Restaurantes para disfrutar la Nochebuena en Cataluña

Restaurantes en Cataluña para celebrar la Nochebuena en familia

Restaurantes Nochebuena Cataluña

¿Sabías que este año las reservas en los restaurantes han aumentado en un 51% para la Nochebuena? Y es que salir a cenar en familia es una opción excelente, razón por la cual muchos restaurantes en Cataluña han diseñado una noche especial, con un menú diferente que incluye sorpresas para los pequeños comensales.

Como falta tan poco, muchos restaurantes ya han cerrado sus reservas, pero aún quedan muchas opciones para pasar una Nochebuena especial con los niños. Por eso, para facilitaros la búsqueda, os proponemos algunos de los restaurantes en Cataluña donde aún queda espacio para más familias.

3 restaurantes en Cataluña para disfrutar de la Nochebuena

1. El Mirador de Sant Just

Restaurante El Mirador de Sant Just, Barcelona

Restaurante El Mirador de Sant Just, Barcelona

Se trata de un increíble restaurante panorámico donde podréis apreciar las vistas maravillosas de San Justo Desvern, el Bajo Llobregat y de la propia Barcelona mientras los pequeños se entretienen en el jardín de la planta baja. El mayor reclamo es su menú catalán, pero también podéis encontrar platos de cocina creativa y diversas opciones de tapas para picar antes de la comida o la cena.

No obstante, si queréis disfrutar de una Nochebuena verdaderamente diferente, podéis apostar por uno de los dos menús especiales que han preparado para la ocasión en los que encontraréis desde el caldo de galets y el cocido catalán hasta el capón relleno de Navidad y ensalada de langosta crujiente con vinagreta de cítricos. Además, en el restaurante han preparado un menú especial infantil al que los más pequeños no podrán resistirse. Hay escalopes, macarrones a la boloñesa, patatas fritas, croquetas artesanales de jamón y como colofón, helado y golosinas.


2. Les Arades

Restaurante Les Arades, en Vilabella, Tarragona

Restaurante Les Arades, en Vilabella, Tarragona

En este restaurante rural ubicado en el pequeño pueblo de Vilabella podréis disfrutar de una cena de Nochebuena que os hará sentir como en casa. Su decoración de estilo rústico parece abrazaros nada más traspasar el umbral, para crear un ambiente muy distendido, el complemento perfecto de un entorno natural muy tranquilo. Les Arades está especializado en cocina tradicional y casera, un menú que realza recurriendo a ingredientes naturales y típicos de Tarragona, que le otorgan ese sabor peculiar a sus recetas.

Su plato estrella es la calçotada aunque en Nochebuena también podéis disfrutar de otras recetas, como el lenguado a la Meunière, la paletilla de cordero al horno, el entrecot a la pimienta verde, la cazoleta de Pescado y el entrecot a la brasa. Para finalizar la cena, tienen crema catalana, flan con nata, helado, trufas con nata y pasta de la casa, opciones que seguramente les hará la boca agua a los pequeños. Y para que los niños no se aburran mientras hacéis la sobremesa, pueden salir a jugar en los alrededores, donde no correrán peligro.


3. La Masia de Canet – Can Joan

Restaurante La Masia de Canet - Can Joan, en Fonollosa

Restaurante La Masia de Canet – Can Joan, en Fonollosa, Barcelona

Se encuentra ubicado en Canet de Fals, en Fonollosa, rodeado de un entorno natural, acogedor y tranquilo perfecto para disfrutar la Nochebuena en familia. De hecho, cuenta con suficiente espacio al aire libre para que los niños puedan entretenerse mientras esperan la cena o mientras los padres disfrutan de la sobremesa. Obviamente, su mayor reclamo son las recetas tradicionales catalanas, aunque también tienen platos andaluces, argentinos y caseros de su propia inspiración.

No obstante, este año para agasajar a sus comensales en Nochebuena han decidido combinar algunos de sus platos estrellas para crear un menú muy especial en el que han incluido: escudella barrejada, canelones de cepa con bechamel de parmesana, espaguetis negros a la marinera con salteado de mariscos, solomillo de buey al oporto y foie y pollo de granja relleno de navidad. Y para cerrar la cena por todo lo alto tienen turrones, panettone y brownie de chocolate con helado de menta, que harán las delicias de los más pequeños e incluso de quienes ya no lo son tanto.

Deja un comentario sobre “Restaurantes para disfrutar la Nochebuena en Cataluña”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios