Cómo crear un pequeño rincón de arte en casa

Potenciar la creatividad es muy importante para los niños

Rincón de arte en casa

A los niños les encanta disfrutar del arte, la creatividad y la imaginación, por eso es importante que puedan desarrollar todo su potencial siempre que quieren hacerlo. No importa la edad que tenga tu hijo, pero resulta más importante desde que son más pequeños, por ejemplo, a partir de 4 años, pero como te comento, lo que importa es sobre todo, que exista este espacio, ya tenga tu hijo 4 o 10 años.

A los niños si se les motiva suficiente les encantará dibujar y colorear porque es una manera de ser artista y más, cuando tienen un espacio para hacerlo. Deberá tener todo lo que necesita a su alcance y tener un lugar para mostrar sus creaciones para poder disfrutar más. Además de convertirse en un lugar de entretenimiento también puede ser un lugar de descanso emocional, ya que el arte tranquiliza y calma. Por todo esto, es importante crear un espacio de arte para tus hijos y a continuación encontrarás consejos para conseguirlo.

Dales un lugar para ellos

Es importante que los niños tengan un lugar para ellos, que puedan sentarse y que sientan que es su lugar de arte. Puede ser una mesa en la cocina, en la sala de juego, en el salón o en su propio dormitorio, debéis elegir el lugar entre los dos. Lo que importa es que tus hijos tengan un escritorio y una silla que estén designados para la creatividad, así les gustará aún más pintar y dibujar.

Es necesario que el lugar para que pinten y dibujen esté limpio y sea amplio, de ésta manera tendrán más espacio para crear de la forma más cómoda posible.

Mantén los materiales cerca

Es importante que mantengas todo el material cerca de los niños para que puedan cogerlo siempre que lo necesiten. Esto hará que sea más fácil para los pequeños, para crear arte por su cuenta y ser más independientes. Esto no funcionaría para una edad de dos años que todavía quiere mostrar su arte en paredes y necesita más supervisión, pero para un niño de cuatro años o más, es perfecto.

Es necesario que los niños tengan también el papel donde puede crear accesible, puedes incluso poner un trozo de papel grande en la pared para que puedan pintar directamente en él o incluso, tener un rincón con pintura de pizarra en la pared para que puedan pintar con tizas de colores, ¡a los niños les encanta!

Cómo crear un pequeño rincón de arte en casa

Otra idea para que tengan todo a mano es que tengan tazas para almacenar todos los materiales, puedes tener una taza para los colores, otra para los pinceles, otra para los lápices, otra para las gomas de borrar, etc.

Que sea un lugar colorido

El color es divertido e interesante para los niños -y adultos-. Los colores también fomentan la creatividad mediante la adición de color en la decoración, la disposición de los materiales de arte y otros detalles divertidos en la habitación que te ayudarán a despertar la creatividad y la diversión. Además, los colores hacen que la habitación sea más alegre y transmita felicidad. Sé creativo en los materiales que proporciones a tus hijos e intenta que estén en buen estado. Por ejemplo, además de colores puedes añadir cinta washi-tape, plumas, tubos de cartón… así les ayudas a pensar a cómo utilizar todos estos materiales y a potenciar su creatividad.

Muestra sus obras

Para tus hijos es muy importante que haya un lugar para mostrar el arte que han creado, así se sentirán más motivados a hacerlo y estarán orgullosos de su trabajo. Para que no se acumulen, a medida que va creando nuevas obras, puedes pedirle que escoja una antigua para cambiarla por otra nueva. Puedes poner sus obras atando un cordel en la pared y colgándolo con pinzas.

Un comentario sobre “Cómo crear un pequeño rincón de arte en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios