Conoce el corto de Ian para entender la inclusión y la discapacidad

Ian, una historia que nos movilizará

Esta historia se conoce como “Ian, una historia que nos movilizará” y está basada en la vida de un niño con discapacidad que quiere acabar con las barreras de la soledad y el aislamiento causadas por ser discapacitado. Este corto tiene tres premios y quizá sea nominado para los Óscar. En cuanto se ve este cortometraje gana el corazón de cualquiera…

Mensaje de lucha con una historia real

El mensaje es de lucha frente a la ignorancia que tienen algunas personas ante la discapacidad, y por culpa de ello, es más que probable que exista bullying y aislamiento. Es necesario saber y recordar que los niños con discapacidad son el colectivo más vulnerable ante la violencia y el acoso escolar.

Esta historia es la vida real de un niño argentino que tiene parálisis cerebral que afecta tanto a su movilidad como a su lenguaje. Desde el 2012 su madre creó la Fundación Ian para poder informar sobre su discapacidad e intentar así construir una sociedad inclusiva. Lo que se pretende con este cortometraje es acabar con las barreras y potenciar la inclusión social.

Se puede lograr un mundo mejor para los niños con discapacidad si todas las personas ponen de su parte… si se entiende y se comprende mejor la discapacidad. Las principales barreras, además de las arquitectónicas, son las mentales. En España hay 140.000 niños diagnosticados con discapacidad y existen más de mil millones de personas en todo el mundo que vive con algún tipo de discapacidad, ya sea física o mental, y de estos mil millones, nada menos que 150 millones son niños.

La discapacidad puede ser física, mental, intelectual o sensorial y puede afectar a la calidad de vida de las personas afectadas. El objetivo de las organizaciones y fundaciones es informar a la sociedad y potenciar el bienestar de los niños con discapacidad. La falta de información y la ignorancia son los verdaderos culpables de esta estigmatización que viven las personas con discapacidad y por eso, la información y la educación son la base para que exista una sociedad que respete, que tenga empatía y que se eduque desde el amor.

A continuación, vamos a mostrarte el vídeo para que puedas entender todo lo que hemos hablado más arriba.

Deja un comentario sobre “Conoce el corto de Ian para entender la inclusión y la discapacidad”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios