiempo. Durante su estancia en la jungla, conoce a Munki, Trompa y otros animales, con quienes lo aprenderá todo sobre la amistad y la diversión. Pero, ¿aquí acaba todo? Para nada, su padre quiere recuperarlo y, por ello, no duda en conquistar el planeta durante su búsqueda.

5. Valentina (2021)

Pelicula infantil Valentina (2021)

Valentina es una de las películas infantiles online que no os podéis perder: ganó un Goya a la mejor película de animación de 2021 y, lo cierto, es que no nos extraña.

La protagonista de esta película es Valentina, una niña con síndrome de Down que sueña con ser trapecista. Sin embargo, son muchos los desafíos a los que debe enfrentarse para llegar a hacer realidad su sueño. ¿Lo conseguirá? Bueno, Valentina tiene una aliada, su abuela: con ella, aprenderá mucho sobre la vida y, lo más importante, a perseverar.

6. Trasto (2020)

Pelicula infantil Trasto (2020)

Seguro que, con solo el nombre, ya os habéis hecho una idea de quién es el protagonista de esta película infantil tan divertida. ¡Exacto! Trasto es un perro que vive rodeado de lujos, pero, de golpe, la vida da un giro inesperado para él. Su dueña muere y, por ende, su maravillosa vida desaparece. De repente, deberá enfrentarse a una vida que no conoce, difícil y sin ningún lujo. ¿Podrá?

7. Ploey: Nunca volarás solo (2018)

Pelicula infantil Ploey Nunca volarás solo

Ploey es una película con la que los niños aprenderán el valor de la familia y, en general, de la amistad sincera. En esta película, Ploey es un pequeño chorlito que presenta una enorme dificultad para aprender a volar. ¿Por qué? ¡Tiene un miedo paralizante a las alturas! Sin embargo, no está solo; cuenta con muy buenos amigos, que le ayudarán a superar su miedo y… ¡Mucho más!

8. Norman del Norte (2016)

Pelicula infantil Norman del Norte

¿Mucho calor? Bueno, Norman nos traslada a un lugar en el que las temperaturas son más fresquitas y nos enseña el valor de la palabra y del compromiso. Norman le da una palabra a su abuelo: se va a encargar de todos los preparativos de su boda. Sin embargo, ¿podrá conseguirlo? No sin dificultades. Algo muy extraño e imprevisto está sucediendo en el Glacial de la Montaña Neblinosa.

9. Orm en el Reino de las Nieves (2014)

Pelicula infantil Orm en el Reino de las Nieves

Seguimos con escenarios un poquito más fresquitos. En este caso, la película de Orm nos traslada al Reino de las Nieves, donde se vivía un eterno invierno por su reina. Sin embargo, con esfuerzo, consiguen derrotarla y acabar con los gélidos días a los que fueron castigados. Pero, ¿todo acaba aquí? Para nada: los trolls tienen un papel muy importante en un rescate…

10. StarDog y TurboCat (2019)

Pelicula infantil StarDog y TurboCat

¿Pueden los perros y gatos llevarse bien? ¡Sí! Nos lo enseñan Buddy y Felix. Hace muchos años, Buddy fue lanzado al espacio por su dueño, David. Pero, las cosas no salieron bien y se quedó flotando en el espacio hasta que su cápsula sufrió un desajuste y aterrizó en Glenfield, donde conoció a Félix… ¿Conseguirá volver a casa? ¿Qué papel tendrá Félix en ello?

Estas son solo algunas de las películas infantiles online que tenéis disponibles para pasar muy buenos momentos en familia. ¡Os animamos a verlas con vuestros hijos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *