Unos daneses crean los mejores parques infantiles del mundo

Parque infantil danes Liseberg 1

Hay parques infantiles que invitan a soñar despiertos, capaces de despertar el niño que todo adulto lleva dentro. Tal es el propósito de la compañía danesa Monstrum, que se dedica a construir parques temáticos que fascinan e inspiran tanto a los niños como a los adultos.

Todos sus parques infantiles son el fruto de un trabajo conjunto entre los diseñadores y los artesanos, para asegurarse de que cada espacio no solo es único y divertido sino también seguro. En estos parques fabricados de madera los niños podrán subirse lo mismo a un cohete espacial que embarcarse en un submarino o meterse dentro del legendario caballo de Troya. Hay setas gigantes, barcos encallados, casas torcidas, arañas atemorizantes y hasta ballenas enormes que dejarán a más de uno con la boca abierta.

Monstrum fue fundada en el año 2003, por Ole Barslund Nielsen y Christian Jensen, quienes trabajaban creando escenografías para obras de teatro. La idea surgió cuando el hijo de cinco años de Ole, Sixten Gustav, necesitaba un parque de juego. Entonces Ole se unió a un grupo de padres que querían elegir los juegos para sus hijos. A partir de ese momento, sus ideas han hecho soñar a pequeños y grandes, ganando varios premios de diseño a nivel internacional.

Parques infantiles para soñar con los ojos abiertos

Linneparken

Linneparken es un parque situado en Växjö, Suecia. Lleva el nombre de Carl von Linné, un botánico, zoólogo y médico sueco, por lo que el parque infantil tomó inspiración de su historia y pasión por las flores. El elemento principal del parque es el castillo de flores y justo al lado se encuentra la casita de Linné, que él mismo llamó su “palacio en el cielo”. Los niños podrán adentrarse en su interior y dejarse inspirar por las flores o echarle un vistazo a uno de sus muchos libros.

Parque infantil danes Linneparken 3
Parque infantil danes Linneparken 4
Parque infantil danes Linneparken 2
Parque infantil danes Linneparken 1

Cosmos

Este parque infantil anima a los peques a enrolarse en el programa espacial ruso. Ubicado en el parque ruso VDNKh (Vystavka Dostizheniy Narodnogo Khozyaystva), los niños podrán conocer a los perros Lika, Belka o Strelke y subirse a bordo del satélite Sputnik, el vehículo de lanzamiento R-7 Semyorka y el vehículo lunar Lunokhod 1. Podrán tocar la historia con sus manos y deslizarse por los grandes tubos o toboganes.

Parque infantil danes Cosmos 5
Parque infantil danes Cosmos 4
Parque infantil danes Cosmos 3
Parque infantil danes Cosmos 2
Parque infantil danes Cosmos 1

Liseberg

Este impresionante parque infantil se encuentra en Liseberg, Gotemburgo. Los niños podrán balancearse en redes gigantescas, disfrutar de pájaros enormes y llegar hasta el tejado para deslizarse por los toboganes de 18 metros de largo. Cada paso implica una sorpresa: les aguardan desde flores gigantes hasta espejos para jugar con los reflejos.

Parque infantil danes Liseberg 5
Parque infantil danes Liseberg 4
Parque infantil danes Liseberg 3
Parque infantil danes Liseberg 2
Parque infantil danes Liseberg 1

Kloden

Este parque infantil, llamado “The Globe”, se encuentra en DOKK1, Aarhus. Se trata de un gran patio de juegos distribuido en 4.400 m² que rodea la nueva biblioteca de Aarhus. El patio está dividido en cinco áreas de juego, cada una representa una dirección específica de la brújula con fragmentos y pequeñas historias sobre la naturaleza, los animales, los paisajes, la geología y la cultura de áreas específicas. Un dragón, un oso enorme y un águila son algunas de las figuras que echarán a volar la fantasía infantil, para complementar las historias que los niños pueden leer en la biblioteca.

Parque infantil danes Kloden 5
Parque infantil danes Kloden 4
Parque infantil danes Kloden 3
Parque infantil danes Kloden 1

Dammen

Construido en Westfield, Londres, este patio de juegos es un entorno idílico donde los peces y las ranas conviven en armonía. Los nenúfares flotan pacíficamente en el estanque junto con los barcos de papel. El pequeño puente lleva a los niños desde un banco del estanque al otro. Al lado del puente se puede ver a una rana gigante sentada sobre una hoja de nenúfar. Los peques podrán trepar dentro de la rana y deslizarse por el pequeño tobogán en su parte posterior, o pueden saltar y balancearse en las flores de nenúfares en los manantiales. Los que prefieran otras aventuras, pueden entrar en el pez o deslizarse por un tobogán de 2,5 metros.

Parque infantil danes Dammen 4
Parque infantil danes Dammen 3
Parque infantil danes Dammen 2
Parque infantil danes Dammen 1

Deja un comentario sobre “Unos daneses crean los mejores parques infantiles del mundo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios