Un cacahuete parece inofensivo, pero NO lo es

Pequeño de cinco años falleció al atragantarse con un cacahuete

Niño comiendo cacahuete

Es posible que a tus hijos les gusten los cacahuetes, es un fruto seco común en las dietas familiares… pero hasta que tu hijo/a no tenga más de 5 años, simplemente… NO se lo des. Si te encantan pero no quieres que al verte comerlos tenga una rabieta, no los compres hasta que sea más mayor o cómelos cuando tu pequeño no te vea. Porque parecen inofensivos pero NO lo son, son frutos secos muy peligrosos que pueden acabar con la vida de un niño pequeño en cuestión de minutos.

El tamaño perfecto para la asfixia

Hoy queremos que recuerdes la imagen que puedes ver más abajo en este artículo, ¿por qué? Porque de esa manera te acordarás de que no tienes que darle cacahuetes a tus hijos pequeños por lo peligrosos que son. Su tamaño es lo suficientemente grande como para que se quede atascado en la tráquea de tu pequeño y se ahogue.

El cacahuete tiene un tamaño perfecto para deslizarse por la garganta y quedarse atascado en algún lugar de la tráquea, el aire deja de pasar por los bronquios y ocurre la asfixia. Es un mal que se puede prevenir, una muerte totalmente evitable, siempre que se vigile bien a los niños y que los cacahuetes o frutos secos en general estén totalmente prohibidos en los menores de cinco años.

Nunca se lo des a un niño menor de 5 años

Los niños pequeños no saben masticar muy bien y esto hace que si no lo trituran y tragan correctamente, el cacahuete se quede atascado y provoque asfixia. Da miedo solo de pensarlo, ¿verdad? De hecho, lo que ves en la imagen es de un niño pequeño de 5 años al que se le quedó atascado el cacahuete y esta fotografía se ha hecho viral para concienciar a los padres y adultos de su peligro. El motivo de que se converse esta parte del menor en un Hospital de Estados Unidos es para no olvidar lo importante que es evitarlos.

atragantamiento cacahuete niño

Si alguien te dice que no pasa nada, no es cierto, sí pasa

Es posible, que alguien te haya dicho alguna vez que no pasa nada, que ellos lo tomaban de pequeños y que nunca se atragantaron… No les hagas caso y protege a tus hijos. Que a ellos no les pasase nada no significa que no pueda ocurrirle a tus pequeños y es que la mejor cura siempre es la prevención.

Posiblemente esa persona que te diga que no pasa nada es por tres motivos:

  • Nunca le ha pasado
  • Nunca les ha pasado a sus hijos
  • Nunca ha visto esta imagen

Así que si no ha visto esta imagen, te invito a que le pases este artículo y vea la imagen, porque así se le cambiará el concepto de que “no pasa nada” y contribuirás a salvar vidas por atragantamiento a causa de un cacahuete o cualquier otro fruto seco de este tamaño. Además, te recomendamos que leas nuestro artículo: qué hacer si un niño se atraganta.

Nosotros hemos querido formar parte de la cadena para compartir esta imagen puesto que nos impresionó mucho y pensamos que todos los padres tienen que verla. Es importante que la vean porque una vez que lo hagan, se les quedará en la mente y no la olvidarán nunca. De verdad, no la olvides. Comenzad a disfrutar de los cacahuetes con los niños cuando tengan más de 5 años… pero antes, mejor que no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios