Qué hacer con niños en Navidad en Barcelona

Planes para disfrutar de la Navidad en Barcelona con niños

Mercadillo Navidad Barcelona

Barcelona se viste de fiesta para esta Navidad, sus calles se engalanan y dentro de poco se pondrán en marcha diferentes opciones recreativas para disfrutar en familia. Los teatros, tiendas, museos y cines están dando los últimos retoques a su cartelera, para cerciorarse de que el aburrimiento no siente casa. De hecho, lo complicado será elegir.

Cinco planes para disfrutar de la Navidad en familia en Barcelona

1. Participa en el Festival de la Infancia

Peppa Pig en el Festival de la Infancia de Barcelona

Peppa Pig en el Festival de la Infancia de Barcelona

Desde el 27 de diciembre y hasta el 4 de enero la Fira Barcelona será la anfitriona de las actividades del Festival de la Infancia. Se trata de un festival que ya cuenta con más de cincuenta ediciones y que en esta ocasión vuelve a abrir sus puertas para celebrar la Navidad por todo lo alto.

Habrá talleres sobre tecnología y actividades en contacto con la naturaleza, así como concursos de dibujo y encuentros de cocina manualidades. También habrá espacio para la música, los espectáculos, el deporte y las aventuras intensas dentro del circuito de resistencia. Este año su actividad estrella será un “Día con Peppa Pig”, un espectáculo de 4 horas de duración en el que los pequeños podrán disfrutar de la magia de los personajes de esta famosa serie infantil de televisión.


2. Visita la Fira de Santa Llúcia

Mercadillo de Navidad en Barcelona. Planes para hacer con niños en Navidad

Fira de Santa Llúcia de Barcelona

Por séptimo año consecutivo Barcelona celebrará hasta el 23 de diciembre la Fira de Santa Llúcia. Se trata de la feria navideña más antigua de la ciudad, un espacio en el que podréis encontrar árboles de Navidad, musgo, flores de Pascua, pesebres, artesanías navideñas y dulces que os harán la boca agua.

También podréis disfrutar con los más pequeños de una maravillosa exposición de pesebres que se distinguen por su originalidad. Aunque, sin duda, una de sus atracciones más simbólicas es la “Diada de Tradiciones y Costumbres Navideñas en Cataluña”, donde los niños podrán disfrutar de la tradición del Tío de Nadal.


3. Disfruta de las pistas de hielo

Pista de hielo en L’Hospitalet, Barcelona

Pista de hielo en L’Hospitalet, Barcelona

Patinar sobre hielo es uno de los planes navideños más divertidos. Y en Barcelona no faltan los espacios para hacerlo, como la Farga de L’Hospitalet de Llobregat, que se viste de gala hasta el próximo 10 de enero para que podáis disfrutar de este deporte y vivir una experiencia única y divertida sobre el hielo.

Su atracción estrella es un enorme tobogán de hielo de 40 metros de longitud, pero también cuenta con espectáculos de hockey, exhibiciones de patinaje y actuaciones musicales cada jornada. Para los pequeños hay una pista infantil, bajo la supervisión de monitores especializados.


4. Lleva a los niños a talleres infantiles

Talleres infantiles en La Pedrera, en Barcelona

Talleres infantiles en La Pedrera, en Barcelona

Durante todo el mes de diciembre y hasta el 5 de enero en Barcelona se celebrarán diferentes talleres infantiles por Navidad. La Pedrera es uno de los sitios que este año ofrecerá muchísimos cursos infantiles como por ejemplo, el taller audiovisual “Operación Gaudí” pensado para que los niños entre 9 y 13 años descubran muchos de los secretos de la vida de este famoso arquitecto utilizando tecnología puntera.

También podrán participar en el taller de artes plásticas “Una sopa de piedras por Navidad” basado en el tradicional cuento “La sopa de piedras” que ha sido adaptado para la ocasión y en el que los niños podrán elaborar sus propios personajes para representar esta interesante historia. Habrá también talleres de visitas dinamizadas, manualidades navideñas y mucho más.


5. Disfruta la Navidad en el Tibidabo

Parque del Tibidabo Barcelona

Parque de atracciones Tibidabo en Barcelona‎

Este parque de atracciones se viste de gala para recibir la Navidad. Además de sus actividades habituales este año ofrecerá numerosos talleres en los que los niños podrán confeccionar sus propias tarjetas navideñas, así como decoraciones que podrán colgar en el árbol de los deseos del parque.

También podrán disfrutar de la nueva película en 4D “Polar Express”, un filme que versa sobre las aventuras de un niño que viaja al Polo Norte en tren. Y para los que prefieren la música y la diversión, cada jornada se presenta el espectáculo navideño “Il-lusions”, a cargo del reconocido showman Pep Callau, en el que podréis disfrutar de una buena dosis de humor, mientras descubrís todo el ciclo festivo, conformado por los pesebres, el Caga Tió, el día de los Santos Inocentes y la Noche de Reyes.

Un comentario sobre “Qué hacer con niños en Navidad en Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!