7 cosas que no puedes decir a una mujer embarazada en su tercer trimestre

Tercer trimestre de embarazo

En el tercer trimestre de embarazo las hormonas de la mujer están fuera de control y además, también pueden sentir bastantes nervios por la llegada en breve del nuevo miembro de la familia. En estos momentos de delicadeza emocional es necesario prestar atención a lo que se dice a una mujer en su tercer trimestre de embarazo. En concreto, es preferible que evites cualquiera de estos comentarios para tener una buena relación con la embarazada en cuestión. 

Cosas que NO debes decir a una mujer embarazada en su tercer trimestre de embarazo

1. Duerme más antes de que nazca el bebé

Una mujer embarazada en el tercer trimestre sabe que es buena idea dormir todo lo que se pueda, pero, no es tan fácil conseguirlo con la barriga tan grande y con los cambios hormonales. Además de sentirse enorme una mujer embarazada en su tercer trimestre, también necesitarán orinar muy seguido y eso también les interrumpirá el sueño demasiadas veces durante la noche.

2. Mi parto fue tan difícil…

El bebé de esa mujer embarazada tendrá que llegar de una u otra forma, puede tardar más o menos tiempo… Y seguramente a la mujer embarazada le da bastante miedo a causa de la incerteza de cómo será el parto. No es necesario que le expliques a una mujer en su tercer trimestre de embarazo que tu parto fue horrible, porque entonces solo pensará en que a ella también le irá mal… ¡y para nada tiene que ser así!

3. En el tercer trimestre también pueden haber abortos 

No, no y no. A una mujer que está embarazada, no importa si está en el primer, en el segundo o en el tercer trimestre. Queda totalmente prohibido hablarle a una mujer embarazada sobre los abortos involuntarios, los bebés nacidos muertos o cualquier otra catástrofe de la naturaleza en cuanto al nacimiento de los bebés. Una mujer embarazada lo último que necesita es pensar en que pueden haber posibilidades de aborto… ¡Ella quiere que su bebé nazca sano y sin complicaciones!

4. ¿Todavía estás embarazada?

¿Ves al bebé en brazos o en el carrito? Si no lo ves, es una pista clara de que sí, sigue embarazada y no era necesaria esa pregunta. Aunque es cierto que los primeros días después del parto la mujer embarazada sigue con una barriga bastante grande hasta que vuelve a su sitio, tampoco es una barriga de embarazo de 9 meses…

Mujer embarazada en su tercer trimestre de embarazo

5. Mirar con decepción cuando te dicen el sexo del bebé

En primer lugar, lo único que importa cuando llega un bebé al mundo es que llegue con salud. Si te dicen el sexo del bebé y creías que iba a ser niño o niña, ¿por qué tienes que poner cara de decepción? El bebé no es tuyo y sus padres solo quieren que llegue al mundo con salud. Así que independientemente de que sea niño o niña, alégrate de que llega al mundo un bebé lleno de salud y amor para regalar. 

6. ¿Has engordado más de la cuenta, verdad? Te va a costar horrores perderlo…

A una mujer en su tercer trimestre del embarazo no puedes decirle que ha cogido más peso de lo normal y mucho menos que tardará mucho en quitárselo de encima. No importa si es verdad o no… Pero en el tercer trimestre de embarazo y con un bebé de 3 kilos en el vientre, tampoco serás capaz de saber si realmente ha engordado mucho o no… Pero en cualquier caso, no es tu problema. Ella ya sabe qué tiene que hacer.

7. Disfruta de este momento que se pasa demasiado rápido

Es probable que una mujer embarazada en algún momento de su vida esté de acuerdo en esto y realmente piense que es verdad, que el embarazo pasa rápido y que es bonito mientras duró… Pero no lo va a pensar en su tercer trimestre, cuando se siente tan grande, con tantos dolores y molestias.

Deja un comentario sobre “7 cosas que no puedes decir a una mujer embarazada en su tercer trimestre”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!