La gente normal es el mejor ejemplo para los hijos

ejemplo hijos

¿Alguna vez te has fijado en algún famoso para que sea un buen ejemplo a seguir para tu hijo? Una persona con Premio Nobel, un jugador famoso de fútbol, un gran artista… Muchas personas se inspiran en grandes celebridades como modelos a seguir, sin darse cuenta que está muy bien como inspiración pero que en realidad, lo que importa no es seguir un modelo de otra persona, sino ver las cualidades que inspiran (en esa u otra personas), para aplicarlos en uno mismo y avanzar.

Buscar modelos a seguir elevados es contraproducente porque deja la realidad a un lado. Aunque es cierto que alguna vez en la vida de las celebridades fueron personas normales y corrientes que hicieron cosas extraordinarias, en otras circunstancias tuvieron suerte o se codearon con las personas correctas en el momento adecuado. En realidad, las personas que más tienen que enseñar a los niños son las personas más cercas de tu casa: los héroes diarios.

Un propio modelo creado con muchas personas normales

Lo ideal, es que enseñes a tus hijos a no seguir lo imposible, sino que sean capaces de construirse su propio modelo a seguir, compuesto de las personas que conocen en su vida diaria y le inspiran. Puede ser la tenacidad de su abuelo, la lucha de su abuela, la persistencia de su madre, la habilidad en música de su hermana, cómo su tío salva vidas cada día porque es médico, etc.

Personas vulnerables

Las personas que están dispuestas a ser vulnerables son las que más pueden aportar a tus hijos como modelos a seguir. Pueden ser padres solteros que luchan a través del duelo o del divorcio y tienen la capacidad de criar a sus hijos sin ayuda familiar. Esas personas que luchan cada día aunque el camino de la vida no sea todo lo bonito que uno desea.

mejor ejemplo hijos

Personas con enfermedades, también mentales

Se aprende de las personas que luchan contra enfermedades mentales a menudo paralizantes: depresión, ansiedad, trastorno bipolar y una gran cantidad de otros trastornos. Esas personas se levantan cada día y siguen con sus vidas aunque les cueste y tengan grandes desequilibrios. Se aprende de esas personas enfermas con un mal pronóstico que sonríen cada mañana con la esperanza de tener mejores resultados médicos.

Personas con un pasado difícil

Sentir admiración por personas que han tenido un pasado difícil cargado de abusos físicos, sexuales o emocionales y que escogen no ser abusadores y aprender de la bondad y el perdón. Tener la admiración hacia esas personas creativas que no importa cuándo estén trabajando o que no hagan las cosas perfectamente, sino que disfrutan del proceso de las cosas.

Personas con discapacidad

Aprender de las personas con discapacidad que luchan en una sociedad en favor de las personas sanas y que continúan sus vidas con una gran fuerza de voluntad, coraje… Ellos sí que consiguen cosas extraordinarias cada día.

Nuestras personas mayores

Aprender de las personas de la tercera edad que todavía son curiosas, creativas y alegres, que no aceptan las limitaciones que las personas más jóvenes podrían ponerles pero viven sus vidas exactamente como eligen, pasando por sus últimos años con una sonrisa, entre bromas y un alegre movimiento de sus bastones.

Los niños

Y los niños… Ellos son el verdadero ejemplo. Saben ser ellos mismos, de forma pura e inocente. Te sonríen con un gran brillo en sus ojos, bailan, juegan y les interesa todo lo que ocurre a su alrededor. Disfrutan de la vida como todos deberíamos aprender a hacer. Ellos son sus propios modelos en el futuro.

Y a partir de ahora… ¿quiénes serán los modelos a seguir para ti y tus hijos?

Deja un comentario sobre “La gente normal es el mejor ejemplo para los hijos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios