Habla a tus hijos como si fuesen las personas más mágicas y sabias del mundo

Hijos personas sabias mágicas

En realidad, lo son. Tus hijos son las personas más mágicas y sabias del mundo, solo tienes que mirarles con los ojos adecuados. Tus hijos son seres maravillosos, llenos de humildad que te necesitan para manifestar esa magia y toda la luz que tienen en su interior. Necesitan que les escuches, que les comprendas y que empatices con sus pensamientos y emociones para que puedan desarrollar toda su grandeza.

De esta manera, a medida que vayan creciendo te darás cuenta de que dentro de su corazón se está creando una persona especial… y todo, gracias a las semillas que has sembrado dentro de su alma, día a día.

No siempre es fácil, pero no es imposible

Tanto si eres padre como si eres madre, debes saber que no siempre resulta sencillo inculcar buenos valores a los hijos, porque primero, deben estar depositados dentro de ti. Solo de esta manera, podrás inculcar valores a tus hijos y que todos transitéis en el camino de la felicidad. Debes ser su mayor ejemplo todos los días de su vida.

Tus acciones diarias en la crianza serán las encargadas de modelar la mente de tus hijos. Las buenas ideas a los niños hay que sembrarlas desde pequeños, porque aunque parezca que no las entienden, a medida que pasan los años, esas ideas se habrán interiorizado en su corazón y sin duda, crecerán en su interior.

Por supuesto, conseguir esto requiere de paciencia, tiempo, cariño y amor incondicional por parte de los padres. Es un esfuerzo diario que merece la pena porque estás creando una vida que podrá ser feliz en el futuro. Desgraciadamente cuando esto no se tiene en cuenta en la crianza, la vida de estos niños se convierte en un oscuro camino sinuoso lleno de miedos e inseguridades. Por ello, es de vital importancia inculcar a nuestros hijos valores y buenas ideas desde que son pequeños. Pero, ¿cómo conseguirlo?

Hazle ver que es único e irrepetible

Lo primero que debes hacer sentir a tu hijo cada día de su vida, es que es único e irrepetible. Esto no significa que tengas que hacerle creer que es mejor que otras personas, simplemente es darle la oportunidad de sentirse amado y seguro siempre, que sepa que estarás a su lado para apoyarle en todos sus sueños…. Esto forjará su autoestima y le hará convertirse en una persona con una personalidad fuerte.

A continuación te vamos a dar algunas estrategias para que consigas que tus hijos se sientan valiosos cada día de su vida:

  • Escúchale y dale valor a cada cosa que te diga. No critiques sus palabras ni castigues sus emociones. Aumenta su confianza con la escucha empática y tu amor incondicional.
  • Cuando sea necesario elógiale tanto en privado como en público.
  • Ofrécele oportunidades de aprendizaje donde se sienta feliz y disfrutando, que conecte con su entorno y con las personas que tiene cerca.
  • Ayúdale a comprender los errores que se cometen y a darse cuenta de que pueden ser sus grandes maestros.

La humildad será su mejor aliado en la vida

Es imprescindible que los niños crezcan sabiendo qué es la humildad, ya que esto les permitirá ser personas que manejen bien la frustración en los momentos que se requiera. Desde que son bien pequeños hay que inculcarles los valores de compartir con los demás, que todos somos iguales pero con diferencias que nos hacen únicos, que cada uno tiene su propio ritmo de aprendizaje y que esto hay que respetarlo.

niños crezcan humildad

Crecer en humildad y siendo amables no solo sirve para que los niños se lleven bien con los demás, sino también para que en primera instancia, se lleven bien con ellos mismos. Por supuesto, para conseguirlo, no debes olvidar ser el mejor ejemplo para ellos. Pero, ¿cómo conseguir que tus hijos sean amables consigo mismos y con los demás?

  • Enséñales a decir “por favor” y “gracias”
  • Enséñales a compartir desde pequeños, a respetar el turno, los tiempos de cada uno y a tolerar la frustración con buenos modos
  • Permite que pasen tiempo de juego con familiares y amigos desde su más temprana infancia
  • Transmite amor por el aprendizaje y por los errores
  • Enséñales a respetarse a sí mismos y a los demás
  • Permite que interaccionen con el mundo para que se sientan libres y disfruten aprendiendo
  • Respeta su ritmo de aprendizaje y sus intereses

Refuerza su magia interior permitiendo que se sienta cómodo y apoyado todo el tiempo, haz que se sienta amado desde siempre para aumentar todo su potencial. Recuérdale cada día que es un ser único, especial y mágico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver información legal y reglas de comentarios