Si la vida te da personas maravillosas… ¡disfrútalas!


personas maravillosas

La familia puede ser más extensa de lo que te imaginas, ya que no solo la sangre hace familia, sino que es el vínculo emocional el que realmente puede unir o desunir a las personas. Si en tu vida se te cruzan personas maravillosas es porque realmente las mereces. Esas personas no han llegado a tu vida por casualidad, el destino se ha encargado de que se crucen en tu camino.

Personas que llegan sin avisar

A tu vida pueden llegar personas sin avisar y que se queden para siempre, como amistades, personas que vienen con tu vida, como la familia, y seres especiales que te colman de amor verdadero: tus hijos. Si todas estas personas que te rodean son maravillosas es porque tú te mereces que así lo sean contigo. Y si esas personas maravillosas son tus hijos, entonces, es que tú también has tenido algo que ver en la formación de su personalidad, por lo que, ¡también te lo merecerás!

Esas personas que te rodean saben todo lo que vales y en su corazón sienten la nobleza del tuyo. Esto ocurre porque sabes lo que significa el respeto hacia los demás y entiendes de empatía. Entiendes que el silencio puede ser una herramienta de unión en lugar de sentir incomodidad y el lenguaje corporal ajeno, te dirá mucho más que cualquier palabra dicha.

A esas personas que te cuidan, ¡cuídalas!

Los amigos, los familiares, la pareja… todas esas personas que te cuidan, también deben ser cuidadas por ti, porque si no lo haces, entonces la relación no será recíproca y acabará dañándose. Solo cultivando el amor de las relaciones el vínculo será fuerte, duradero, digno y capaz de superar cualquier obstáculo que se interponga.

Cuando tengas personas maravillosas en tu vida, disfrútalas porque si están contigo es porque han llegado para quedarse… pero que permanezcan a tu lado o no, solo el tiempo te lo dirá. Las personas tienen diferencias y es normal que en ocasiones exista cierta distancia e incluso cicatrices emocionales que formen las relaciones interpersonales del todo.

personas maravillosas vida

El amor y la amistad que hay en tu vida, te definirán como persona y formarás historias que te harán ver la vida de un modo u otro. Puedes tener familia de sangre o familia de amigos, pero todos ellos tendrán un vínculo especial en tu vida.

No todas las personas que se cruzan en tu vida se quedan

También, es importante aceptar y enseñar a los hijos, que no todas las personas que entran en nuestras vidas se quedan para siempre. Incluso personas que en algún momento llegaron a ser muy importantes para nosotros, de repente, se salen del camino de nuestra vida casi sin avisar. Pero todas y cada una de esas personas, nos dan lecciones y nos enseñan grandes cosas que nos ayudan a ser quienes somos hoy.

No infravalores la red de apoyo que puedas tener a tu alrededor porque tenerla te hará ser más feliz y sentir mayor seguridad en tu vida, en todos los aspectos. Muestra a tus hijos el valor de tener una familia que le apoye y le quiera hasta en los momentos más difíciles. Tener buenas relaciones es maravilloso, pero recuerda que las relaciones que realmente son significativas se pueden contar con una sola mano… somos libres de encajar o de no encajar con otras personas y solo las que nos llenan y nos complementan (y viceversa), son las que se quedan a nuestro lado.

Las personas extraordinarias llegarán a tu vida a medida que te vas conociendo a ti mismo y te das cuenta de lo que quieres y lo que no quieres en cuanto a las relaciones interpersonales, aunque claro… no estás obligado a ser amigo de todo el mundo, hay personas que están mejor dentro de tu indiferencia.

Te mereces ser feliz, y para conseguirlo: cuida a las personas maravillosas que tienes a tu alrededor… y esas personas, también te cuidarán a ti.

Deja un comentario sobre “Si la vida te da personas maravillosas… ¡disfrútalas!
”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios