Los 10 mejores cojines de lactancia

Encuentra el cojín de lactancia más adecuado para ti y tu bebé

Cojín de lactancia

Ya sea como sostén para la barriga durante la gestación o como apoyo para el bebé durante la lactancia materna, el cojín de lactancia es un excelente aliado para madres y niños. Su uso ayuda a mantener al bebé en la posición adecuada mientras se alimenta, a la vez que previene la sobrecarga en los brazos y la columna de la madre. Además, es muy útil en los casos de cesáreas ya que contribuye a proteger la herida del exceso de presión sobre el abdomen y los golpes accidentales.

Para sacarle el máximo provecho, lo ideal es apostar por un cojín de lactancia suave, pero firme que no se deforme fácilmente con el paso del tiempo. Asimismo, conviene apostar por un cojín o almohada con funda extraíble y lavable, preferentemente confeccionada con materiales naturales como el algodón para reducir el riesgo de alergias en el bebé. Su forma y tamaño dependerá de las necesidades y preferencias de cada madre. Para facilitarte el trabajo, en Etapa Infantil hemos hecho una recopilación de algunos de los mejores cojines de lactancia para que puedas elegir el que prefieras.

Cojines de lactancia bonitos, cómodos y prácticos

1. Cojín de lactancia Boppy

Si prefieres los accesorios tradicionales y resistentes de toda la vida, este modelo de Boppy te encantará. Testado y recomendado por el Observatorio Chicco y reconocido como uno de los mejores productos para bebés en Estados Unidos, es un cojín en forma de herradura muy cómodo y suave, perfecto para usarlo lo mismo durante el embarazo que durante la lactancia. Gracias a su relleno con una mezcla de materiales exclusivos, este cojín de lactancia no se deforma, de manera que se mantendrá mullido y firme como el primer día para que puedas usarlo durante mucho tiempo. ¿Otra ventaja? Su funda está confeccionada en algodón para reducir el riesgo de alergias en el bebé y es extraíble, por lo que podrás lavarla cuando se ensucie. Y además, tiene un diseño con animales de la jungla adorable.


2. Cojín multiusos de Over the Rainbow

Ganador de la medalla de bronce en los premios “Made For Mums” de 2017, este cojín de lactancia es una apuesta segura para tu bebé. Su bonito diseño de animales seguramente te encantará a primera vista, pero lo que realmente te convencerá serán sus múltiples ventajas. El cojín es muy suave y firme al tacto ya que está relleno de espuma y cuenta con una funda extraíble para que puedas lavarlo cuando se ensucie. Incluye además una mini-almohada que le confiere una altura adicional para que el bebé pueda apoyar la cabeza mientras que la funda trae incorporado un arnés con velcros internos para adaptarlo al bebé o plegarlo cuando no lo necesites. Así, no solo podrás usar este cojín para amamantar a tu hijo sino también como hamaquita o soporte para cuando empiece a sentarse.


3. Cojín Koala Babycare

Este cojín de lactancia multifuncional es perfecto para usar desde el embarazo hasta la lactancia. Su diseño alargado con cordones de cierre en los extremos permite utilizarlo lo mismo extendido como soporte lumbar o abdominal para la madre que en forma de U como reductor de cuna o apoyo al bebé mientras amamanta. Al estar relleno con poliéster siliconado no solo es muy cómodo y suave sino que tampoco emite ruidos que puedan molestar al bebé. Y es muy seguro: cuenta con cordones de seguridad para evitar que se abra con el peso del bebé y tiene una funda extraíble confeccionada en algodón hipoalergénico con una gran cremallera oculta que no se siente al tacto.


4. Cojín universal Scamp

Con este cojín universal los dolores de columna durante el embarazo y la lactancia serán mucho más llevaderos. Puedes utilizarlo lo mismo como apoyo para el vientre al acostarte o detrás de la espalda al sentarte que como soporte protector para la cuna o sostén para el bebé mientras lo amamantas. A diferencia de otros cojines, este modelo está relleno de bolas de silicona que no solo son más mullidas sino que no hacen fricción entre ellas y por tanto, no hacen ruido al movimiento. Y además, es seguro: tanto el relleno como la funda exterior de popelina de algodón cuentan con la homologación antibacteriana Standard 100 de Oeko-Tex. Otra ventaja es que recupera con facilidad el volumen perdido por el uso tras su lavado a máquina, de manera que podrás usarlo durante mucho tiempo.


5. Cojín y almohada Niimo

Si buscas un cojín de lactancia versátil que puedas usar desde el embarazo, esta puede ser una buena elección. Gracias a su diseño multiposición puedes usarlo lo mismo abierto para apoyar los pies o el abdomen durante la gestación que en forma de herradura como sostén para tu bebé. Para evitar que se abra cuando lo cierres, cuenta con un enganche en ambos extremos que mantiene al cojín cerrado de forma segura. Además, es muy cómodo ya que está relleno de fibra de poliéster 100% silicona, un material firme y mullido que resulta muy agradable al tacto. Y para que puedas lavarlo cuando se ensucie, cuenta con una funda exterior de algodón de gran calidad extraíble. Está disponible en diferentes diseños.


6. Almohada y cojín Bamibi

Su diseño divertido y práctico convierte a esta almohada de lactancia de Bamibi en una alternativa perfecta si estás esperando un bebé. Al ser un cojín multiposición podrás usarlo tanto abierto durante el embarazo para sostener el abdomen y aliviar los dolores lumbares como en forma de U para amamantar al bebé o recostarle para la siesta. Para mayor comodidad, incluye un cojín un poco más pequeño que podrás colocar en el centro de la herradura para formar una especie de nido acogedor. Por supuesto, incluye unos broches de cierre que evitan que se abra cuando esté en esta posición, garantizando la seguridad del pequeño en todo momento. Y además, está confeccionado en algodón, de manera que es muy suave y firme, a la vez que previene los incómodos crujidos al moverse.


7. Almohada para embarazo y lactancia Theraline

Si buscas un cojín práctico y cómodo, este modelo de almohada de Theraline te acompañará durante todo el embarazo y la lactancia. Al estar relleno con microperlas de poliestireno cubiertas por algodón de diseño adamascado no solo es muy silencioso al movimiento sino también muy suave y mullido, de manera que es perfecto para disfrutar de un cómodo descanso. Cuenta con una funda interior y otra exterior confeccionadas en algodón hipoalergénico que son extraíbles y lavables a máquina hasta 60ºC. Y además, es muy versátil ya que gracias a su diseño curvado puedes usarlo lo mismo como almohada de apoyo durante el embarazo que como cojín de lactancia para tu bebé.


8. Cojín materno multifuncional Jané

Con este cojín multifuncional de Jané tendrás un embarazo y una maternidad mucho más cómodos ya que sirve lo mismo como almohada protectora que como cojín de lactancia y hamaca. Podrás usarlo abierto como apoyo del vientre al acostarte y detrás de la cintura cuando estés en el sofá o cerrado para amamantar a tu bebé con facilidad. El cojín incluye una funda con un arnés elástico para que puedas colocar al pequeño y usarlo como hamaca de descanso durante los primeros meses. Al estar confeccionado en algodón y relleno de micro perlas de poliestireno no solo es muy mullido y suave al tacto sino también hipoalergénico.


9. Cojín Nou Futur

Ideal lo mismo como almohada durante el embarazo que como cojín de lactancia o hamaquita para el bebé, este modelo de Nou Futur es una apuesta segura para mantener a raya los dolores de espalda. Al estar relleno de fibra hueca siliconada, es un cojín firme pero mullido perfecto para los bebés más inquietos porque además, apenas se nota con el movimiento. Su funda exterior, confeccionada en tejido piqué, es muy suave al tacto y extraíble para que puedas lavarla a máquina cuando lo necesites. Y además, es muy resistente y duradero ya que no pierde la forma con el paso del tiempo para que lo puedas seguir usando como el primer día. Está disponible en diferentes diseños para que elijas el que prefieras.


10. Almohada de maternidad Clevamama

Especialmente diseñada como soporte para el cuerpo durante el embarazo, esta almohada de maternidad te ayudará a aliviar los molestos dolores de espalda durante la noche. Su diseño ergonómico marca las curvas naturales del cuerpo y ofrece apoyo en las zonas claves como la cabeza, cuello, vientre, espalda, pelvis, piernas y rodillas para que disfrutes de un buen descanso. Su uso contribuye además a combatir la fatiga y el reflujo, a la vez que fomenta la relajación. Y, una vez que tengas a tu bebé en casa, puedes usarla como cojín de lactancia para que tanto el pequeño como tú os sintáis más cómodos. Vale destacar que incluye una funda transpirable confeccionada en algodón.

Última actualización el 2020-11-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios