Mejores cremas de protección solar para bebés y niños según la OCU

Cremas solares infantiles recomendadas para tus hijos

Cremas de protección solar para niños

Durante los meses de verano los niños pasan mucho tiempo al aire libre, lo que obliga a extremar las precauciones para prevenir las quemaduras solares. Es importante tener en cuenta que la piel de los niños es muy delicada, por lo que necesita cuidados adicionales. En este sentido, es importante evitar que se expongan al sol durante las horas centrales del día y asegurarse de que siempre estén protegidos con camisetas, gafas y gorras que les mantengan al reparo de los rayos directos del sol.

También es fundamental que utilicen una buena crema de protección solar, preferentemente con un Factor de Protección Solar (SPF) mayor de 50+. En Etapa Infantil os desvelamos las mejores cremas de protección solar para los bebés y los niños según el último análisis realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Las cinco mejores cremas de protección solar SPF 50+ ideales para bebés y niños

1. Garnier Ambre Solaire Niños Sensitive Advanced Bruma Antiarena SPF 50+

Crema de protección solar Garnier Ambre Solaire Niños Sensitive Advanced Bruma Antiarena SPF 50+

Con un resultado de 73 puntos, esta crema de protección solar fue la mejor valorada entre las cremas analizadas en el estudio. Su fórmula actúa a través de filtros químicos que ofrecen una gran protección contra los rayos UVB y UVA. No contiene perfumes ni fragancias alergénicas. Es muy fácil de aplicar y se absorbe rápidamente, por lo que es ideal para los bebés. Tampoco deja la piel pegajosa ni con efecto blanquecino. Sin embargo, es importante tener en cuenta que al ser un producto en aerosol es extremadamente inflamable.


2. Cien Sun Spray Solar Infantil SPF 50+ (LIDL)

Crema de protección solar Cien Sun Spray Solar Infantil SPF 50+ (LIDL)

Con una valoración de 71 puntos, esta crema ofrece una buena protección contra los rayos UVB y UVA. Su fórmula se basa en filtros químicos que actúan como barrera protectora de los rayos del sol sobre la piel. No contiene fragancias alergénicas, ni perfumes, por lo que puede utilizarse con seguridad tanto en niños como en bebés, aunque se recomienda realizar antes una prueba de sensibilidad. Se trata de una crema que se aplica fácilmente gracias a su sistema de pistola, a la vez que tiene una buena textura que se absorbe rápidamente sin dejar la piel grasosa. Además, no tiene riesgo de inflamabilidad.


3. Garnier Delial Ambre Solaire Niños Spray Hidratante SPF 50+

Crema de protección solar Garnier Delial Ambre Solaire Niños Spray Hidratante SPF 50+

También con una valoración de 71 puntos, esta crema de Garnier es una apuesta segura para proteger del sol la piel de los bebés y niños. Tiene una buena protección contra los rayos UVB y UVA, a la vez que se aplica fácilmente sin dejar la piel con el típico efecto blanquecino. Su fórmula está basada en filtros químicos que se encargan de proteger las células de la piel de los rayos del sol. No contiene fragancias alergénicas, pero en cambio sí tiene perfume, por lo que se recomienda hacer un test de sensibilidad en bebés antes de proceder a su uso. No tiene riesgo de inflamabilidad.


4. Garnier Ambre Solaire Niños Sensitive Advanced SPF 50+

Crema solar Garnier Ambre Solaire Niños Sensitive Advanced SPF 50+

Valorada con 70 puntos, esta crema es una de las mejores opciones del mercado para mantener a los niños siempre protegidos del sol. Su fórmula está preparada a base de filtros químicos que evitan que los rayos ultravioletas afecten a las capas más externas de la piel. De hecho, tiene una buena protección contra los rayos UVB y UVA, a la vez que posee una textura suave que se absorbe rápidamente sin dejar la piel con una desagradable sensación grasosa o pegajosa. No contiene fragancias alergénicas, ni perfumes, por lo que es segura tanto para los niños como para los bebés, aunque en cualquier caso debería aplicarse una prueba de sensibilidad antes de su uso. Aunque es una crema en spray no tiene riesgo de inflamabilidad.


5. Vichy Ideal Soleil Spray Suave Niños SPF 50+

Crema de protección solar infantil Vichy Ideal Soleil Spray Suave Niños SPF 50+

Con una valoración de 70 puntos, esta crema es una de las más efectivas y seguras para los niños. Ofrece una buena protección contra los rayos UVB y UVA, gracias a su fórmula con filtros químicos que frenan el efecto de los rayos ultravioletas sobre la piel infantil. No contiene fragancias alergénicas, ni perfumes, aunque se recomienda realizar una prueba de sensibilidad antes de aplicarla en bebés. Tiene una buena absorción y apenas deja la piel pegajosa, lo que la convierte en una buena apuesta para los niños pequeños. No tiene riesgo de inflamabilidad.

Vale aclarar que en el estudio de la OCU, la crema ISDIN Fotoprotector Pediatrics Transparent Spray SPF 50+ y la Babaria Infantil Spray Protector SPF 50+ no cumplieron con el índice de la protección solar que promocionan. En el primer caso, la crema de ISDIN solo tiene un SPF 15 y en el segundo, el protector de Babaria no sobrepasa el SPF 30, por lo que en caso de adquirirlas es importante tener en cuenta estos datos.

Deja un comentario sobre “Mejores cremas de protección solar para bebés y niños según la OCU”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios