Estos padres se niegan a decir el sexo del bebé para criarle sin género

criar sin genero

Kyl y Brent Myer son parte del movimiento Gender Creative Parenting y han decidido criar a su hijo Zoomer en un entorno de género neutral. Los padres son hombre y mujer, por lo que el niño (o niña) tendrá igualmente referencias masculinas y femeninas con las que poder identificarse, independientemente de si le crían en un entorno neutro o por no querer desvelar el género a los demás.

Que su hijo (o hija) se sienta hombre o mujer, quizá no lo defina los genitales con los que ha nacido, porque estos padres se niegan a que la genética influya en la decisión de su pequeño/a… Pero habrán otros mucho factores que sí pueden influenciar, y educar sin género puede ser incluso contraproducente, puesto que a la larga creará aún más confusión al pequeño/a.

Se niegan a decir el sexo de su hijo de dos años

La madre y el padre de un niño de dos años se niegan a etiquetar a su hijo como un niño o una niña y, en cambio, usan terminología de género neutro. Kyle y Brent Myer son parte de un número creciente de padres que eligen criar a sus hijos fuera de los límites de género. La pareja se dirige a su hijo usando terminología neutral.

Zoomer y su padre

Los padres afirman que no quieren desvelar el sexo de su hijo simplemente para que crezca en un entorno libre de estereotipos. Saber si su hijo tiene pene o vagina no dice nada acerca del pequeño, simplemente es un dato informativo que prefieren obviar para potenciar su personalidad sin tener en cuenta si es niño o niña.

Sin embargo, reconocen que Zoomer, o Z como le llaman para abreviar, llegará un momento en el que se identificará con uno de los géneros y enfatizan que no están prohibiendo que el niño exprese preferencias específicas de género.

Zoomer sin genero

Quieren que cree su propia identidad de género

Los padres no creen que ellos deban tomar la decisión (si la naturaleza) en el nombre del pequeño. Si ellos no revelan el sexo del pequeño y le tratan de una forma creativa, será el niño quien tendrá la libertad de explorar y crear su propia identidad, fuera de restricciones y expectativas de las normas de género tradicionales impuestas por la sociedad.

Sin lugar a dudas es un tema controvertido que dará mucho que hablar puesto que hay opiniones en contra y también a favor. ¿Qué pasaría si todos los niños se criarán sin género y no tuvieran modelos femeninos o masculinos a seguir? En realidad, el tema del género es polémico, pero lo que importa por encima de todo, es el respeto hacia cualquier persona.

Deja un comentario sobre “Estos padres se niegan a decir el sexo del bebé para criarle sin género”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios