Manualidades de Navidad faciles de hacer para niños

Ideas de manualidades infantiles de Navidad preciosas y fáciles de hacer

Manualidades de navidad para niños

Las manualidades navideñas son una de las formas más sanas y divertidas para entretenerse durante estas fechas. De hecho, no solo son una opción para que los niños pasen tiempo de calidad con sus padres sino que también son una herramienta muy útil para que desarrollen sus habilidades manuales, su creatividad y su concentración. Por eso, ahora os propongo algunas manualidades perfectas para realizar durante las navidades.

Ideas de manualidades infantiles para realizar durante las navidades

Postal de Navidad con reno de fieltro

Manualidad infantil Postal de Navidad con reno de fieltro

Un bonito regalo para la Navidad es obsequiar una tarjeta confeccionada artesanalmente. Además, es un buen motivo para pasar tiempo con vuestro hijo haciendo una actividad divertida que seguramente le encantará. Solo necesitáis tener a mano fieltro rojo, un pedazo de cartulina color cartucho, un rotulador negro, una cinta roja, pegamento y unas tijeras. Para formar la base de la tarjeta recorta la cartulina con 15 centímetros de largo por 30 centímetros de ancho y luego dóblala a la mitad para hacer la postal. Dibuja sobre el fieltro el contorno de un reno y recórtalo. Con el rotulador, escribe el mensaje que prefieras. Luego, pega el reno sobre la cartulina y coloca el lazo.


Oso con pompones

Manualidad infantil de Navidad Oso con pompones

Este precioso oso es muy sencillo de confeccionar y además, os servirá para adornar cualquier rincón de la casa en Navidad. Solo necesitáis tener a mano mucho hilo estambre de color blanco o amarillo, tres botones negros y una cinta roja. Primero necesitarás hacer 9 pompones, uno mayor para el cuerpo del oso. Cuando los tengas listos, solo tendrás que irlos pegando. La clave radica en hacer pompones con mucho hilo, de manera que parezcan un peluche. Luego, solo te resta pegar los botones para formar los ojos y la nariz, y colocar la cinta roja en el cuello.


Corona navideña con botones

Manualidad infantil de Navidad Corona navideña con botones

Se trata de un bonito diseño ideal para colocar en el porche o en la puerta de entrada de casa. Además, es muy fácil de hacer, solo necesitáis poner a volar vuestra fantasía para lograr una combinación de colores atractiva. Para hacer esta corona navideña necesitarás cartón, botones de diferentes tamaños, tijeras, una cinta y pegamento. Primero dibuja un aro grueso sobre el cartón y recórtalo. Luego con mucha paciencia y cuidado, comienza a pegar los botones que irán en la base, preferentemente los más grandes. Después sigue pegando el resto de los botones, combinándolos al azar según los colores. Por último, cuando hayas terminado el diseño, coloca la cinta en la parte superior y haz con ella un lazo para que podáis colgar vuestra corona de Navidad.


Copos de nieve con pinzas

Manualidad infantil de Navidad Copos de nieve con pinzas

Se trata de un diseño muy sencillo de hacer y que combina a la perfección con cualquier decoración navideña porque es muy discreto. Para crear estos copos de nieve necesitas tener a mano varias pinzas de madera de dos tamaños diferentes, pegamento, cola de vinilo y glitter. Primero debes desmontar las pinzas de madera y pegarlas por la parte más recta, es decir, la exterior. Luego pega cuatro de estas pinzas como si estuvieras formando una cruz y añade otra pinza en cada ángulo para darle forma de estrella. Haz lo mismo con las pinzas más grandes y las más pequeñas. Cuando hayas terminado, coloca la estrella de pinzas más pequeña sobre la grande y únelas con pegamento. Para darle el último toque, puedes darle una mano de cola de vinilo y espolvorearle un poco de glitter para que tenga un acabado más brillante.


Bolas navideñas de Minnie

Manualidad infantil de Navidad Bolas navideñas de Minnie

¿Todavía tenéis las bolas del árbol de Navidad del año pasado? Si quieres darle un toque diferente y divertido, puedes confeccionar nuevas bolas navideñas al estilo de Minnie. Solo necesitarás unas viejas bolas de Navidad, preferentemente transparentes o blancas, goma de eva negra o roja, dependiendo de la combinación que quieras lograr, una cinta roja y pegamento. Primero debes recortar dos círculos en la goma de eva para hacer las orejas de Minnie. Luego, con el pegamento, coloca las orejas en la parte superior de la bola. Por último, haz un lazo con la cinta roja y pégalo justo entre ambas orejas.

Deja un comentario sobre “Manualidades de Navidad faciles de hacer para niños”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!