10 calendarios de adviento que harán ilusión a los niños

Descubre los mejores calendarios de adviento de 2020

Calendario de adviento

Los calendarios de adviento forman parte de una de las tradiciones navideñas que más ilusión les hace a los niños. Su origen se remonta al siglo XIX a la Alemania protestante cuando los niños encendían una vela por cada día del adviento que, en la religión católica, se considera el período de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo que se extiende entre 22 y 28 días.

Sin embargo, no fue hasta alrededor de 1900 cuando salieron al mercado las primeras imágenes para recortar y crear los calendarios de advientos y, unos 20 años más tarde, los primeros calendarios impresos con sorpresas para los niños que conocemos hoy. Aunque, cuenta la historia que fue por el año 1950 que se volvieron populares en Alemania y, posteriormente, se extendieron al resto del mundo.

¿Qué son los calendarios de adviento?

Los calendarios de adviento son uno de los símbolos más tradicionales de este período, que suele extenderse en la actualidad del 1 al 24 de diciembre. Básicamente, se trata de una especie de calendario de “cuenta atrás” que se utiliza para contabilizar los días que faltan para la Navidad. En un inicio, las familias solían apostar por calendarios tradicionales de papel o cartón en los que representaban cada día con especie de tarjetas tras las que escondían alguna sorpresa para los peques.

Con el paso del tiempo han surgido muchos otros estilos de calendarios de adviento basados en imágenes, recetas, regalos, cuentos, planes y actividades para los niños. De hecho, en la actualidad hay muchas familias que se animan a diseñar su propio calendario de adviento para involucrar a los niños en el proceso. Sin embargo, si no quieres complicarte demasiado, también puedes encontrar calendarios de adviento muy chulos para sorprender a los niños en esta temporada.

Calendarios de adviento que los niños adorarán

1. Calendario de adviento figuras de dinosaurio Hapids

Los pequeños aficionados a los animales prehistóricos estarán encantados con este calendario de adviento que incluye 24 figuras únicas de dinosaurios. Se trata de una especie de caja con pequeñas puertas de cartón para perforar tras las que se esconde una figura de dinosaurio por día. El calendario incluye además una solapa con una especie de sopa de palabras en la que los niños tendrán que encontrar el nombre de cada una de las especies de dinosaurio que viene en el set. Sin duda, un calendario de adviento muy chulo y divertido que los peques adorarán.


2. Calendario de adviento Playmobil 123

Sorprende a los más pequeños de casa con este precioso calendario de adviento al estilo de Playmobil. El calendario reproduce un bonito diseño navideño en el bosque e incluye 28 piezas con instrucciones para que los niños puedan recrear su propia escena navideña. Cada día les aguarda una sorpresa detrás de cada puerta, desde animales y figuras de Navidad hasta pequeños accesorios que completan la puesta en escena. Vale destacar que el calendario tiene un diseño robusto con acabados de calidad para que llegue prácticamente intacto a Nochebuena. Se puede lavar con agua y los juguetes no tienen piezas sueltas, de manera que son seguros.


3. Calendario de adviento Bebés Llorones Lágrimas Mágicas

Con este calendario de adviento del sello IMC Toys los más pequeños de casa esperarán la Navidad con mucha más ilusión. El calendario con forma de caja esconde en su interior un Bebé Llorón Lágrimas Mágicas que al apretarle la barriguita llora de verdad. Y para completar la experiencia, incluye otros 23 divertidos accesorios navideños, desde un árbol de navidad y la mascota del bebé hasta una caja de regalos y un trineo para que los peques puedan dar rienda suelta a su imaginación mientras recrean la escena navideña de sus sueños.


4. Calendario de adviento Kinder Mix

¿A qué niño no le gustaría disfrutar de una golosina Kinder cada día del adviento? Con este calendario de adviento, podrás cumplir el deseo de tus hijos. El calendario, decorado con motivos navideños y colores alegres y llamativos, incluye pequeñas puertas para perforar que atesoran 24 chocolates Kinder: Kinder Bueno Mini, Kinder Chocolate Mini, Kinder Cereali Mini y Kinder Figura Cava. Un tipo de chocolate diferente para cada día, una forma divertida y sobre todo, deliciosa de esperar la llegada de la Navidad.


5. Calendario de adviento Hot Wheels

A los pequeños amantes de los cochecitos les hará mucha ilusión descubrir cada día del adviento las sorpresas que les aguardan dentro de este calendario. El 1 de diciembre comienza la cuenta atrás para completar la colección de ocho vehículos Hot Wheels decorados y 16 accesorios con los que los peques podrán divertirse en las navidades. El calendario incluye además una solapa desplegable con forma de carretera para que los niños puedan pisar el acelerador de sus nuevos cochecitos a máxima potencia.


6. Calendario de adviento Toy Story

Los pequeños seguidores de Toy Story 4 de Disney Pixar podrán comenzar la cuenta atrás para la Navidad con este divertido calendario de adviento inspirado en los personajes de la saga. Detrás de cada puerta les aguarda a los niños una sorpresa especial para cada día, un total de 24 figuras y personajes de Toy Story con las que podrán recrear en Nochebuena algunos de sus momentos favoritos de la película. El calendario se presenta en formato caja con pequeñas puertas estilo solapas para que a los peques les sea fácil abrirlas.


7. Calendario de adviento Harry Potter Funko

Si a tus hijos les gustan las aventuras del joven aprendiz de magia Harry Potter, esta puede ser una excelente oportunidad para regalarles una colección de Funko Pop de los personajes de la saga. Se trata de un calendario de adviento en forma de caja que incluye un panel con puertas para perforar, tras las cuales los niños encontrarán cada día uno de los personajes más populares de esta serie fantástica. Para Navidad, tendrán la colección completa y podrán presumir de ella con sus amigos.


8. Calendario de adviento Chocolates Lindt

¿A qué niño no le gustan los bombones de chocolate? Sorprende este año a los más pequeños de casa con este bonito y exquisito calendario de adviento con un variado surtido de bombones de chocolate. Desde ositos de chocolate con leche, mini bombones Lindor y chocolatinas de chocolate con leche hasta ositos de chocolate con doble de leche o chocolate con avellanas, en este calendario les aguardan a los peques muchísimas sorpresas que seguramente les hará la boca agua. Además, incluye una tarjeta regalo sorpresa por valor de entre 5 y 500 euros para gastar en Ikea.


9. Calendario de adviento Frozen

Frozen es una de esas películas infantiles que sigue conquistando el corazón de los más pequeños de casa. Por eso, este calendario de adviento inspirado en esta historia de animación será un acierto seguro para los seguidores de la Reina de las Nieves. Desde figuras protagónicas en 3D y originales pulseras decoradas con personajes hasta botones, accesorios para el pelo y pegatinas, detrás de las ventanas de este calendario se esconden muchísimas sorpresas tematizadas que le sacarán una sonrisa a los niños cada día.


10. Calendario de adviento Navidad en la Jugueteria Playmobil

Este calendario de adviento que parece sacado de un cuento es, sin duda, una alternativa perfecta para sorprender a los niños en esta época. El calendario representa una pequeña juguetería creada con mucho mimo en la que no falta detalle e incluye diferentes sorpresas que los peques irán descubriendo cada día hasta Nochebuena. Desde un Papá Noel y un árbol de Navidad hasta un muñeco de nieve, el calendario trae muchísimas figuras navideñas para que los niños dejen volar su imaginación y creen la Navidad de sus sueños.

Última actualización el 2020-11-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios