7 claves para que tu hijo vaya contento a la escuela

hijo contento escuela

Que tu hijo vaya contento a la escuela dependerá de su estado emocional en casa y también en la escuela, pero hay algo mucho más importante que le ayudará a estar mejor o peor durante el día: cómo se ha despedido de ti. La despedida que tengas con tu hijo le ayudará a sentirse mejor durante todas las horas que tiene que estar en la escuela, pero también es importante revisar otros puntos.

Si quieres que tu hijo vaya contento a la escuela cada mañana, entonces deberás tener algunas cosas en cuenta respecto a vuestras rutinas y despedidas matutina.

1. Ayúdale a revisar su mochila

La mochila debe prepararse durante la noche anterior, pero antes de salir al colegio, tu hijo se sentirá aún más confiado si le ayudas a revisar la mochila para ver que no le falta de nada. De esta manera, si se le ha olvidado algo puede meterlo en ella a última hora. Además es muy importante que no lleve ningún objeto que sea ajeno a la escuela.

2. ¿Las tareas listas?

No llevar las tareas bien hechas puede provocarle demasiado estrés, por eso, es necesario que se revisen bien las tareas antes de meterlas en la mochila el día anterior. Por la mañana antes de salir a la escuela, si le vuelves a preguntar si lleva las tareas hechas, se sentirá seguro/a porque sabrá que tiene sus deberes acabados y listos para corregir en clase.

3. Haber desayunado bien antes de salir de casa

El desayuno es la comida más importante del día, por eso es necesario que te fijes bien en lo que comen tus hijos a primera hora de la mañana. De esta manera, si les proporcionas un desayuno bien equilibrado podrán tener la energía necesaria para poder afrontar el día. Además, se sentirán mejor anímicamente.

niño contento colegio

4. Ponle una nota en el almuerzo

Cuando tu hijo saque el almuerzo en la escuela, si le pones una nota de cariño o algo que le recuerde a ti, le harás sentirse muy bien porque te sentirá cerca aunque no estés a su lado. Es una muestra de amor que a los niños les encanta y les hace sentir muy bien.

5. Dile todo lo que le quieres

Antes de que se marche a la escuela es muy importante que le digas cuánto le quieres. Son las palabras más importantes que un padre o una madre puede decir a sus hijos. Los niños necesitan sentir el amor de sus padres para sentirse queridos a cada momento, no des por hecho que saben que les quieres, ¡díselo siempre y cada vez que se despida de ti!

6. Que no haya enfados

Todos somos humanos y es posible que sintáis alguna diferencia justo antes de ir a la escuela, pero en lugar de regañarle o acabar enfadados durante toda la mañana que estéis separados, es mejor no alterarse y acordar que cuando se llegue a casa por la tarde se buscará la solución a esa diferencia. De esta manera no se generan resentimientos internos que puedan causar malestar durante el día.

7. Despídete SIEMPRE con un fuerte abrazo

Un abrazo siempre cambiará la negatividad en positividad. Por eso, SIEMPRE abraza a tus hijos antes de que se vayan a la escuela y dale un fuerte beso. Así sentirá tu amor y le darás toda tu energía positiva, imprescindible para que se sienta seguro y querido durante toda la jornada.

Deja un comentario sobre “7 claves para que tu hijo vaya contento a la escuela”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios