Cómo explica una madre a su marido por qué está SIEMPRE tan cansada

dibujo madre cansada 3

Son muchas las mujeres que sufren lo mismo cada día: un marido que no entiende por qué una mujer que da lactancia materna a su bebé no descansa por las noches. Como él sí es capaz de descansar, le cuesta empatizar con el cansancio que ella arrastra noche tras noche. La maternidad se puede ver diferente desde una perspectiva de humor, pero al mismo tiempo realista.

Una madre intenta explicar a su marido por qué él se despierta tan descansado cada mañana y por qué ella se encuentra tan terriblemente fatigada cada día desde antes del amanecer… Y lo hace mediante dibujos sencillos, originales y que te sacarán una sonrisa.

Stick with me

‘Stick with me’ es el nombre de la fanpage que quiere mostrar la maternidad con dibujos sencillos y que cuando los veas, te sientas bien y sonrías, porque te darás cuenta de que lo que a ti te pasa, también le pasa a miles de mujeres al mismo tiempo.

Ella es mamá de dos hijos, una niña y un bebé, y enseña cómo duerme cada noche en comparación con su marido. Ha hecho más dibujos pero hoy te vamos a enseñar las noches… Ella llama a los pezones de su marido ‘useless nipples’ o pezones inútiles porque no pueden amamantar y eso hace que puedan dormir profundamente… porque no son capaces de amamantar a los bebés, ni de calmarles en mitad de la noche, dejando toda la responsabilidad a las mujeres.

Las divertidas viñetas

A continuación verás las siguientes viñetas, que seguro que te sacarán una sonrisa.

dibujo madre cansada 1

2 horas después de dormirme el bebé comienza a llorar, mientras el marido, con pezones inútiles, sigue roncando.

dibujo madre cansada 2

El bebé araña a mamá y ella piensa: ‘realmente tengo que cortarle las uñas’. Después el bebé vomita un poco y la madre piensa que debe limpiarlo. El marido, sigue roncando.

dibujo madre cansada 3

El bebé se mueve mucho y pega a mamá. ‘Pezones inútiles’, sigue roncando.

dibujo madre cansada 4

Continúan las patadas a mitad de la noche. Después la mamá sin tapar piensa: Porque si yo me estoy congelando mi bebé está sudando. El marido sigue dormido y bien tapadito con las sábanas y la manta.

dibujo madre cansada 5

Ya es de día. El marido dice: Buenos días mi amor, dormir es maravilloso. ¿Nos acurrucamos un poco?

En este caso, es así porque la mujer alimenta a su bebé a través de lactancia materna exclusiva y mientras su marido duerme. Pero es necesario resaltar que cada vez son más los hombres que también se levantan en mitad de la noche a alimentar a sus bebés dándole el biberón de leche de fórmula o de leche de la madre que se sacó previamente. De esta manera los padres también alimentan y calman a sus bebés (aunque tengan ‘pezones inútiles’) y las madres, pueden descansar.

Deja un comentario sobre “Cómo explica una madre a su marido por qué está SIEMPRE tan cansada”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios