Recién nacida reconoció la voz de su papá

Recién nacido sonríe padres

Todo el mundo sabe que un bebé reconoce la voz de su mamá, porque se ha pasado todo el tiempo, desde que desarrolló el canal auditivo (a partir de la semana 16 de gestación ya pueden escuchar), escuchándola. El vínculo con la madre, gracias a su voz y su olor, es inmediato porque el bebé recién nacido la reconoce fácilmente. La naturaleza es así de sabia y se asegura de que tanto bebé como madre establezcan un fuerte vínculo, incluso durante el embarazo.

La imagen protagonista de este artículo se hizo viral en unas pocas horas en redes sociales porque esta recién nacida fue captada sonriéndole a su padre mientras estaba en el pecho de su madre. Parece una imagen normal y corriente de unos padres que están recibiendo a su bebé al mundo, pero lo que más gusta de todo es que esta preciosa bebé sonrió justo en el momento en que escuchó la voz de su padre.

Reconoció la voz

La bebé reconoció la voz de su padre y por eso, al escucharla dirigió su mirada y su sonrisa hacia dónde él se encontraba. Esto es posible porque este papá hablaba al vientre de la mamá siempre que podía para que, de esta manera, la bebé pudiera reconocerle al nacer, ¡y así fue! Su papá siempre le decía todo lo que le quería. La mamá, Tarsila, comentó a un medio de comunicación:

“Él le decía buenos días cuando yo iba a trabajar y más tarde, al volver también le saludaba. Siempre le decía que estaría allí, y acariciaba mi vientre… Y sorprendentemente siempre parecía que a la misma hora todos los días ella comenzaba a moverse”.

Entonces, al nacer la bebé, el padre, llamado Flavio, le dijo a su bebé recién nacida las mismas palabras que había estado diciéndole durante los meses de gestación mientras su pequeña se encontraba en el útero de su madre. Antonella, la bebé, reconoció inmediatamente su voz y lo hizo saber a todo el mundo con una sonrisa preciosa.

La pequeña nació el pasado 11 de agosto, el Día del Padre en el Río de Janeiro, Brasil. Su padre dijo lo siguiente a un medio brasileño:

“Pensé que sabía lo que era un sentimiento de amor verdadero, hasta que miré la sonrisa más sincera del mundo… fue allí cuando pude estar seguro de qué es el amor”.

Los bebés no nacidos, desde el útero de su madre, son capaces de escuchar los sonidos del exterior y si es repetido, al nacer pueden distinguirlo. Es más, un bebé en el vientre materno también es capaz de diferenciar diferentes idiomas. Los bebés no nacidos, comienzan a aprender del mundo desde antes de nacer y ésta, es una gran prueba de ello. Por todo esto, es muy recomendable que tanto las madres como los padres hablen y canten a sus bebés antes de nacer, ya que es una forma de relacionarse con ellos antes de que nazcan.

Deja un comentario sobre “Recién nacida reconoció la voz de su papá”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios