El destino les unió en la UCI: enfermera adopta al bebé que cuidó

Enfermera adopta bebé UCI

El amor maternal tiene muchas formas y desde luego, esta historia merece ser nombrada porque es curioso cómo las decisiones que se toman son la pluma que escribe el destino de cada uno. Quizá Angela Farnan no sabía que en su propio trabajo encontraría lo que le cambiaría su vida para siempre.

Le cuidó durante meses

Angela Farnan cuidó durante meses a un bebé en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en el Hospital infantil de Illinois. El pequeño tiene una enfermedad y los padres del bebé le concedieron la tutela porque decían que no podían hacerse cargo del pequeño ni tampoco de todos los gastos que podría generar su tratamiento.

El bebé se llama Blaze y necesita tratamiento porque padece una enfermedad del corazón, exactamente es una afección cardíaca congénita. Angela Farnan se enamoró de la sonrisa tan bonita que tenía y sentía que siempre que entraba en la unidad de cuidados intensivos la sonrisa del bebé iluminaba la habitación, pero también su corazón. Al pequeño luchador, le operaron por primera vez cuando tan solo tenía tres días de vida.

Después de tan solo unos meses desde la primera operación le tuvieron que volver a operar y la familia no podía hacerse cargo de los gastos que eso conllevaba. Por este motivo por lo que decidieron que lo mejor para el pequeño era darle la tutela a corto plazo a la enfermera porque la familia no tenía tampoco la forma de ir todo el tiempo al hospital a cuidarle.

Emotiva petición

Después de la segunda operación al pequeño, fue la madre biológica quien le hizo a la enfermera una emotiva petición para que adoptase a su hijo diciéndole entre sollozos las siguientes palabras duras para el corazón de cualquier madre:

“No quiero que nadie crea que soy una mala madre”.

En realidad, la madre tuvo que tomar esa decisión tan dura por el bien de su pequeño, hizo un gesto de amor muy difícil de tomar por culpa de la falta de recursos. Está claro que no hay duda de que la madre biológica ama a su bebé por encima de todas las cosas y por eso decidió darle la mejor vida que podía. No se puede juzgar una decisión tan complicada puesto que nadie sabe qué haría en una situación así… Quizá hay quienes piensan que harían cualquier cosa para conseguir el dinero y poder estar al lado del bebé siempre y que se quedase con su familia, otros quizá, en una situación tan crítica económicamente consideren que es la mejor opción. Opiniones pueden haber muchas, pero realidad, solo hay una.

Angela y Rick padres de Blaze

Angela y Rick son ahora los padres de Blaze

Ahora, la enfermedad Angela y su esposo Rick son oficialmente los padres de Blaze que en mayo cumplirá dos años. En unos años tendrá que someterse a una tercera cirugía y posiblemente necesite un transplante de corazón más adelante. La enfermedad que tiene el pequeño es bastante complicada y se necesitan recursos y conocimientos para poder hacerle frente.

Angela describió así cómo se sintió al convertirse en la madre adoptiva de Blaze:

“Convertirme en madre por primera vez, no puedo describir el sentimiento. Fue uno de los mejores días de nuestras vidas. Realmente siento que ha bendecido nuestras vidas. Está lleno de alegría.”.

Deja un comentario sobre “El destino les unió en la UCI: enfermera adopta al bebé que cuidó”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios